Michel Temer en la ONU: "Brasil ha recibido a decenas de miles de refugiados venezolanos"

El presidente brasileño abrió el 73° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU con un discurso en el que hizo hincapié en la crisis en Venezuela. "Hemos trabajado para preservar los derechos humanos", señaló

Compartir
Compartir articulo
Michel Temer en la ONU (Reuters)
Michel Temer en la ONU (Reuters)

El presidente de Brasil, Michel Temer, abrió el 73° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU. En un discurso que se extendió por 20 minutos, habló de la crisis en Venezuela y las medidas que tomó su gobierno para paliar la llegada masiva de personas de ese país. "Brasil ha recibido a decenas de miles de refugiados venezolanos", subrayó.

"Es para Brasil un gran placer y un honor inaugurar este período de sesiones. Sin dudas, ha habido muchos oradores que pidieron mejoras a lo largo de las décadas. Si queremos mejorar nuestro orden colectivo internacional, se requiere de la tarea de abogar por el orden", comenzó el jefe de Estado brasileño.

Michel Temer (Reuters)
Michel Temer (Reuters)

"Vivimos en momentos en que se están reactivando todos los tipos de intolerancia. Debemos responder a esta tendencia. Brasil ha respondido al aislacionismo con mayor integración. Estamos fomentando una América Latina cada vez más unida", destacó.

Vivimos en momentos en que se están reactivando todos los tipos de intolerancia

Y agregó: "El proteccionismo puede sonar seductor pero a través de la apertura y la integración es como se puede lograr el crecimiento de todos. Debemos admitir que persisten las violaciones de las normas internacionales en diferentes lugares. Brasil ha trabajado para preservar los derechos humanos".

Temer habló de la crisis en Venezuela (Reuters)
Temer habló de la crisis en Venezuela (Reuters)

Luego habló de la crisis en Venezuela y de la llegada de miles de personas a su país. "Tenemos el deber de proteger a los inmigrantes. Brasil ha acogido a todos los migrantes que han llegado. Estamos hablando de decenas de miles de venezolanos. En Brasil nos sentimos orgullosos de nuestra tradición de hospitalidad".

Brasil ha trabajado para preservar los derechos humanos

"Somos funcionarios públicos nombrados por el pueblo", dijo sobre el cierre de su discurso, al enfatizar que ésta es la última vez que está en la ONU, dado que en pocos días hay elecciones en Brasil.

"Hemos logrado mucho en mi gobierno. Hemos superado la peor recesión de la historia. Hemos restablecido la credibilidad económica. Brasil se ha vuelto a encarrilar en el desarrollo. Es un país mejor al que asumí yo.
Nos queda seguir hacia adelante", concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: