La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) acaba de lanzar una aplicación móvil muy útil para pilotos de aeródromos y helipuertos públicos y privados de todo el país.

Se trata del Manual de Aeródromos y Helipuertos (MADHEL), en su nueva versión virtual, una herramienta innovadora y útil para los pilotos a la hora de la planificación del vuelo.

Con esta nueva aplicación gratuita, los usuarios podrán acceder desde su celular de manera fácil y rápida a los datos necesarios a la hora de volar, agilizando la consulta y brindando mayor comodidad a los pilotos.

La herramienta es clave para volar desde aeródromos y helipuertos del país
La herramienta es clave para volar desde aeródromos y helipuertos del país

"Es la primera vez que una autoridad aeronáutica desarrolla tecnología de este tipo que colabora no sólo con la Seguridad Operacional sino con el proceso de despapelización que se lleva adelante en la Administración Pública", explicó a Infobae Tomás Insausti, actual presidente de la ANAC.

Y agregó: "La App del MADHEL, que se encuentra disponible para los sistemas IOS y Android", es una publicación que emite la entidad aeronáutica y antes lo hacía en papel o en internet como documento PDF.

Brinda las coordenadas, la ubicación, largo de la pista, ancho, cantidad, frecuencias de radio, cantidad y lugar de aeropuertos de manera práctica y fácil de usar".

El funcionario afirmó que la misma se puede bajar para consultar off line y que demostró ser atractiva para los usuarios, debido a que la app aparece como la quinta en aplicación gratuitas de navegación para descargar.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) acaba de lanzar una aplicación móvil muy útil para pilotos
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) acaba de lanzar una aplicación móvil muy útil para pilotos

Modernización en marcha

"La ANAC continúa tomando medidas para el beneficio de toda la comunidad aeronáutica cuidando los aspectos fundamentales del sistema integral de seguridad operacional", detalló Insausti, que manifestó que la herramienta forma parte de la modernización y mejoramiento de las funcionalidades de la autoridad aeronáutica nacional, que sigue los lineamientos de la OASI y IATA.

Además de esta aplicación, la ANAC continúa con su trabajo de intensificación de la seguridad aérea en el país.

La aplicación se puede bajar para consultar off line
La aplicación se puede bajar para consultar off line

"Estamos publicando para los pilotos privados unos flyers con consejos de check list y meteorología para volar. Además, terminamos el taller para aeroclubes de gestión de riesgos operacionales. Y dimos cuatro clases de seguridad operacional con brindaban recursos de como comunicarse con el controlador y como volar mejor", concluyó el funcionario.

SEGUÍ LEYENDO: