Salas de escape, caída libre o tour de bares: siete salidas diferentes para el Día del Amigo

Nada mejor que salir de la clásica juntada en las casas y restaurantes para apostar a juegos en equipo, recorridos nocturnos, paintball o descargarse en una habitación diseñada especialmente para "romper todo". Las propuestas más originales para celebrar la amistad

Compartir
Compartir articulo
El 20 de julio es el Día del Amigo y es la excusa perfecta para juntarse con amigos
El 20 de julio es el Día del Amigo y es la excusa perfecta para juntarse con amigos

El Día del Amigo se celebra el 20 de julio y es un invento argentino. Es una tradición que no solo se festeja en nuestro país sino también en España, Brasil y Uruguay, y fue impulsada por Enrique Ernesto Febbraro, un músico, odontólogo y profesor de psicología.

El 20 de julio es la excusa perfecta para juntarse con amigos y honrar la amistad. Los planes para disfrutar a pleno esta fecha son infinitos, pero generalmente siempre se repite un plan parecido: reuniones en casas, restaurantes o discotecas. Por eso, y para salir de la rutina, Infobae propone siete salidas originales para hacer "algo diferente".

Juegos mentales de realidad virtual 

Es una experiencia lúdica que combina la dinámica de una Sala de Escape tradicional con las sensaciones propias de los dispositivos móviles, los cuales permiten romper los límites de las salas de escape y probar una nueva aventura con amigos a $1199 por grupo.

Conformado por grupos de 2 a 6 personas que son encerrados en un cuarto, los jugadores tienen 60 minutos para completar una misión, cada uno utiliza un casco HTC VIVE de realidad virtual y se sumerge en una partida cooperativa. Para lograr cumplir el objetivo, van a tener que sortear diferentes obstáculos y situaciones, encontrar pistas y resolver enigmas poniendo a prueba la observación, la creatividad, la agilidad y el trabajo en equipo.

"Mente Siniestra". Así es la propuesta del juego. Tienen como objetivo localizar al niño que Silent Man secuestró hace unas semanas y quién morirá si no es encontrado antes de que el sospechoso desaparezca. La dificultad de este juego es 8 de 10 y es para mayores de 12 años.

Así se ve la sala de escape de realidad virtual. Con auriculares y equipamiento especializado para empezar a jugar.
Así se ve la sala de escape de realidad virtual. Con auriculares y equipamiento especializado para empezar a jugar.

Los jugadores deberán asumir el papel de los detectives del Proyecto Aura y serán enviados al interior de la memoria profunda del psicópata para investigar el misterioso secuestro del niño. Su objetivo será encontrar dónde está escondida la víctima y descubrir la verdad. El Proyecto Aura solo puede utilizarse como medida de último recurso, una vez durante 60 minutos. Al desconectarse del proyecto, el sospechoso muere.

Horarios: de martes a domingo de 16:20 a 22:50.

¿Dónde? Av. Córdoba 5132, Palermo.

Túnel del viento 

Para quienes no quieran tirarse desde un avión pero deseen alguna vez hacer caída libre, este simulador permite experimentar la sensación de volar. El predio cuenta con un simulador de vuelo ycon metros de parque, estacionamiento, cancha de fútbol, carpa semi cerrada y la posibilidad de realizar un picnic o disfrutar de unos mates en la naturaleza.

Desde el comienzo, todos los visitantes están acompañados por un instructor que les entrega el equipo de vuelo, traje, casco, tapones para los oídos y gafas y les da una clase especial en donde se explica de qué se trata la experiencia, cuáles son los recaudos a tener en cuenta, les enseña la posición de vuelo y las señas necesarias para corregir el cuerpo.

El valor depende de la cantidad de personas y vuelos que realicen. Los packs para principiantes constan de 3 o 5 vuelos en caída libre y a medida que aumenta el número de voladores el costo disminuye. La actividad se recomienda a partir de los 6 años y es apta para todo público. Sin embargo,
no pueden disfrutar de esta experiencia personas embarazadas o que hayan sufrido dislocación de hombro o tengan algún problema severo de espalda o cuello. 

Recomiendan asistir a la actividad con ropa cómoda y zapatillas con cordones para poder disfrutar de la aventura al máximo. Se puede realizar el pago por la página web o en las instalaciones

Horarios: de jueves a domingos y feriados de 11 a 18 horas. Solicitar cita por telefono 1123784707 / 1140228030 o vía mail: vuela.wta@gmail.com.

¿Dónde? Ruta 6 km 136, cruce con ruta 24, General Rodríguez, BsAs.

Juegos de escape 

Dos salas de escape, 60 minutos y un equipo de entre 2 a 6 jugadores para tratar de resolver y cumplir la misión antes de que suene la campana. Escape Buenos Aires cuenta con dos temáticas: "Niebla Sobre Londres" y "Embajada de Krokovia", y los diversos acertijos se deben resolver en tan solo 1 hora. Cada juego brinda una prueba única e irrepetible ya que son los mismos jugadores los que deben ir buscando alternativas para resolver los distintos desafíos.

Los precios varían según la cantidad de personas. Para dos jugadores $375 por persona; 3 jugadores $300 cada uno; 4 personas $262.5 cada uno; 5 personas $240 cada uno y para 6 jugadores $225 por persona. Recomiendan reservar y si no se sabe cuántos participantes va a conformar el equipo, lo mejor es reservar para dos personas y se paga la diferencia.

Horarios: todos los días de 12:30 a 20 hs y sábado hasta las 22 hs.

¿Dónde? Av. de Mayo 1130.

Juegos para descargar

Éste es el lugar ideal para ir a descargar y cumplir el sueño de romper cosas. The Break Club permite que todo eso sea posible. Una habitación, dos personas, protección para el cuerpo y un bate de béisbol es todo lo que se necesita para "empezar a romper todo".

Como base para ir rompiendo y descargar las tensiones, la habitación trae un escritorio y una bolsa se boxeo. Como objetos de catarsis se pueden elegir entre diferentes opciones que varían según su precio -para dos personas-.  El tiempo de permanencia allí dentro es entre 45 y 1 hora para luego terminar la salida bebiendo cerveza o jugando al arcade.

#1- 30 botellas = $489.

#2-Monitor y 20 botellas  = $833.

#3- PC completa y 25 botellas = $974.

#4- TV 22″ y 30 botellas = $1260.

#5- TV 29″ y 35 botellas = $1754.

Horarios: de miércoles a domingos de 16 a 22.

¿Dónde? Moldes 673, Belgrano. ¡Solo con reservas! que se realizan vía WhatsApp  1132283353.

Tour de bares

Cuatro bares. Cuatro degustaciones para conocer nuevos sabores que ofrece la noche porteña. The Black Palate Experiencie es una propuesta "all inclusive" que invita a recorrer los bares, vinotecas y restaurantes emblemáticos de Buenos Aires. 

Pensado para ofrecer experiencias únicas, las salidas arrancan cuando pasan a buscar a cada participante por el hotel -en el caso de turistas-, domicilio -siempre y cuando sea en CABA- o punto de encuentro, para
luego arribar al primer lugar a las 20 hs. Cada tour cuenta con cuatro stops de 30′-45′ rotando de barrios para conocer todos los diferentes barrios y restaurantes de la ciudad. En cada uno se prueban dos bebidas distintas y finger food/tapeo o algo que sugiera la casa para acompañar la
propuesta.

Para este día del amigo, la propuesta es para el jueves 19. Un día antes para evitar la euforia de ir a celebrarlo el mismo viernes donde si no se hace reserva previa, conseguir un lugar se puede volver -casi- imposible. Las cuatro paradas diseñadas para este día especial son: Nápoles Bar, CCCP Bar, hout Brasas & Drinks y culminando la salida en Wecabber Random Bar.

1° Stop, Nápoles Bar, Barracas: con una réplica del Titanic en medio del salón, una Maseratti, guerreros mongoles y un mundo por descubrir espera a sus visitantes con un aperitivo italiano y una verdadera pizza napolitana hecha a la vista.

2º Stop, CCCP Bar, San Telmo: una mamushka gigante, fotos de la ex Unión Soviética, banderas y El Kremlin de fondo. Acá los esperan con picada típica y vodka tirada preparada en casa como en Rusia, con pepinillos y miel o de grosellas negras.

3° Stop, Shout Brasas & Drinks, Retiro: acunando un concepto bien argentino, esta antítesis de los speakeasy no deja de sorprender con su barra compuesta de los mejores cócteles y una selección de vinos por copa que da que hablar. Su cocina a la vista los invitará con unos finger food hechos a la parrilla y una bebida a la carta.

4º Stop, Wecabber Random Bar, Palermo Hollywood: el legado del rock nacional decora sus paredes, mientras que canillas artesanales y una misteriosa Pandora Box que los puede llevar a dónde quieran terminan de completar la experiencia. Cervezas y una Mighty Burger cerrarán una noche memorable.

Hidden Bar

LuzMala 

Este bar oculto en el barrio de Núñez es ideal para reservar e ir a celebrar con amigos de una verdadera barra de alta coctelería con atmósfera de misterio. Para el Día del Amigo, ofrecen un menú especial de tres pasos con entrada, plato principal y postre a elección para acompañarlos con dos cócteles o una botella pequeña de vino.

Un plan gastronómico y de autor para celebrar el día de la amistad en Buenos Aires.
Un plan gastronómico y de autor para celebrar el día de la amistad en Buenos Aires.

Los langostinos apanados en panko con salsa ponzu y sriracha mexicana o provoleta grillada acompañada con hojas verdes del día y salsa criolla de huacatay son algunas de las sugerencias para la entrada. Para el plato principal hay opciones para todos los gustos: entraña a las brasas acompañada por un puré de papas y dátiles al romero, chicharrón y chimichurri o los ñoquis de papa con mix de hongos (pino, portobellos, champiñones), perejil fresco y salsa de ostras. Y para lo dulce un cuadrado de puro chocolate acompañado de helado de mascarpone.

Como sugerencia al momento de la elección de los cócteles, los bartenders recomiendan dos tragos clásicos de la casa: "Día de las almas" con Jameson infusionado  maíz, hidromiel casera, jugo de limón y jengibre, y syrup de pimentón de cachi, decorado con naranja deshidratada, chala y niebla de azúcar ahumada; o el "Che Culiao" elaborado con bourbon bulleit, almíbar de miel y menta peperina, limón y hielo de fernet.

Horarios: de miercóles a viernes de 20 a 03. Sábados de 21 a 04 y domingos de 20 a 03. Para reservas: 1168578700 o redes sociales. 

¿Dónde? Arcos 2950, Núñez.

Paintball 

Capture the flag!

A post shared by Baires Paintball (@bairespaintball) on

Un juego en equipo para todas las edades. Ubicados por detrás del Planetario, "Baires Paintball" ofrece la posibilidad de aventurarse con amigos y disparar balas de pintura hacia el otro. ¿Cómo se juega? Por rounds, cada uno tiene diferentes juegos y objetivos como, por ejemplo, tomar la base enemiga, rescatar al soldado o custodiar al Presidente. ¿Cuántos participantes? Un mínimo de 10 personas. ¿Cuánto sale? El costo por persona es de $250 e incluye ingreso al campo, protección, chaleco, indumentaria, máscara, marcadora y 100 bolitas de pintura. Las recargas de 100 bolitas, $150. El campo está ambientado con árboles, trincheras, troncos, un auto abandonado, entre otras más atracciónes para esconderse.

Días: de lunes a domingos de 10 am a 22hs. Para reservar y consultar horarios disponibles llamar: 1541934064.

¿Dónde?: Av. Casares y Av. Sarmiento.

SEGUÍ LEYENDO:

Más Noticias

Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Desde factores hereditarios hasta la edad, son algunas de las razones detrás de la calvicie. Sin embargo, no son las únicas. La palabras de los expertos sobre cómo identificar a cada una
Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

En exclusiva para Infobae, expertos de la Clínica Mayo compartieron los resultados de un estudio sobre estas mejorías inesperadas en pacientes con enfermedades neurodegenerativas avanzadas. Claves para la interpretación de los cuidadores a estos episodios
Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

No solo embellecen los espacios, sino que son una fuente de relajación frente al estrés cotidiano. Cuáles son las mejores opciones y qué aporta cada una al hogar
Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Un fuerte aumento en los casos causados por esta bacteria en Japón encendió las alarmas. Desde transmitirse entre las personas y provocar infecciones localizadas leves hasta cuadros potencialmente mortales, qué dicen los expertos
Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19

En medio de un brote histórico de la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, las primeras manifestaciones pueden confundirse con un cuadro gripal similar al que causa el coronavirus. Qué hacer ante cada patología
Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19
MÁS NOTICIAS