En la New York Fashion Week predominaron los peinados naturales, la coloración apagada en pos de mantener un cabello lo más cuidado y sanos posibles (AFP)
En la New York Fashion Week predominaron los peinados naturales, la coloración apagada en pos de mantener un cabello lo más cuidado y sanos posibles (AFP)

El 2019 arrancó con mucho ímpetu. Con alfombras rojas en grandes eventos como los Critics' Choice Movie Awards, los Premios Grammy, las Semanas de la Moda en Nueva York, Londres y Milán dejaron entrever las tendencias en moda y cabello que liderarán el resto del año.

Rodetes, colitas bajas, pelo suelto, ondas al agua y con movimiento fueron algunos de los peinados que tomaron fuerza en las pasarela del 2019 y de la temporada de premios y que prometen marcar en la agenda lo que se verá en el resto del año.

En este contexto, Infobae consultó a una serie de expertos acerca de lo que llegó para quedarse, lo que no se usará en Argentina y lo que volverá en materia de peinados.

El pelo suelto y desprolijo es uno de los peinados que más se utilizará en el 2019
El pelo suelto y desprolijo es uno de los peinados que más se utilizará en el 2019

En las pasarelas de la Semana de la Moda de Milán se pudo observar a las modelos con sus cabellos al natural, trasmitiendo el efecto de un pelo sano, con un peinado simple, sin esfuerzos. Para el peluquero Javier Luna, la tendencia a nivel mundial son las melenas naturales y de aspecto de sano a diferencia de otros años. "En color, también se sigue la línea de sobriedad con los balayage, en donde el color base se va esfumando hacia las puntas", aseguró a Infobae.

Propuestas como hebillas para el streetwear hasta looks más jugados en pasarela como lo es la coleta straight que se propuso en el desfile de Christian Siriano con un efecto wet, se apoderaron de las pasarelas. Para Oscar Roho, una de las tendencias que cobró fuerzas es el uso de accesorios en los peinados. "Se empiezan a agregar muchísimos accesorios para peinados simples como las trenzas o para una colita de pelo baja. También se respeta y se juega con la desprolijidad en el pelo", dijo a Infobae Oscar Roho.  

Los rodetes prolijos y desprolijos también serán protagonistas en el 2019 (Reuters)
Los rodetes prolijos y desprolijos también serán protagonistas en el 2019 (Reuters)

"Las mujeres tienen un estilo muy simple con cortes de pelo rectos, poco desmechados, rayas muy marcadas, tanto en el medio como en laterales, sin volumen en la zona alta de la cabeza, más bien aplastando y dejando al azar del viento, la zona media y baja del pelo. Con movimientos orgánicos de medios a puntas, es algo que se ve un montón", aseguró el peluquero Facundo Vergini.

Los rodetes en todas las formas estarán presentes en lo que resta del 2019 y se espera que la tendencia, de acuerdo a ambos especialistas, cobre fuerza con distintas técnicas. Algunos rígidos, otros más desprolijos y descontracturados, son un peinado fácil y que están a la altura de cualquier situación. "El rodete canchero y flojo con mechones a los costados es lo que se usa en este momento más que nunca", enfatizó Luna.

En cuanto a los largos, ambos coincidieron con que el pelo largo no se usa más y que de hecho, muchos apuestan a un pelo por los hombros o a lo sumo por el busto.

Los rodetes desprolijos con ondas a los costados marcan tendencia(AFP)
Los rodetes desprolijos con ondas a los costados marcan tendencia(AFP)

Por otro lado, las colitas de pelo bajas y altas también están causando furor. De este modo los especialistas coincidieron en que hacer una colita parece ser algo fácil pero es importante lograr que no se vea ni muy rígida ni muy flexible ya que debe dar ese aspecto natural de peinado

Mientras que la coloración que se vio en los distintos eventos fue muy sobria y apostando a tonos más cálidos como el castaño y el miel, en Argentina por el momento, de acuerdo a Oscar Roho, sucede lo opuesto: "Acá seguimos apostando al rubio y también a los colores pasteles que están de moda ahora como el rosa, el celeste o el verde".

SEGUÍ LEYENDO