La enigmática desaparición de un taxista en Chile

La noche del 13 de enero Juan Javier González Farfán, fue visto por última vez cuando realizaba un recorrido entre Valparaíso y Viña del Mar

Javier González Farfán lleva más de una semana desaparecido
Javier González Farfán lleva más de una semana desaparecido

Javier González Farfán de 39 años se encuentra desaparecido desde el jueves 13 de enero, tras salir a trabajar como conductor de un taxi colectivo en un recorrido entre Valparaíso y Viña del Mar (Región de Valparaíso, a 115 kilómetros de Santiago).

Según los primeros antecedentes recabados, el coronel Javier Cuevas, prefecto de Viña del Mar, señaló que el día jueves, a eso de 20:00 horas aproximadamente, un colectivero de la comuna de Villa Alemana sale a trabajar como lo hacía todos los días, su pareja pierde el contacto con este colectivero a eso de la 1:30 de la mañana del día viernes y finalmente no llega a su domicilio, lo que la motivó salir a buscar en el sector de Viña del Mar y al no encontrarlo a eso de las 13:00 horas, deja una denuncia por presunta desgracia en la subcomisaría Forestal”.

Asimismo, indicó que paralelo a esto, y horas antes, a eso de las 10:00 de la mañana aproximadamente, el colectivo en el vehículo aparece en el sector alto de Recreo abandonado, con las especies de valor e incluso el teléfono celular de este colectivero, razón por la cual nos constituimos en el lugar y efectuamos las pericias correspondientes”.

Un vídeo habría mostrado a un joven conduciendo el vehículo robado en el sector de Nueva Aurora, confirmando así que en ningún momento Juan estuvo al volante del colectivo. Se comenzó a indagar la participación de terceros en la desaparición. Según carabineros vio el vehículo siendo conducido por un joven, quien fue contra el tránsito y posteriormente dejó el auto botado, escapando. Días después, se encontró el vehículo abandonado y con lo que parecería ser sangre de la víctima en su alfombra, además de dos celulares; uno de Juan y otro de un posible agresor.

El coronel Cuevas afirmó que “no me atrevería a decir que es sangre, porque eso es materia propia de la investigación, pero sí se encontraron manchas rojas de tipo orgánica que en este minuto están siendo periciadas por la Policía de Investigaciones (PDI)”.

Y agregó que en lo que guarda relación con el celular y el vehículo que fue encontrado está siendo periciado por personal de Carabineros”, además se encontraron documentos, dineros y ropa del colectivero al interior del vehículo. “Aparentemente no hubo sustracción de ningún tipo de especie”, señaló, confirmando que “las principales estaban al interior del vehículo”.

Policía de Investigaciones sigue en busca del taxista desaparecido
Policía de Investigaciones sigue en busca del taxista desaparecido

Los celulares encontrados en el interior del taxi pertenecerían a Juan y a un tercero no identificado y que aun está siendo investigado. Por su parte, la Brigada de Homicidios de la PDI continúa las diligencias para dar con el paradero de Juan González. Labores a las que también se sumó el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y otras organizaciones particulares.

Por una solicitud de la familia del desaparecido, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar despachó cuatro unidades durante la tarde de este miércoles para apoyar en las labores de búsqueda, las que se han concentrado en los sectores de Laguna Verde, Playa Ancha y hoy jueves en Rodelillo.

En tanto la familia, aseguró que los responsables del robo y posible secuestro de su hermano “son personas jóvenes”. “No nos han dicho mucho. Todas las pericias están reservadas. Estamos aún en diferentes puntos de Valparaíso y Viña, pero aún sin novedad. La verdad, buscando a ciegas, así tal cual”

Por instrucción del Ministerio Público, la investigación continúa con carácter reservado y la Policía de Investigaciones no está entregando declaraciones sobre los avances de las pericias.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR