Un tema que nos preocupa muchísimo a todas las mamás es cómo hacer para que mi hijo coma frutas y verduras. Lo primero que tengo para decirte es que tengas mucha pero mucha paciencia porque primero tenemos que jugar con las formas, pensar primero en variedad y no en cantidad, porque los chicos comen poco y en variedad, de diferentes colores.
Otro tema importante es dejarlos participar de la selección de los alimentos, para que así aumente su interés. Por ejemplo, podemos llevarlos a la verdulería con nosotros y decirles que elijan un alimento nuevo para probar. Después en casa se pueden poner a jugar un rato y hacerlos participar de la preparación que luego van a probar.

El 40% de los niños de nuestro país tiene algún problema de sobrepeso u obesidad y, entonces tenemos que empezar a prevenir.
Intentemos que la hora de la comida no sea una guerra en la cual presionamos u obligamos a los chicos a comer, sino que sea un momento ameno, de disfrutar en familia, escucharlos, de hacerlos participar con consejos:
- Podés tener preparaciones en la que camufles los alimentos. No les vamos a decir que tienen un montón de verduras. Podemos aprovechar en rellenos de tartas, rellenos de empanadas, salsas, sopas, podés jugar con todas las verduras y no se van a dar cuenta. Pero también tenemos que trabajar en paralelo la conducta, que los chicos también empiecen a probar texturas y no te olvides de la forma de presentación.

La alimentación también entra por los ojos; no es lo mismo un plato que se ve todo mezclado y sin forma a tener un plato todo divertido. Por eso, propongo armar una cubetera con frutas y verduras.
Para mezclar vegetales con comida vamos a necesitar una cubetera, cualquiera que tengamos en casa. Abrí la heladera y prepará un plato con un montón de frutas de colores de las que quieras que los chicos prueben y en otro podés poner tomates cherry, zanahorias, jamón, carne... lo importante es que haya variedad y no cantidad.
Cuantos más colores tenga, más nutrientes. Lo importante también es que te vean que vos estás comiendo las frutas y verduras con ellos.
Hamburguesas caseras de carne con el interior lleno de verduras

Necesitamos carne picada, la más magra que consigas. Asegurate de que esté bien cocida y que no quede nada de sangre. Con todas las verduras que tengas en tu casa, las picas para que los chicos no se den cuenta y si tenés hijos que se dan cuenta, las rallás. Por ejemplo: morrón rojo, morrón verde, morrón amarillo, zanahoria rallada, manzana rallada, brócoli rallado y tomate. Todo mezclado entre la carne y los chicos no se van a dar cuenta para que se unan todos los alimentos y le vamos a dar forma de hamburguesa.
Tienen que estar bien cocidas vuelta y vuelta. Podés agregarles queso, lechuga, tomate, lo que a vos te guste.
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
Entrenar en ayunas puede afectar la salud hormonal femenina, alerta un estudio
Expertos advierten sobre posibles desequilibrios metabólicos, irregularidades en el ciclo y síntomas como fatiga o desmotivación en quienes practican rutinas sin desayuno previo, según The Independent

Caballo Morab: el descendiente directo de dos imperios ecuestres
Surgido por el cruce de Morgan y Árabe, destaca por su versatilidad, elegancia y temperamento dócil

Qué son los astrocitos, los héroes defensores de la salud cerebral
Los avances científicos revelan que estas silenciosas células, antes ignoradas, cumplen roles clave en la memoria y el comportamiento. Su mal funcionamiento se asocia a patologías como el Alzheimer, el Parkinson y la epilepsia

Receta de crema diplomata, rápida y fácil
Una mezcla clásica de la repostería internacional, ideal para rellenos y coberturas, que conquista por su textura aireada y versatilidad en postres, tortas y celebraciones

Dónde ver el streaming del CONICET que muestra el ciclo reproductivo de las aves marinas en la Patagonia Azul
La señal, disponible las 24 horas, muestra la rutina, la crianza y el comportamiento de especies clave en uno de los refugios de biodiversidad más importantes de Argentina


