Ya llegan las tan esperadas vacaciones de invierno, y los más pequeños permanecerán en casa durante 15 días en los que no habrá actividad escolar. Por eso, mantenerlos ocupados y con actividades que armonicen aprendizaje con momentos lúdicos es esencial.

Infobae propone, entonces, una guía completa con salidas interactivas para conocer museos y lugares históricos de Buenos Aires, obras de teatro, parques temáticos y exposiciones.

Temaikén 

La propuesta de Temaikén consiste en conocer la biodiversidad del pasado mientras se concientiza sobre la importancia de cuidar las especies del presente
La propuesta de Temaikén consiste en conocer la biodiversidad del pasado mientras se concientiza sobre la importancia de cuidar las especies del presente

Todos los inviernos, el bioparque Temaikén se prepara para ofrecer nuevas propuestas para sus visitantes. Para este 2018 inauguró un nuevo sector llamado "Patagonia de ayer y de hoy", donde toda la familia puede caminar entre los más de 40 dinosaurios gigantes con sonidos y movimientos que parecen llevar a los visitantes a tiempos prehistóricos.

Algunas de las actividades que se llevan a cabo en el bioparque son: "encuentros con los cuidadores", donde los visitantes pueden participar de actividades de enriquecimiento con guanacos y pumas; la incorporación de nueva tecnología en el "Bosquesaurio", un bosque nocturno donde se proyectan en constelaciones las historias de estas extraordinarias especies; "Habitantes de mi Tierra", donde se puede asumir el rol de paleontólogo, explorando huesos y restos arqueológicos en un espacio ambientado en la meseta patagónica ; y "Patagonia interactiva", donde grandes y chicos pueden aprender sobre las eras geológicas, y participar de actividades enfocadas en dinosaurios de la Patagonia.

Cuándo, dónde y precios

Vacaciones de invierno (del 14 al 29 de julio)

De lunes a domingo, de 10 a 18 hs.

Tickets: mayores de 10 $630, de 3 a 10 años $530. Adquiriendo las entradas online hay un 20% de descuento.

¿Dónde? Ruta 25 Km 1, Escobar.

Planetario 

El Planetario de noche, una salida ideal para conocer más de cerca sobre la astronomía
El Planetario de noche, una salida ideal para conocer más de cerca sobre la astronomía

Para vivir unas vacaciones únicas, el Planetario "Galileo Galilei", ubicado en el barrio de Palermo, llega con nuevas propuestas para este invierno 2018, como "el robot Curiosity", una réplica en escala del enviado por la NASA a Marte en 2011, que será el protagonista del micro espectáculo interactivo "Un curioso en Marte".

Como siempre, el Planetario presenta una variada propuesta de actividades como espectáculos astronómicos en el domo, recorridos por el nuevo Museo Interactivo, visitas guiadas, talleres, conferencias y un gran cierre con una observación por telescopio de un eclipse de Luna. Durante el espectáculo en el domo, chicos y grandes podrán viajar por el espacio y conocer más sobre el universo y sus astros.

Cuándo, dónde y precios

Días: la función del domo es exclusiva para mayores de 9 años que se realizarán todos los días de las vacaciones de invierno a las 12, 15 y 17 horas.

Tickets online y en boletería: desde $120.

¿Dónde? Avenida Sarmiento y Belisario Roldán.

Lugar de inventos

Una salida ideal para los pequeños amantes de la robótica. En las vacaciones de invierno, el Centro Cultural de la Ciencia ofrece un espacio para experimentar, imaginar y crear. Robótica, arte, tecnología, circuitos electrónicos, animación stop motion y programación.

Sábado 14 de julio: espacio emoji-electrobichos. Jueves 19 de julio: espacio emoji-osciladores de luz y grafito. Sábado 21 de julio: robot luminosos-osciladores de luz y grafito. Jueves 26 de julio: animalux 3d-electrobichos y sábado 28 de julio: animalux 3d-robot luminosos.

Cuándo, dónde y precios

Días: Sábados y jueves 15:15 a 16:15 hs ; 16:30 a 17:30 hs o 17:45 a 18:45 hs.

Tickets: entrada gratuita.

¿Dónde?  Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270.

Jurassic World: El reino caído

Un mundo jurásico invade otro año más el shopping Abasto. Invitan a todos los amantes del mundo de los dinosaurios a jugar en un espacio donde se recrea la última película "Jurassic World: El reino caído". Es una experiencia con obstáculos y desafíos que los harán sentir parte del mundo de los dinosaurios con sonidos de pájaros, toboganes y un volcán donde los chicos pueden escalar.

El espacio está ubicado en la Plaza del Zorzal, en el nivel 1 del shopping.
El espacio está ubicado en la Plaza del Zorzal, en el nivel 1 del shopping.

Días: el sábado 7 al domingo 29 de julio, de 14 a 19 hs de lunes a viernes y de 12 a 19 hs los sábados y domingos

Tickets: entrada libre y gratuita.

¿Dónde? Abasto Shopping, Av. Corrientes 3247.

República de los Niños 

Es el primer parque temático, educativo de Latinoamérica dedicado a los mas chiquitos. La República de los Niños ocupa un predio de 53 hectáreas con diferentes sectores, edificios de interés, lugares para visitar, juegos y entretenimientos.

La República de los niños, un lugar exclusivo para niños en La Plata
La República de los niños, un lugar exclusivo para niños en La Plata

Con la Entrada General se puede recorrer la República, conocer las casitas y castillos, utilizar el espacio verde para andar en bicicleta, jugar a la pelota, hacer la visita guiada, que permite reconocer la historia de la República de los Niños, sus objetivos fundacionales y el funcionamiento de sus edificios.

También se puede acceder al Museo de los Muñecos, formado principalmente con muñecos de distintos países, que muestran sus costumbres y sus ropas típicas; visitar la Muestra del Archivo Histórico de República de los Niños, donde encontrarán en exposición fotografías históricas del período de construcción, bocetos de los arquitectos, y proyección de material digital del archivo; participar de los talleres educativos -actividades lúdicas que dejan una enseñanza-; y ver los espectáculos artísticos.

Cuándo, dónde y precios

Días: de Lunes a Domingos y Feriados: de 10 a 18 hs.

Tickets: entrada general $20 con adicionales en cada juego como "entradas opcionales" como Museo de muñecos: $ 5 pesos. Granja educativa: $10 pesos. Avión Boeing 737: $50 (Jubilados, personas con discapacidad y menores de 4 años gratis. Los días de semana los colegios también entran sin cargo.). Barco: el paseo en barco cuesta $ 50 pesos.  Juegos mecánicos: zamba, calesitas, trencitos y demás juegos se pagan aparte con un costo desde los $25 pesos (hay que comprar una tarjeta magnética que cuesta $15).

¿Dónde? Camino Gral. Belgrano, La Plata.

Jardín japonés 

Dentro del jardín funciona un típico restaurante y casa de té (Jardín Japonés)
Dentro del jardín funciona un típico restaurante y casa de té (Jardín Japonés)

En el Jardín Japonés para las vacaciones de invierno todos los chicos podrán realizar diferentes actividades que representan a la cultura japonesa como el origami, ikebana, bonsai, pintura japonesa, taiko y artes marciales como el karate, el judo y el aikido.

Además, se pueden recorrer los senderos y contemplar los árboles y las flores; observar y alimentar peces Koi; visitar la biblioteca con sector infantil y degustar algún plato típico en el restaurante japonés. Hasta el 31 de agosto los chicos que visiten el Jardín Japonés podrán participar del concurso de dibujo infantil "Animalitos del Horóscopo Japonés".

Cuándo, dónde y precios

Días: de lunes a domingo desde las 10 a 18 hasta el 29 de julio.

Tickets: $ 120, menores de 12 años y jubilados, gratis.

¿Dónde? Jardín Japonés, Avenida Casares 2966.

La Usina del Arte 

La Usina del Arte, un lugar ideal con miles de actividades para las vacaciones de invierno.
La Usina del Arte, un lugar ideal con miles de actividades para las vacaciones de invierno.

Durante las vacaciones de invierno, del 14 al 29 de julio y con entrada gratuita, la Usina del Arte se convertirá nuevamente en el polo cultural más importante de la Ciudad con más de 300 propuestas. Una cita imperdible para toda la familia con una programación variada y original cada día.

Como novedad, este año en el laberinto sonoro se podrá descubrir y explorar el sonido a través de la interacción con los objetos más extraños e inusuales. Cuadros musicales, la posibilidad de pintar gritando, un piano que en vez de teclas se toca con luces, un arpa gigante de neón, sequencers, mesas de percusión controladas por pads y nubes mágicas que cambian de color y sonido con el roce, son algunas de las propuestas de este laberinto sensorial.

Cuándo, dónde y precios

Días: 14 al 29 de julio en el horario de 12 a 18.

Tickets: entrada libre y gratuita.

¿Dónde? Usina del Arte, Agustín Caffarena 1, La Boca.

Tecnópolis 

Las vacaciones de invierno también llegaron a Tecnólpolis, un complejo ubicado en Villa Martelli donde la tecnología, la ciencia, la industria y el arte forman parte de un universo creado exclusivamente para los niños y adolescentes interesados en conocer más sobre esas temáticas.

Más de 60 atracciones componen Tecnópolis: conciertos, charlas, talleres, juegos inclusivos, obras de teatro, acuario, maquinaria agricola, museo de arqueología, planetario, trenes históricos, espacio de la energía, un parque de laberintos y una réplica del Banco Nación.

Una nueva atracción es "Misión Tierra", un espacio para jugar dedicado a enseñar las prácticas del cuidado del medio ambiente. Otra novedad es el Planetario, donde el público asistente puede contemplar en 360 grados las constelaciones, el sistema solar, las estrellas y los eclipses.

Días: horarios en vacaciones de invierno del 10 al 29 de julio de 12 a 20 hs. Post vacaciones de miércoles a viernes de 10 a 18 y sábados, domingos y feriados de 12 a 20.

Tickets: entrada libre y gratuita.

¿Dónde? Av. Gral. Paz casi Constituyentes.

Barrios de la Ciudad de Buenos Aires 

¿Qué mejor manera de conocer los barrios de  la Ciudad en las vacaciones de invierno? El Gobierno de la Ciudad propone una serie de actividades y recorridos por los diferentes barrios porteños para conocer más sobre la historia de cada uno.

"Barrios Futboleros" es un recorrido para conocer el club y su cancha, sus hinchas y la historia. Un viaje al interior de Boca Juniors, Huracán, San Lorenzo, Argentinos y River Plate, con ingreso opcional al estadio de cada uno. Estos recorridos duran 7 horas y comienzan a las 10 de la mañana con un costo de $100 que no incluyen las entradas a los estadios ni museos. Tickets de ingreso al Museo de la Pasión Boquense, al Museo River y Museo "Templo del Fútbol", de Argentinos Juniors sale $425.

El bus futbolero en las calles de La Boca rodeando “La Bombonera”, el estadio de Boca Juniors.
El bus futbolero en las calles de La Boca rodeando “La Bombonera”, el estadio de Boca Juniors.

CaballitoSurf Urbano de lunes a viernes a las 10 am. Paseos en triciclos eléctricos por el renovado Parque Centenario. Esta experiencia es solamente para mayores de 13 años. Si 3 horas antes de la actividad está pronosticada lluvia en un 50% de probablilidades o más, la actividad será cancelada y se realizará un reintegro del dinero. El costo es de $150. 

San Nicolás – "Trekking Urbano, los Tres Poderes". Una visita para recorrer la ciudad en una caminata de 4 kilómetros. De Casa Rosada (Poder Ejecutivo) hasta el Congreso Nacional (Poder Legislativo) y al Palacio de Tribunales (Poder Judicial). Todos los sábados a las 10 de la mañana, una duración de 4 horas y su precio es de $80. 

Flores, el barrio del Papa Francisco.
Flores, el barrio del Papa Francisco.

Flores – "Circuito Papal" los sábados, domingos y feriados. Circuito en bus repasando la vida y obra de Francisco I. con anécdotas, enseñanzas, valores y recuerdos del Papa. Comienza en los lugares que marcaron su niñez en el barrio de Flores, pasa por la Catedral Metropolitana y recorre las calles que Jorge Bergoglio caminaba cuando era el arzobispo de la Ciudad. Su recorrido es gratuito y dura 4 horas. 

Polo gastronómico del Mercado San Telmo

Durante todo el mes de julio, en este nuevo polo gastronómico, diferentes restaurantes y food trucks del "Mercado San Telmo" ofrecerán en sus menúes platos especiales para los más pequeños de la familia.

Hamburguesa con queso y papas fritas, una opción ideal para los más chiquitos (Hoboken)
Hamburguesa con queso y papas fritas, una opción ideal para los más chiquitos (Hoboken)

"Hoboken" es conocido por su cerveza artesanal y exquisita bondiola braseada a la barbacoa pero ofrecerá un menú infantil de hamburguesa con cheddar, papas fritas y gaseosa a $200. "Downunder" el local de cocina australiana ofrecerá "Spiral Chips" servidas en pinchos, con queso cheddar o ketchup; papas fritas, hamburguesas y chicken nuggets, pinchos de pollo, además de sus fish & chips, bifes y tartas de carne. Y "Un, dos, crepes" uno de jamón y queso, un crepe de dulce de leche y una limonada a $150.

Cuándo, dónde y precios

Días: de lunes a domingos de 8 a 20 hs.

Entrada libre y gratuita.

¿Dónde? Bolívar y Carlos Calvo.

Los Cazurros

Con su característico sentido del humor, Pablo  Herrero y Ernesto Sánchez invitan al público a disfrutar de una tarde en donde el juego y la imaginación no tienen límites. Recorren sus mejores historias de "Los Cazurros" a partir del humor y el absurdo. Juegan con los climas, los personajes y la música convirtiendo cada sala en un lugar donde todo es posible, sólo es cuestión de dejar volar la imaginación. El teatro se convierte en un gran cuarto de juegos donde ellos son los anfitriones y el público su invitado.

Cuándo, dónde y precios

Sábado 14/7 a las 14h en la Usina del Arte
Martes 17/7 a las 16h en el Cine-Teatro Helios
Viernes 20/7 a las 16h en el Teatro Gran Rivadavia
Domingo 22/7 a las 17h en el Teatro Metro La Plata
Lunes 23/7 a las 16h en el Teatro Niní Marshall (Tigre)
Miércoles 25/7 a las 16h en el Teatro Cervantes (Quilmes)
Jueves 26/7 a las 16h en el Teatro Morón
Sábado 28/7 a las 16h en el Teatro Canning.

Tickets: desde $250.

"Las mil y una noches" 

Esta obra cuenta el relato en el que el rey Shariyar condena a muerte a las mujeres del reino pero se encuentra con Sherezade que lo impide, contándole mil historias de modo que la intriga de la trama hace imposible que cumpla con su objetivo. Sirve de marco a otras narraciones de aventura y misterio que también guardan en su interior nuevos cuentos: "Aladino y la lámpara maravillosa", "Simbad, el marino" y "El elefante mecánico".

Cuándo, dónde y precios

Días: desde el 7 al 29 de julio. Todos los días a las 15 hrs.

Tickets: desde $200.

¿Dónde? Teatro 25 de mayo, Triunvirato 4444.

"Una vuelta de tuerca"

Un espectáculo para toda la familia. Un nene que sueña pesadillas, un mago muy atolondrado, una maestra risueña, una detective medio despistada y un director de cine gritón donde todas las historias tienen en común que les falta una vuelta de tuerca.

Una obra para toda la familia donde los chicos son los protagonistas de las historias.
Una obra para toda la familia donde los chicos son los protagonistas de las historias.

Los chicos ayudarán a terminar estas historias proponiendo lugares, objetos, palabras mágicas y todo lo que se les ocurra cumpliendo el rol del guionistas.

Días: sábado 21, domingo 22, sábado 28 y domingo 29 de julio a las 16 horas.

Tickets: $400.

¿Dónde? Liceo Comedy .

Milo Lockett 

Una de las obras de Milo Lockett, el artista de los niños.
Una de las obras de Milo Lockett, el artista de los niños.

En la galería de arte Witcomb, Milo Lockett invita a todos los niños a visitar su muestra con más de 100 obras de arte en pequeños, medianos y grandes formatos realizados con técnicas mixtas y realizadas en diferentes soportes como telas, maderas y cartones. Colores llamativos, formas simples y amigables que cautivan la mirada de los niños por su parecidos dibujos a los que ellos mismos hacen.

Cuándo, dónde y precios

Días: del 1 al 31 de julio; lunes a viernes de 15 a 19:30.

Tickets: entrada libre y gratuita

¿Dónde? Rodríguez Peña 1050.

Expo de agricultura y ganadería 

En el predio de La Rural, como todos los años, estará la Expo de Ganadería, Argicultura e Industria Internacional (Ximena Barr Fotógrafa)
En el predio de La Rural, como todos los años, estará la Expo de Ganadería, Argicultura e Industria Internacional (Ximena Barr Fotógrafa)

Del 18 al 29 de julio se realizará la 132º Edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, el encuentro rural más importante del país, con nuevas propuestas para toda la familia durante el receso escolar.

A partir del 18 de julio, de 9 a 20hs, el campo llega a la ciudad con una nueva edición de la Exposición Rural. Durante 11 días, la muestra exhibirá lo mejor del campo con actividades para chicos y grandes para aprender de nuestra cultura y tradición. Además, se transformará nuevamente en el principal punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina y el mundo.

Cuándo, dónde y precios

Días: del 18 al 29 de julio desde las 9 hasta las 20.

Tickets: de lunes a viernes $120; sábados y domingos $150. Niños menores a 8 años ingresan gratis acompañados de un adulto. Los jubilados entran gratis los días lunes y martes; de miércoles a viernes ingresan abonando
$75, y sábados y domingos abonan $150. Estudiantes de veterinaria y agronomía ingresan sin cargo, presentando libreta universitaria y Personas con discapacidad ingresan sin cargo, presentando certificado.

¿Dónde? La Rural, Av. Sarmiento 2704.

Cachogos 

Cachogos, una expo para compartir con las mascotas.
Cachogos, una expo para compartir con las mascotas.

"Una diversión inolvidable" dice su lema. En el centro Costa Salguero una vez más la expo cachogos se hace presente. Un espacio ideal para ir junto a las mascotas de la casa y disfrutar de un día lleno de juegos para grandes y chicos. Dentro del predio hay stands especialmente diagramados donde se exhiben otros tipos de mascotas legalmente autorizadas, espectáculos, adiestramiento, estilistas caninos, desfiles de razas y moda canina, shows infantiles, juegos y actividades interactivas para niños y niñas de diferentes edades, todo relacionado con de las mascotas, gastronomía, estacionamiento y todo lo necesario para disfrutar en familia.

Cuándo, dónde y precios

Días: del 14 al 29 de julio; todos los días de 11:00 a 20:00.

Tickets: desde $200 en la web y en boletería.

¿Dónde? Centro Costa Salguero Av. Costanera R. Obligado 1221 y Salguero.

SEGUÍ LEYENDO: