Fernando Haddad visitó a Lula en la cárcel y dijo que sería un "gran consejero" en un eventual gobierno del PT

Se trató de la primera visita del candidato a la cárcel de Curitiba después de ser ungido por el ex mandatario, quien purga 12 años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sería un "gran consejero" en un gobierno del Partido de los Trabajadores (PT), dijo el lunes el candidato Fernando Haddad, tras visitar al líder de la izquierda en la cárcel en Curitiba (sur).

"Brasil necesita nuestro gobierno y necesita a Lula orientando como un gran consejero", indicó Haddad a periodistas.

"Es un interlocutor permanente de todos los dirigentes del partido y nunca dejará de serlo. No tenemos ningún problema con eso. (…) Nosotros estamos muy orgullosos de tener a Lula como dirigente", añadió.

"El presidente Lula estará con nosotros permanentemente, no hay ninguna dificultad en admitir eso", enfatizó, concordando con la visión transmitida más temprano por la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, quien había indicado al diario Valor que Lula tendría "un papel importante" en un gobierno del PT.

Fernando Haddad y la senadora Gleisi Hoffmann tras visitar a Lula en prisión (REUTERS/Rodolfo Buhrer)
Fernando Haddad y la senadora Gleisi Hoffmann tras visitar a Lula en prisión (REUTERS/Rodolfo Buhrer)

Se trató de la primera visita de Haddad a la cárcel de Curitiba después de ser ungido candidato del PT por Lula, quien purga 12 años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero.

A menos de tres semanas de la primera vuelta del 7 de octubre, se perfila un duelo en una segunda vuelta, el 28, entre Haddad y el ultraderechista Jair Bolsonaro, que lidera las encuestas, según un sondeo publicado este lunes.

Lula (2003-2010) era el favorito, pero tuvo que abandonar la carrera luego de que la justicia electoral impugnara su candidatura, a causa de su situación judicial.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: