Jair Bolsonaro y Rivaldo
Jair Bolsonaro y Rivaldo

El apoyo de Rivaldo, ex estrella del club Barcelona, al candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, quien lidera las encuestas en Brasil, continúa generando controversia en la institución catalana, que indicó que no coincide con el discurso del líder brasileño.

Además del apoyo a Bolsonaro de Ronaldinho, quien también vistió la camiseta 10 del equipo, varias publicaciones de Rivaldo continúan viralizándose en las redes sociales, que se muestran polarizadas a menos de dos semanas del ballotage.

El ex atacante ha definido a Bolsonaro como el "candidato ideal", y tomó como propias unas palabras que han sido compartidas desde cientos de cuentas.

"Su voto va a elegir un presidente, no un padre. Necesitamos que resuelva los problemas de nuestro país y no que nos enseñe valores, eso lo tenemos que aprender en la casa y la escuela. Si tuviésemos que aprender valores con el presidente, hoy estaríamos presos en Curitiba", escribió Rivaldo, en referencia a la ciudad en la que se encuentra recluido el ex mandatario Lula da Silva, condenado a 12 años por corrupción, lo que generó agitación en las redes y renovó la polémica.

Además, el brasileño, quien colabora regularmente con el equipo de "Leyendas" y en eventos sociales, desmintió que esté sufriendo represalias por parte del club, aunque aclaró que sus expresiones corren por cuenta personal y no institucional.

Al respecto, un vocero del club Barcelona se distanció de la ideología de Bolsonaro, quien cuenta con un largo historial de declaraciones misóginas, discriminatorias y de defensa de la dictadura militar. "Defendemos valores democráticos que no coinciden con su discurso y no compartimos en absoluto sus ideas", aseguró el portavoz de la entidad barcelonista, Josep Vives.

Ronaldinho y Rivaldo, dos glorias del FC Barcelona
Ronaldinho y Rivaldo, dos glorias del FC Barcelona

Reservándose el derecho a tomar alguna medida, ya sea hacia Rivaldo o Ronaldinho, agregó: "Observaremos a partir de ahora cómo evoluciona todo y el club reaccionará en consecuencia"

MÁS SOBRE ESTE TEMA: