Desde las galletitas hasta el queso rallado: la verdad detrás de los productos light

La licenciada en Nutrición Romina Pereiro compartió los secretos detrás de los productos más consumidos que tienen su versión diet. Por qué son tan ricos

Compartir
Compartir articulo

Por Romina Pereiro*

Vengo a derribar el mito de que los productos light son siempre reducidos en calorías. Esto no es así porque el Código Alimentario Argentino establece que un alimento puede ser light cuando es reducido en un 25% alguno de sus componentes, que puede ser grasas, grasas totales, colesterol, sodio o hidratos de carbono.

El dulce de leche uno de los favoritos de los argentinos: hay versión común y versión light
El dulce de leche uno de los favoritos de los argentinos: hay versión común y versión light

Ejemplos:

-El queso rallado puede ser reducido en sodio pero alto en grasas.

-El dulce de leche puede tener un poco menos de grasa pero puede ser alto en azúcar para realzar su sabor.

-Las galletitas de agua. Una galletita puede decir light y es reducida en grasa pero puede tener un montón de hidratos de carbono, incluso proteínas y hacer que tengan las mismas calorías que una versión común.

Los panes aunque sean de diferentes tipos, tienen las mismas calorías
Los panes aunque sean de diferentes tipos, tienen las mismas calorías

El pan. Pan blanco, pan negro, suelen tener las mismas calorías, algunos le sacan un poco de grasa pero le agregan la cantidad de azúcar para que sean ricos y tengas ganas de comerlos.

¿Cómo hacemos para no confundirlos con todo esto? Hay que aprender a leer los rótulos, las etiquetas con la información nutricional que aparecen por ley en todos los alimentos y bebidas que consumimos y hay que mirar en qué ingrediente es reducido. Y tiene que estar informado en qué es reducido.

“Sos vos el que tiene que tomar la decisión y estar bien informado para saber que alimentos son más convenientes para tu salud”.

*Romina Pereiro es licenciada en Nutrición. Nutricionista en "Morfi" (Telefe) y "Como todo" (Net Tv).

SEGUÍ LEYENDO: