La heroína canina Frida tiene su propio mural en las calles mexicanas

Luego de salvar a más de 50 personas durante el último terremoto en México, la perra rescatista se convirtió en todo un símbolo de esperanza. La historia del homenaje

El mural homenaje a Frida, la perra rescatista, ubicado en la Ciudad de México en homenaje a las victimas (celestebyers)
El mural homenaje a Frida, la perra rescatista, ubicado en la Ciudad de México en homenaje a las victimas (celestebyers)

El labor de las mascotas de rescate es sin dudas uno de los roles más reconocidos tanto por las fuerzas como por lo damnificados. Su aporte, relacionado a sus capacidades innatas, puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Uno de los personajes más reconocidos en estas últimas tragedias naturales fue el de "Frida", su rol marcó la diferencia en el último terremoto de 7,1 en la escala de Richter que golpeó a México y dejó un saldo de más de 200 muertos y miles de heridos. Hoy debido a su labor tiene su propio reconocimiento a través de un mural artístico en la ciudad de México.

Day 1 painting from a swing stage 4 stories above Mexico City. 📷: @unegsurfer #cdmx #savage #safety

Una publicación compartida de Celeste Byers (@celestialterrestrial) el

La encargada de la obra artística fue la muralista californiana de 28 años, Celeste Byers. Ella manifestó su necesidad de colaborar con los damnificados del desastre natural con lo que mejor sabe hacer. El reconocimiento a esta heroico can apreció en el vecindario Condesa, una de las áreas de la capital más afectadas por el terremoto.

"Mis amigos decían que debían donar. Pero me sentí como si diera $ 20 o $ 50, realmente no sabía lo que iba a hacer", aseguró la artista a cntraveler.

Celeste Byers fue la artista encargada del mural. La misma dono su trabajo para transmitir positivismo tras la tragedia (celestebyers)
Celeste Byers fue la artista encargada del mural. La misma dono su trabajo para transmitir positivismo tras la tragedia (celestebyers)

Byers logró fusionar la imagen de Frida e incluso santificarla en honor a los caídos. Dentro de lo coloridos trazos, se puede ver el contorno de luz que intenta reflejar la imagen de la Virgen de Guadalupe, un emblema santo del pueblo del México que es considerada como la madre del país.

Byers logró fusionar la imagen de Frida e incluso santificarla en honor a los caídos (celestebyers)
Byers logró fusionar la imagen de Frida e incluso santificarla en honor a los caídos (celestebyers)

"Pinté este mural de Frida, la perra de rescate de la Ciudad de México que salvó a más de 50 personas atrapadas en los escombros causados ​​por el terremoto del 19 de septiembre. Ella es un símbolo de fuerza y ​​esperanza en estos tiempos y la pinté para atraer positividad a una zona muy afectada de la ciudad que amo", aseguró la artista en su portal.

La muralista realizó el trabajo en ocho días con ayuda del artista local de graffiti, Uneg (celestebyers)
La muralista realizó el trabajo en ocho días con ayuda del artista local de graffiti, Uneg (celestebyers)

La muralista realizó el trabajo en ocho días con ayuda del artista local de graffiti, Uneg. Esta imagen, sin dudas genera diferentes sensaciones en lo transeúntes que observan por primera vez el mural. Sentimientos encontrados desde llanto y alegría son algunas de las emociones que transmitió este pensado reconocimiento. Si dudas el arte una vez más se presentó en las calles de México como medio de expresión, respeto y reconocimiento.

LEA MÁS:

 

Últimas Noticias

Meta desactivó una la operación más grande de propaganda falsa de Rusia sobre Ucrania desde el inicio de la guerra

Los sitios contenían enlaces a noticias falsas y desinformación. Se utilizaron más de 1.600 cuentas apócrifas de Facebook para difundir el contenido en el país invadido por las tropas de Putin, Alemania, Italia, Francia y el Reino Unido

Grieta de género en el Congreso: silencio de legisladoras feministas K frente a un proyecto de repudio a la violencia contra las mujeres en Irán

La propuesta parlamentaria la elevó la diputada radical Karina Banfi por la muerte de la joven Mahsa Amini. El oficialismo en principio no acompaña la iniciativa que apunta contra el régimen iraní

Investiga al millonario que quemó un dibujo de Frida Kahlo para venderlo como NFT

Tras conocerse que el empresario Martin Mobarak incineró una obra valuada en USD 10 millones para comercializarla como criptoarte, el Instituto Nacional de Bellas Artes mexicano inició una investigación por “destrucción deliberada de un monumento artístico”

Huyen de Rusia porque no quieren ser soldados de Putin en Ucrania: “No soy un asesino”

Los países vecinos registran una fuerte oleada migratoria tras la movilización militar anunciada por el Kremlin. “Los ucranianos son nuestros hermanos, no lo entiendo, ¿cómo puedo ir a matarlos o que me maten?”, se pregunta uno de los exiliados

El conflicto gremial en las fábricas de neumáticos argentinas dispara las ventas en las ciudades fronterizas uruguayas

Según trabajadores del sector en el departamento de Salto, los argentinos representan el 80% de las ventas
MAS NOTICIAS