Características y prestaciones de los ocho autos que puso a la venta Vettel

El piloto alemán, mediante el concesionario británico Tom Hartley Jnr, puso a la venta varios de sus vehículos de colección

Compartir
Compartir articulo
Vettel puso a la venta ocho vehículos de su colección (Mercerdes Benz)
Vettel puso a la venta ocho vehículos de su colección (Mercerdes Benz)

Sebastian Vettel comenzó a deshacerse de algunas de sus reliquias que tiene en su garage. La noticia llegó esta mañana mediante el concesionario británico Tom Hartley Jnr que anunció en su cuenta de Instagram, la comercialización de una gran parte de los autos de Vettel. En ese posteo, la empresa ofrece cinco vehículos de Ferrari, dos Mercedes-AMG y un BMW.

A pesar del desprendimiento de varias de sus piezas, la colección del alemán parece que se agrandará nuevamente en poco tiempo. Meses atrás, Vettel había dicho que quería comprar uno de los F2004, pero que aún estaba un poco fuera de su rango de precio. Eso sucedió por cantes de que se conociera la última novedad de la colección en septiembre de 2020, cuando se reveló que el alemán había adquirido uno de los icónicos autos Williams FW14B de Nigel Mansell.

La Ferrari LaFerrari es uno de los modelos que el alemán decidió desprenderse.
La Ferrari LaFerrari es uno de los modelos que el alemán decidió desprenderse.

Según la asesora de prensa de Vettel, Britta Roske, el ex Ferrari no dio ninguna razón en particular en referencia a la venta de algunos de sus autos de la colección. Por su parte, el nuevo equipo del alemán, también declaró que ellos no tuvieron ningún papel en la decisión. El comunicado decía: “No tenemos conocimiento de ningún plan de Sebastian con respecto a la recogida de su coche y no hemos hecho ninguna exigencia al respecto”.

Aunque oficialmente no se develó el valor de cada uno de los modelos, especializados en la materia de autos de colección aseguran que los valores están por encima de las 200.000 libras esterlinas (más de 270.000 dólares)

Uno por uno: los características de los modelos que salieron a la venta de la colección de Vettel

BMW Z8 ROADSTER (2002)

BMW-Z8-Roadster
BMW-Z8-Roadster

Fabricado desde el 2000 hasta 2003, el BMW Z8 es un roadster de dos puertas biplaza con motor delantero longitudinal y tracción trasera. Se construyeron 5703 unidades y una de sus grandes características era que el proceso de fabricación era lento, ya que se armaba en dos lugares distintos y tenía muchos detalles que ajustar a mano.

Su motor V8 de 4,9 litros produce una potencia máxima de 400 CV y un par máximo de 500 Nm a las 3800 rpm. Esta unidad está acoplada a una transmisión manual de seis cambios que enviaba el poder a las ruedas traseras. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza los 250 km/h, limitado electrónicamente.

MERCEDES-BENZ SLS AMG (2010)

Mercerdes Benz SLS AMG (2)
Mercerdes Benz SLS AMG (2)

Este modelo fue el sucesor espiritual del 300 SL Gullwing. Se presentó en 2009 en el Salón de Frankfurt (Alemania) y se empezó a vender en 2010.

Diseñado en 2007 por Mark Fetherston, tiene un largo capó, el habitáculo está cerca del eje trasero y la parte trasera del vehículo es corta. También adoptó la función de puertas de ala de gaviota y la carrocería está fabricada a partir de una combinación de extrusiones de aluminio, fundición y paneles de chapa.

El SLS AMG es propulsado por un motor V8 de 6.2 litros que dispone de 571 CV a las 6800 rpm y un par máximo de 650 Nm a las 4750 rpm. En comparación con el motor estándar de AMG, este incluye un nuevo sistema de admisión, modificación de válvulas y árboles de levas.

MERCEDES-BENZ SL 65 AMG BLACK SERIES (2009)

Mercedes SL AMG Black Series
Mercedes SL AMG Black Series

La denominación Black Series viene a ser una serie aún más deportiva de lo que es el Mercedes-Benz SL65 AMG convencional, con unos 612 CV de potencia máxima. El torque máximo es sorprendente, ya que alcanza los 1.200 Nm de fuerza debido a su gran cilindrada y a la fuerza obtenida por sus dos turbos, solo superado por el Bugatti Veyron. La velocidad máxima está limitada a 320 km/h.

FERRARI LAFERRARI (2016)

Ferrari LaFerrari
Ferrari LaFerrari

LaFerrari es un biplaza con carrocería coupé de dos puertas, equipado con motor central-trasero montado longitudinalmente de tracción trasera. Fue diseñado enteramente dentro del Centro Stile Ferrari dirigido por Flavio Manzoni, sin la habitual colaboración proveniente de Pininfarina, cuya decisión terminó con una larga tradición de diseñar vehículos Ferrari por parte de esa casa desde 1951.

La tecnología híbrida utilizada por primera vez se bautizó HY-KERS que combina un propulsor V12 de 6.2 litros de 800 caballos de fuerza junto a otro eléctrico de 120 kW. Entre ambas plantas motrices se logra una potencia de 963 CV. Con este conjunto y la transmisión automática de doble embrague F1 y 7 marchas puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar más de 350 km/h de velocidad máxima.

FERRARI ENZO (2004)

Ferrari Enzo
Ferrari Enzo

La Ferrari Enzo es un biplaza de dos puertas que se produjo entre los años 2002 y 2004. Inicialmente se pensó en una producción limitada de 349 unidades, pero en realidad se construyeron 400.

Equipa un V12 central-trasero de 5999 cm³ (6 litros) que desarrolla una potencia máxima de 660 CV a las 7800 rpm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,65 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 350 km/h.

FERRARI F50 (1996)

Ferrari F50
Ferrari F50

Este modelo se transformó, por su nombre y características, como el vehículo de la cada italiana que reemplazo a la icónica F40.

El F50 está construido íntegramente en fibra de carbono y aluminio y está equipado con un motor V12 de 4,7 litros que derivó en una potencia máxima de 520 CV a las 8500 rpm y un par motor máximo de 471 Nm a las 6500 rpm, con un régimen máximo cercano a las 10000 rpm.

FERRARI F12 TDF (2016)

Ferrari F12 tdf
Ferrari F12 tdf

Una Ferrari en la que Sebastian Vettel participó de manera intensa en el desarrollo y la puesta a punto en pista. Es la versión de calle más extrema creada sobre la base de la F12Berlinetta: “Un auto que cuenta con muchísimas características especiales y solo 1.200 kilómetros”, comunicó el concesionario.

Dispone de un motor que produce 780 CV a las 8500 rpm, es decir, 40 CV más que la versión normal. Como homenaje al legado de la marca en el automovilismo, las siglas “tdf” simbolizan el Tour de Francia Automovilístico, ya que la 250 GT Berlinetta de 1956 fue campeón en cuatro ediciones consecutivas de la carrera de resistencia dominada por Ferrari en los años 50 y 60.

FERRARI 458 SPECIALE (2015)

Ferrari 458 Speciale
Ferrari 458 Speciale

Su diseño fue desarrollado por el Centro de Estilo de Ferrari en colaboración con Pininfarina, con el objetivo de orientar su carrocería para proveer la mayor performance posible. Lo más novedoso del 458 Speciale eran los flamantes elementos aerodinámicos activos delanteros y traseros, que convertían al modelo en el de mayor eficiencia aerodinámica de la historia del cavallino rampante.

En su lanzamiento, la Ferrari 458 Speciale disponía de un V8 naturalmente aspirado capaz de erogar hasta 605 CV. Este poder, que ofrecía una proporción de 2.13 kg/CV, permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos y de 0 a 200 km/h en 9.1 segundos.

SEGUÍ LEYENDO

Más Noticias

La nueva experiencia que fusiona música y gastronomía llegó a la Ciudad de Buenos Aires

Chandon abrió las puertas de su Maison en Barrio Parque con una experiencia única, que fusiona la gastronomía de tendencia con reconocidas bandas argentinas de la mano deArgenta ft.
La nueva experiencia que fusiona música y gastronomía llegó a la Ciudad de Buenos Aires

¿Qué le pasa al cuerpo si consumimos harinas todos los días?

Es uno de los alimentos que más fue demonizado en el último tiempo. Incluso, muchas personas, sin una condición médica que lo indique, decidieron eliminarlo de su dieta cotidiana. Cómo impacta su ingesta en el organismo
¿Qué le pasa al cuerpo si consumimos harinas todos los días?

Cuatro ejercicios de la neurociencia para entrenar la atención y fortalecer la salud cognitiva

En exclusiva para Infobae Ineco brindó una serie de recomendaciones para estimular esta capacidad que es clave para disfrutar de una buena memoria y potenciar la productividad diaria
Cuatro ejercicios de la neurociencia para entrenar la atención y fortalecer la salud cognitiva

Ariana Harwicz ensaya un “tratado ficcional” sobre maternidad, mentiras y familia

“Perder el juicio”, el nuevo libro de la escritora residente en Francia, cuenta una historia violenta y desesperada. “Es una novela sarcástica: se ríe de la tolerancia a la que tanto apela Occidente”, desafía
Ariana Harwicz ensaya un “tratado ficcional” sobre maternidad, mentiras y familia

El legado verde de Germán Martitegui: “Mis hijos tienen 5 años y ya internalizaron que no comemos carne”

El reconocido chef argentino abrió un restaurante vegetariano y sigue esta línea de alimentación. En una charla con Infobae, cuenta cómo la TV erradicó su timidez y lo ayudó con la decisión de ser padre. De los ñoquis de su abuela al proyecto que tienen de dar un paso más hacia el veganismo
El legado verde de Germán Martitegui: “Mis hijos tienen 5 años y ya internalizaron que no comemos carne”