Donald Trump confirmó que "pese a los pedidos", no se reunirá con el presidente iraní, Hassan Rohani

El presidente de los Estados Unidos indicó que "tal vez algún día en el futuro" se concrete un encuentro con el mandatario persa, y agregó: "Estoy seguro de que es un hombre absolutamente encantador"

Compartir
Compartir articulo
El presidente estadounidense Donald Trump y su par iraní Hassan Rohani
El presidente estadounidense Donald Trump y su par iraní Hassan Rohani

Donald Trump informó este martes que "no tiene planes" de reunirse con el presidente de Irán, Hassan Rohani, quien llegó a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU.

El mandatario republicano indicó que "pese a los pedidos" no prosperó la idea de un encuentro, sin aclarar quién intentó concretarlo. "¡Estoy seguro de que es un hombre absolutamente encantador!", agregó.

En mayo, el presidente estadounidense decidió retirar al país del acuerdo nuclear de 2015 y volver a imponer sanciones económicas al régimen iraní, cuya segunda ronda entran en vigor el próximo noviembre.

Aunque se había especulado sobre un posible encuentro al margen de la Asamblea General, ya que la Casa Blanca había dejado la puerta abierta para ello, el presidente iraní también descartó esa opción. "Trump renunció injustificadamente al acuerdo, amenazó al pueblo iraní sin ninguna razón e intervino en nuestros asuntos internos. Antes de cualquier diálogo, estas acciones deben ser compensadas", indicó el lunes.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán son uno de los asuntos que dominarán esta semana las reuniones de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo en Nueva York.

Trump presidirá el miércoles por primera vez una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. Ese encuentro está dedicado oficialmente a la no proliferación de armas de destrucción masiva, pero Trump planea aprovecharlo para arremeter contra Irán y defender su retirada del acuerdo nuclear, una medida que no apoyan el resto de las potencias del Consejo.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: