20 atracciones imperdibles para disfrutar en Universal Studios Orlando

Montañas rusas y experiencias inmersivas para sumergirse en un mundo de adrenalina único en este complejo de diversiones

Compartir
Compartir articulo
infobae

Como muchos saben el complejo de diversiones de Universal en Orlando está compuesto por dos parques temáticos (Universal Studios y Islands of Adventure) y un parque de agua (Volcano Bay)

Hace ya muchos años que Universal encontró en los adolescentes (hoy ya millennials) y entre los chicos más grandes la ventaja comparativa respecto de los parques Disney, generalmente más relacionados con los chicos más pequeños y la familia.

Como parte de esa estrategia, Universal identificó a las montañas rusas (físicas, virtuales y las que son mezcla de ambas) como la herramienta preferida para construir esa empatía y preferencia de los jóvenes. Los parques se especializaron en ellas.

Infobae ofrece un listado de las más imponentes y de las que más adrenalina producen. El orden puede o no tomarse como indicativo de su temeridad, según sean los gustos de cada uno. En la lista están mezcladas las montañas rusas físicas -esto es, las que, sucediendo al aire libre o en espacios cerrados, consisten en viajes a toda velocidad por vías de hierro con rulos, subidas, bajadas, látigos, inversiones de cabeza y curvas pronunciadas-, virtuales -es decir, las que nos ponen delante de pantallas que, combinando el movimiento de las imágenes con el del “vehículo” en el que estamos sentados, nos transmiten la sensación de un roller coaster físico- y las que son una combinación de ambas, como veremos en la explicación de las que correspondan a esa categoría.

Además, para Volcano Bay, las mejores sugerencias para las atracciones del parque de agua, es que no tiene “montañas rusas”, pero sí unos muy divertidos equivalentes.

1.- Hollywood Rip Ride Rockit

infobae

Esta es una experiencia impresionante. Ubicada en el parque Universal Studios, impresiona de solo verla. Es la más larga de todo el parque e incluye una subida vertical de 50 m, una caída en picada desde esa altura y varias subidas, bajadas, curvas tremendas, inversiones de cabeza, rulos. Todo esto en medio de la posibilidad de programar en auriculares particulares la música que cada uno prefiera al mango de volumen.

2.- The Incredible Hulk Coaster

infobae

Ubicada en el parque Islands of Adventure, The Incredible Hulk Coaster produce una aceleración a 64 km/h en dos segundos y luego alcanza una velocidad máxima de 108 km/h. Aquí se experimentan siete inversiones a lo largo de la atracción de 1.120 m en total.

3.- Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure

infobae

Hagrid es el gigante barbado de las películas de Harry Potter que tiene su moto con sidecar. Una exacta reproducción de esa moto y de los parajes adyacentes a Hogwarts conforman esta increíble aventura de velocidades impresionantes, curvas impredecibles y sorpresivas frenadas para encontrarse con los personajes de la saga. Está en Islands of Adventure y es la más reciente inauguración del complejo.

4.- Revenge of the Mummy

infobae

Es una montaña rusa interior y mayormente a oscuras salvo por frenadas inesperadas para encontrarse con momias de todo tipo que vienen a atacarnos. Son pocas las veces que podemos tener noción de lo que viene, salvo por aquellas ocasiones en que las luces de las imágenes que suceden delante nuestro o incendios increíbles en el curso del viaje. Está en Universal Studios.

5.- Race Through New York Starring Jimmy Fallon

infobae

Muy buena atracción 3D basada en el exitoso presentador de la NBC Jimmy Fallon que nos guía en un alocado circuito neoyorquino a toda velocidad en un roller coaster virtual que propone toda clase de locuras por las calles de The Big Apple. Está en Universal Studios.

6.- Meet The Transformers

infobae

Otra presentación 3D muy bien lograda de una guerra intergaláctica de estos personajes que se arman y desarman desde los más diversos orígenes. Está en Universal Studios y uno se siente parte de la película, como un protagonista más.

7.- The Simpsons Ride

infobae

Es una atracción de realidad virtual pero que reproduce los efectos de un roller coaster porque de hecho las imágenes de la pantalla en combinación con los movimientos del “vehículo” en el que estamos transcurren y nos dan la sensación de estar en una montaña rusa física.

Es muy divertida y por supuesto reproduce las andanzas de Homero y su alocada familia en los vecindarios de Springfield.

8.- Jurassic Park River Adventure

infobae

Esta atracción relativamente tranquila supone la recreación de las aventuras de la película, con música incluida. Todo parece acontecer en calma a través de un río tropical hasta que la balsa toma el camino equivocado y se mete en los laboratorios donde se experimenta con los dinosaurios. Todo termina en una caída libre al agua que seguramente te dejará empapado si vas en las filas de adelante. Está en Islands of Adventure.

9.- Men in Black

infobae

Una aventura de realidad virtual en Universal Studios que combina las imágenes con los violentos movimientos del vehículo en el que nuestros anfitriones nos piden ayuda para salvar a la galaxia de los alienígenos.

10.- Harry Potter and the Escape from Gringotts

Está en Diagon Alley, en el mundo de Harry Potter que está en Universal Studios. Se trata de una combinación de roller coaster físico con realidad virtual proyectada y combinada con los movimientos del vehículo. Nos cuenta la historia de cómo enfrentar a los Gringotts y vencerlos con nuestra propia ayuda.

11.- Harry Potter and the Forbidden Journey

infobae

La primera de las atracciones de realidad virtual cuando se inauguró la tierra de Harry Potter en Islands of Adventure. Es una mezcla de montaña rusa real (porque vamos en un vehículo que tiene movimiento propio hacia adelante) con imágenes 3D que nos meten en el juego de quidditch bajo las órdenes y la capitanía del mismísimo Harry que nos guía a bordo de su escoba mágica. Es muy divertida y con mucha adrenalina también.

12.- Skull Island: Reign of Kong

infobae

Vamos a bordo de un bus real al mismo tiempo que una proyección 3D nos sumerge en el reino de Kong. Él nos pondrá a salvo de todas las bestias que vienen a atacarnos luchando a derecha e izquierda con cuanto imponderable se le antepone. Está en Islands of Adventure.

13.- The Amazing Adventures of Spiderman

Otra realidad virtual 3D para acompañar las andanzas del hombre araña. Vamos en un vehículo con otras personas. Si se quiere tener más “realidad” de las acciones es conveniente tomar la primera fila, pero de todos los lugares uno puede divertirse. De nuevo la combinación de los movimientos del vehículo con las imágenes de la pantalla nos hace parecer experimentamos caídas, frenadas y aceleraciones al compás de los movimientos de nuestro héroe.

14.- Despicable Me Minion Mayhem

infobae

Entramos en una especie de sala de teatro. Pero no nos engañemos: toda la sala se moverá al ritmo vertiginoso de la realidad virtual de los minions en que nos hemos convertido y que nos acompañan desde la pantalla. Está muy cerca de la entrada principal en Universal Studios.

El parque de agua Volcano Bay

infobae

Antes que nada digamos que aquí nos proveerán de un reloj -el tapu tapu- que nos permite acercarnos a las atracciones, apoyar el reloj en unos puestos especialmente dispuestos para eso y dejar que con una vibración el “tapu” nos avise que ya no hay tanta cola para disfrutar de la atracción que elegimos. En el mientras tanto, podemos ir a la gran pileta de olas o simplemente tomar sol en Waturi Beach.

Volcano Bay divide su geografía en cuatro regiones con influencias que van desde la Isla de Pascua, Hawai, Nueva Zelanda y más. Las regiones son Krakatau, Wave Village, River Village y Rainforest Village.

15.- Honu of the Honu Ika Moana

infobae

La atracción invita a montarse sobre el lomo de una tortuga de mar y atravesar las corrientes submarinas al igual que lo hacían los Waturi.

La tortuga es un bote para cuatro personas y la marca registrada de la atracción es una doble pared que provoca el balanceo de un lado al otro llevando el bote a posición casi vertical en algunos puntos.

16.- Tobogán Vertical del Volcán

infobae

Subimos por unas escaleras de madera a la cima del volcán y allí entramos a una cápsula cerrada. Manos cruzadas a los hombros, piernas cruzadas sobre los tobillos, cinco segundos de espera… ¡y a caer como un piano durante al menos 40 metros! Allí hay una curva pronunciada del tubo-tobogán pero seguimos a enorme velocidad hasta caer en las tranquilas aguas de Waturi.

17.- Krakatau Aqua Coaster

infobae

La atracción que intenta expresar la potencia y poder del volcán Krakatoa es una montaña rusa acuática familiar. Los vehículos son canoas con capacidad para cuatro personas ubicadas en fila. Hay giros, caídas, subidas, bajadas, en un veloz tour por el volcán: sus valles, cascadas y picos. Muy divertida, y sin intensidad extrema, todos los integrantes de la familia que superen la limitación de altura pueden y deberían disfrutarla.

18.- Kopiko Wai Winding River

infobae

Kopiko es el río perezoso de Volcano Bay. El viaje es relajado y agradable, atravesando el fabuloso paisaje de esta isla tropical. El punto más alto será bajo las Stargazer’s Cavern, una caverna del volcán que revelará su mágico cielo nocturno. Como todo lazy river, el agua avanza a no más de 3 km por hora y los anillos tipo llantas de camión pueden ser dobles o triples.

19.- Taniwha Tubes

Los árboles puka crecen anormalmente altos, con extraños troncos y ramas que se mezclan como serpientes. Los Waturi construyeron cuatro toboganes de agua repletos de curvas llamados Taniwha Tubes . Nos deslizamos por alguno de los cuatro toboganes con gomones. En el camino seremos empapados en el momento menos esperado por las estatuas Tiki.

20.- Puihi of the Maku

Se trata de un viaje en grupo tipo rafting, bien intenso. Se baja por un serpenteante tubo-lava primero con un tramo oscuro, que representa una caverna, para llegar a una zona de embudo donde el estómago les hará saber lo que es sentir la gravedad cero. El viaje continúa hacia abajo hasta llegar a una pileta tranquila.

Fotos: Universal Studios Orlando

SEGUÍ LEYENDO:

Más Noticias

Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil: cuáles son sus secuelas en la psiquis de los niños

Se trata de cualquier forma de abuso que afecte a menores de 18 años y que perjudique su salud, desarrollo o dignidad. Abarca desde la negligencia, las agresiones y la violencia sexual hasta la explotación comercial. Cuáles son las acciones para enfrentar este flagelo
Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil: cuáles son sus secuelas en la psiquis de los niños

El doctor Daniel López Rosetti explica las claves del estoicismo para alcanzar el bienestar

La filosofía puede brindar recursos útiles para manejar la realidad y gestionarla, y de esta manera mejorar la calidad de vida. En diálogo con La Fórmula Podcast, el reconocido especialista en manejo del estrés explicó cómo aplicarlos en el día a día
El doctor Daniel López Rosetti explica las claves del estoicismo para alcanzar el bienestar

Un descubrimiento del telescopio James Webb reveló secretos sobre la materia oscura presente en el universo

Científicos de la Universidad de California analizaron los datos aportados por el poderoso telescopio en la galaxia JWST-ER1g, cuyo anillo de Einstein brindó detalles cruciales sobre la densidad de la materia oscura. Los detalles
Un descubrimiento del telescopio James Webb reveló secretos sobre la materia oscura presente en el universo

Día Mundial del ADN: cómo su estudio se expande hacia la nutrición personalizada

Los expertos resaltan cómo las nuevas investigaciones hacen foco en el individuo y su historial genético para hacer frente a distintas enfermedades, impulsando tratamientos innovadores y hasta modificando su comportamiento alimentario
Día Mundial del ADN: cómo su estudio se expande hacia la nutrición personalizada

De Messi a Bizarrap, así se llaman los pingüinos que se pueden rastrear minuto a minuto mientras migran en el mar

Científicos del Conicet y la Global Penguin Society colocaron transmisores satelitales en 20 ejemplares patagónicos. En el Día Mundial del Pingüino, cómo la iniciativa permitirá ayudar para la conservación de la especie
De Messi a Bizarrap, así se llaman los pingüinos que se pueden rastrear minuto a minuto mientras migran en el mar