Las apps que eligen los influencers de viajes para conocer el mundo

Los millennials expertos en viajes conocen las mejores herramientas para llevar en el smartphone en cualquier destino. 9 aplicaciones imprescindibles para tener a mano este verano

RoadTrip

infobae-image

Una muy bien valorada alternativa que, rápido y fácilmente, permite hacer un seguimiento de la eficiencia y gastos de un auto durante el viaje, desde los kilómetros recorridos, a los gastos de mantenimiento que se van produciendo. Cuenta con un diario para hacer seguimiento de los neumáticos y también una opción parageolocalizar la ruta.

Solo disponible para dispositivos con sistema operativo iOS. Tiene costo.

Trip – it

infobae-image

Ofrece la posibilidad de aunar en un lugar todos los detalles de tu viaje y, al mismo tiempo, estar al tanto lo que vayas haciendo en él.

A diferencia de otras aplicaciones de viaje, TripIt puede organizar los planes de viaje sin importar dónde se reserve. Simplemente se envían los correos electrónicos de confirmación a un mail centralizado y en cuestión de segundos, la app creará un itinerario maestro para cada viaje.

Disponible para iOS y Android; su registro es gratuito.

Bla Bla Car

infobae-image

Respetando las tendencias del consumo responsable, este sistema permite compartir trayectos. ¿Por qué no salir de viaje desde tu propio barrio? ¿Por qué usar 2 vehículos cuando se puede hacer el viaje en un solo?

La plataforma permite que el que quiere viajar o el que hace un viaje suban sus itinerarios y se "encuentren" en la plataforma para ahorrar tiempo y dinero.

Hay muchos usuarios, lo que ayuda a tener referencias apropiadas.

Disponible para iOS y Android.

Around Me

infobae-image

Llegaste y no conocés aún nada de tu destino. Tenés hambre y querés salir a buscar un buen sitio, o saber dónde hay abierto un bar para tomar algo y conocer lugareños, o necesitás un cajero automático... Esta app permite localizar esos sitios y también reservar un hotel, localizar estaciones de servicios o ver si hay un cine dando películas relativamente cerca.

Sea cuál sea el destino, la plataforma brinda toda la información local. Además, cuando se localiza lo deseado, la misma app puede ayudar a llegar al destino seleccionado.

Minube

Una comunidad de viajeros expertos vuelcan allí todas sus experiencias. Por ello, la plataforma ayuda a dar forma a un viaje que a uno lo tiene medio perdido. Se trata de una app para compartir experiencias, opiniones y fotos con los más de 3 millones de personas que forman la comunidad de viajeros. Es posible descubrir los mejores rincones para ver en cada destino, encontrar dónde dormir o conocer los mejores planes de cada país o ciudad que se visite gracias al contenido diseñado especialmente para inspirar.

Es gratuita y disponible para iOS y Android.

Wikiloc

infobae-image

Para caminar largo y tendido en vivo y en directo, guiado por una app creada por otros senderistas del mundo, permite grabar rutas de senderismo, ciclismo y otras actividades. Cuenta con casi 14 millones de usuarios.

Ofrece filtros por kilometraje, desnivel acumulado o también acotando a la zona que te interese con el mapa.

Además brinda estadísticas en tiempo real de velocidad, distancia recorrida y gráficas de elevación.

Es gratuita y disponible para Android e iOS.

Yelp

infobae-image

Mantiene la fortaleza de su origen: la posibilidad de dar con los pequeños comercios locales en cada destino. Cada uno de ellos abre su perfil dentro de la app que tiene un manejo cercano a la idea de una red social. Permite conocer los comentarios de usuarios previos y se pueden seguir a los más activos o que resulten de interés.

Es una buena manera de conocer los sitios alternativos que no siempre concentran toda la atención del turista.

Es gratuita y disponible para Android e iOS

Flipboard

infobae-image

Los viajes se han convertido en uno de los mayores atractivos a compartir en redes sociales. Para los fanáticos de la Instagam y Snapchat y para los que quieren twittear algo diferente que lo que posean en Facebook, está esta app que funciona como un administrador de todas las redes juntas y permite actualizar hasta una docena de ellas de manera simultánea.

Es gratuita y disponible para iOS y Android.

Tourist language

infobae-image

Una ayuda buenísima para reconocer las frases más habituales en los países de destino. Está disponible en español, polaco, inglés, alemán, francés, italiano, chino y japonés.

Permite encontrar textos, traducirlos e, incluso, escuchar su pronunciación de manera fonética sin la necesidad de conocer el idioma. Se puede reproducir el texto para que otro lo escuche.

Existe también un listado de frases sugeridas.

Es gratuita y disponible para Android.

SEGUÍ LEYENDO:

Aplicaciones para planificar viajes sin gastar de más

Aplicaciones para encontrar vuelos y hospedajes baratos

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos