Jair Bolsonaro y Fernando Haddad protagonizaron un fuerte cruce en Twitter

A menos de dos semanas del ballotage en Brasil, el derechista denunció la corrupción del Partido de los Trabajadores (PT), y el candidato de Lula da Silva lo instó a participar de los debates televisados

Compartir
Compartir articulo
Fernando Haddad y Jair Bolsonaro
Fernando Haddad y Jair Bolsonaro

Ante la ausencia de debates televisados, la discusión entre los dos competidores por la presidencia de Brasil el próximo 27 de octubre se trasladó a Twitter. 

Allí cruzaron este martes mensajes en los que Jair Bolsonaro disparó sobre la corrupción del Partido de los Trabajadores (PT) y Fernando Haddad lo instó a participar de un debate "frente a frente, con educación".

"Esta historia del títere del corrupto que admite los errores de su partido es para dormir bien. La corrupción en los gobiernos de Lula/Dilma no fueron casos aislados, eran la regla para gobernar. Por eso están presos presidente, tesoreros, ministros, etc, además de tantos otros investigados", escribió Bolsonaro para sus 1,8 millones de seguidores. 

El elegido de Lula da Silva para la presidencia, no tardó en responder: "Tuitear y hacer 'vivos' es fácil, diputado. Vamos a debatir frente a frente, con educación, en una enfermería si lo necesita. La gente quiere verlo en una entrevista de trabajo para el puesto".

El intercambio siguió, subiendo de tono con cada mensaje. "Señor Andrade (en referencia a cómo le llaman a Haddad en el nordeste) quien debate con un poste es un borracho. Hay uno que está preso por corrupción y usted va cada semana a la cárcel a visitarlo además de a recibir órdenes! ¡Cuidado que por las noticias usted puede ser el próximo!", disparó Bolsonaro.

Finalmente, Haddad cerró con un "Lo espero aquí, diputado", junto a una imagen de los estudios televisivos donde estaba previsto que los dos candidatos más votados discutan diversos temas de cara a la segunda vuelta, que se celebrará el 28 de octubre.

El martes fue publicado primer sondeo realizado por Ibope después de la primera vuelta de los comicios. El mismo atribuyó un 59% de los votos válidos a Bolsonaro, mientras Haddad obtendría el 41% de los sufragios.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Bolsonaro intenta reconciliarse con los homosexuales y posó con un famoso maquillador