Jets de última generación: cómo se viaja en un avión privado de lujo

Lo utilizan desde celebridades como Bono de U2, Paul McCartney o Ricky Martín hasta los empresarios más importantes de argentina y el mundo. La empresa Royal Class explicó cómo diseñan su servicio ‘a medida’ de cada cliente

Compartir
Compartir articulo

La aviación ejecutiva de excelencia promete, y cumple, con los los más altos niveles posibles en todos sus aspectos: mantenimiento, seguridad, servicio y discreción. Es que su objetivo tiene que ver justamente con que el pasajero sienta que está volando en su propio avión en el máximo nivel.

Son jets de última generación. Los utilizan desde importante personalidades del mundo artístico hasta empresarios del país y del mundo. Pero, ¿cuál es su atractivo?

Miguel Livi, Presidente de la empresa Royal Class, lo explicó para Infobae: "Buscamos que cada cliente se sienta como en su propio avión. Contamos un staff de 40 personas, entre ellos ingenieros y pilotos, que desde el momento en que recibimos el llamado, estamos listos en 40 minutos para despegar. Esto se logra gracias a un equipo que está permanente en acción las 24 horas los 365 días del año. Estamos preparados para volar en cualquier momento del día".

Una vez identificado el pasajero, el personal de Customer Relations empieza a analizar sus gustos para que pueda tener todo a disposición, mientras que Operaciones se encarga de los aviones, junto con Mantenimiento.

En tan sólo 40 minutos el avión está disponible para viajar las 24 horas los 365 días
En tan sólo 40 minutos el avión está disponible para viajar las 24 horas los 365 días

"Es una gimnasia que se va adquiriendo. Capacitamos mucho y de hecho mi formación es licenciado en Administración de empresas, tengo un MBA en Administración y devine en piloto de más grande. Sin embargo, pensamos el resultado de un vuelo como un proceso integral que se puede aplicar a cualquier industria", señaló Miguel.

Los pasajeros

La empresa cuenta con varios nichos de clientes fruto de tantos años -23 en total-. Entre ellos, está el segmento corporativo, que incluye a los empresarios más importantes del país que no tienen su propio avión porque decidieron no tenerlo.

Otro nicho tiene que ver con las instituciones médicas, específicamente con la ablación de órganos, un tema además muy sensible. "Nos moviliza mucho. Se trata de las instituciones médicas del país que realizan trasplantes en forma asidua y que con muchísimo crecimiento se apoyan en nosotros porque saben que el resultado está garantizado. La eficacia es imprescindible porque lo que está en juego es la vida de quien está esperando el órgano. Si nosotros fallamos podemos poner en juego una vida. Somos una parte de un proceso increíble", dijo el presidente de Royal Class.

El tercer nicho, "sin darle prioridad, solamente enunciativa", destacó Miguel, tiene que ver con el mundo artístico, de celebridades que vienen a la Argentina en vuelos comerciales y deciden manejarse en el país con jets privados.

Cada menú a bordo está específicamente pensado a medida
Cada menú a bordo está específicamente pensado a medida
 

"Con nosotros han viajado Paul McCartney, Bono de U2 y Ricky Martin, con quien acabamos de terminar una gira enorme con él, es un placer porque descubrimos siempre detrás del artista a la persona".

Más allá de que celebridades como Paris Hilton usen habitualmente Royal Class, la empresa insiste en remarcar que la excelencia y los detalles en el servicio se aplican a todos por igual. "El concepto es que se sientan como en su avión, entonces, si el avión fuera nuestro seguro tendríamos las bebidas que nos gustan y la comida que queremos. Preparamos menúes a medida. En el caso de los artistas a veces la única complicación, que siempre la resolvemos, es que están acostumbrados a algunas marcas de aguas o yogures para sus hijos importadas y el desafío es buscar esos productos e incluso importarlos".

Lea más: Seis bares de lujo para disfrutar en el aire

Asado con papas fritas a bordo

Satisfacer a los clientes es uno de los pilares, es por eso que se han vivido todo tipo de anécdotas divertidas a bordo, como por ejemplo, comer un asado con papas fritas.

Miguel la compartió para Infobae: "Un pasajero contrató una gira de varios destinos en el día y en una de las escalas en el sur, a modo de comentario, trasmite que se había perdido un asado con papas fritas por subir al vuelo. Desde el aire, la azafata se comunicó con el departamento de Custumoer Relations y propuso en la próxima escala -Mendoza- que tuviera su asado con papas fritas. Al subirse nuevamente al avión tenía su menú. Le encantó porque estamos enfocados hacia ellos".

Y el servicio aplica a todo. Los pilotos entrenan el doble de lo que la legislación requiere y lo hacen en los simuladores de Estados Unidos.

Royal Class cuenta con tres aeronaves de lujo
Royal Class cuenta con tres aeronaves de lujo
 

La flota

Cuentan con tres aeronaves

Challenger 601

"Ese avión lo usamos con Ricky Martin por ejemplo, porque tiene capacidad para 10 pasajeros y permite espacios más amplios, techos más altos y tiene autonomía como para llegar a Puerto Rico sin escalas, para aliviar el estrés".

Amenities
Los pasajeros entran de pie.
Baño independiente
Airshow + Internet
Comida Caliente y cafetera

Cessna

Tiene capacidad para 8 plazas. "En general lo usamos dentro de la región". Con una autonomía de 5 horas de vuelo, permite recorrer 3500 km sin necesidad de escalas técnicas.

El Cessna Citation Excel LV-CBK

El LV-CBK es modelo 2001, su excelente performance y su tamaño de cabina, comodidad y amenities los hacen únicos en su clase para traslados de corta y media distancia.

Próximamente Royal Class abrirá una nueva oficina en Miami
Próximamente Royal Class abrirá una nueva oficina en Miami

Lea más: Cinco secretos de los vuelos que las azafatas nunca dirán

El gran desafío ahora tiene que ver con ampliar la red de servicios en Estados Unidos. "El próximo paso es la apertura de la empresa en Miami, justamente para seguir dando este servicio de excelencia pero localizado en el continente norte".