Para una alimentación balanceada y saludable, es clave contar con preparaciones variadas. En ese sentido, hoy vamos a hablar de una guarnición o plato principal rico y súper nutritivo: brócoli gratinado al horno con salsa de yogur.
Esta es una receta fácil de elaborar y que te va a servir como acompañamiento, plato principal o como snack saludable. Es una preparación muy sencilla: primero tenés que lavar muy bien el brócoli, cortarlo, y ponerlo en una asadera con un poquito de aceite.
Luego agregás sal y pimienta a gusto. Lo vas a llevar a un horno de aproximadamente 180 grados por 15 minutos o hasta que veas que el brócoli está un poquito gratinado, con ese aspecto tostado que le aporta crocante. Por otra parte, en un recipiente vas a mezclar el yogur natural con un poquito de jugo de limón y ajo bien picadito.

Cuando el brócoli está listo, lo retirás, lo colocás en un plato y acompañás con la salsa de yogur.
Esta preparación tiene un montón de beneficios, sobre todo para la salud intestinal. Además, te va a ayudar a regular el colesterol, la presión arterial y el índice glucémico de los alimentos.
Vas a beneficiarte con los nutrientes del brócoli que es la crucífera que mayor poder nutritivo aporta y también el fermento del yogur. Combinándolos, vas a potenciar muchísimo la salud de tu microbiota.
Los beneficios del brócoli

El brócoli pertenece a la familia de las crucíferas al igual que el repollo, el coliflor y el nabo. Esta “súper verdura” tiene una gran importancia desde el punto de vista nutricional, ya que contiene una elevada cantidad de fibra, minerales y vitaminas.
Es rico en betacarotenos, vitamina C, ácido fólico y potasio. Su componente mayoritario es el agua y su valor calórico es muy bajo. Las vitaminas A y C también son reconocidas por su acción antioxidante y protectora para la salud. De su contenido mineral sobresale el potasio y el hierro, pero también cuenta con cantidades significativas de calcio, magnesio, zinc y yodo.
Su alto aporte en fibra mejora el tránsito intestinal y controla el apetito o la ansiedad por la comida. La fibra ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre, colesterol y triglicéridos, todo esto lo convierte en un gran aliado para combatir las enfermedades del corazón, diabetes, el sobrepeso y la obesidad.
* Romina Pereiro es licenciada en nutrición MN 7722
* Producción: Dolores Ferrer Novotný / Realización: Gastón Taylor / Edición: Rocío Klipphan / Locación: Batré Laboratorios Gastronómicos
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Los trucos para sacar el calor de una habitación en verano sin aire acondicionado
Existen técnicas simples y científicas que ayudan al bienestar durante las olas de calor más intensas

Contaminación en las costas bonaerenses: el 78% de la basura en las playas son plásticos
El último informe realizado por la Red Costera Bonaerense advirtió sobre el preocupante aumento de residuos de ese material, que ahora representa la mayor proporción. Alertan sobre su impacto en la fauna marina

Receta de tortilla de brócoli con claras de huevo, rápida y fácil
Una receta sencilla y ligera se impone como favorita para quienes buscan alimentarse bien sin perder tiempo en la cocina, ofreciendo sabor y nutrición en menos de 30 minutos

Cómo la pérdida de peso sostenida regenera el tejido graso y revierte daños de la obesidad
Un reciente estudio reveló que adelgazar permite al tejido adiposo revertir muchas de las alteraciones provocadas por el sobrepeso. El hallazgo desmiente la idea de un daño irreversible, incluso en casos de obesidad severa

Descubren qué antigüedad tienen las reservas de agua subterránea en Argentina
Un grupo de científicos del Conicet y otras instituciones públicas publicaron el estudio más completo sobre edades y características de los acuíferos del país. Contaron a Infobae cómo los resultados podrían ayudar para una gestión adaptada a cada tipo de reserva



