Conté hace unas semanas que hay que evitar el desperdicio de alimentos porque un tercio de lo que se produce termina en la basura a nivel mundial y esto se traduce en 1.300.000 toneladas al año de alimentos que perdemos.

Tenemos que aprovechar todo al máximo posible, por ejemplo: ¿te sobraron fideos? Te podés hacer una tortilla de fideos, podés hacer revuelto con verduras, sin necesariamente usar las de estación, con lo que tengas en la heladera, y podés agregar un pedazo de carne o de pollo, con jamón, queso y vas buscando lo que tengas de sobras en la heladera. Siempre acordate que necesitamos incluir variedad de colores porque ahí están los nutrientes beneficiosos para la salud.

Tortilla de fideos con sobras, una de las ideas
Tortilla de fideos con sobras, una de las ideas

¿Ensaladas? Podés jugar con frutas y verduras que queda muy rico. Los tomates cherry son ideales y a los chicos les encanta; los podés tener siempre lavados para que se tienten con eso.

También podés hacer un budín de pan o tacos, pero lo ideal es usar la imaginación, creatividad y manos a la obra.

Hoy voy a preparar un postre nutritivo, un rico budín de pan. Lo vamos a hacer un poco más saludable porque le vamos a sacar un poco de azúcar y vamos a utilizar edulcorante y lo vas a hacer con lo que te haya quedado en la alacena. Vainillas, galletitas, pan duro, magdalenas, lo que tengas. ¿Lo preparamos?

El budín de pan terminado con magdalenas y vainillas
El budín de pan terminado con magdalenas y vainillas

Preparación:

Primero rompemos las magdalenas. Si nos quedaron vainillas también las usamos. La idea es que usemos todo y no nos quede nada de desperdicio. Cuando tenemos una mezcla entre las magdalenas y las vainillas, lo pasamos a los moldes. Sólo vamos a utilizar azúcar para ponerle a los moldes o en una budinera, el resto le vamos a poner edulcorante. Lo llevamos al horno y ya está listo el budín de pan.

Lo importante es que seas creativo, te animes a probar y compartas con toda tu familia.

Styling: @caromarafioti

Pelo: @yvicella

Makeup: @karfakiel

Producción gastronómica: @solemartins11

Fotos: Matías Arbotto

Video: Lihue Althabe

Edición de video: Pedro Kablan

SEGUÍ LEYENDO: