En el Día Internacional de la Hamburguesa, un circuito de 24 hamburgueserías gourmet en Buenos Aires

Una comida fast food reinventada para deleitar hasta a los paladares más exigentes, las propuestas que ofrece Buenos Aires son prácticamente infinitas. Una guía para disfrutar de los mejores sabores

Compartir
Compartir articulo
El 28 de mayo es el Día Internacional de la Hamburguesa (Getty Images)
El 28 de mayo es el Día Internacional de la Hamburguesa (Getty Images)

El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa. La comida fast food por excelencia es una de las mas consumidas a nivel mundial. Propuestas gourmet o cadenas de comida rápida, hay hamburgueserías para todos los gustos.

De carne vacuna, porcina y hasta de varias opciones veganas, las hamburguesas son las favoritas para un "permitido" con todas las letras. A continuación, 24 hamburgueserías de Buenos Aires para vivir 24 propuestas diferentes y sabrosas.

Deniro Hamburguesería

Solamente hacen hamburguesas de entraña, y son todas de 200 gramos. Tienen 14 combinaciones, todas con un queso y un aderezo casero distinto. Usan ingredientes desde queso fontina hasta burrata y también  hamburguesas con calabaza o salchicha parrillera u hongos de pino como opciones veggies.

La hamburguesa “Parrillera”, la estrella de la casa
La hamburguesa “Parrillera”, la estrella de la casa

Las dos estrella de la casa son: la "Parrillera", compuesta por un medallón de entraña de 200 grs, provoleta con chimichurri, morrón a la plancha  morcilla, cebolla colorada y ketchup ahumado; y la "Tarea Fina", un medallón de entraña de 200 grs, queso parmesano, ajos confitado, mollejas, rúcula y mayonesa de lima y cilantro.

¿Dónde? 11 de Septiembre 2488, Belgrano.

 180 Burgers

La hamburguesa "insignia" es "La Yankee", una de las intocables junto a la "Chili", "La Tana", "Francesa" y "4 Quesos". Estas son burgers que contienen toppings y salsas predeterminadas. La Yankee tiene medallón de 180 gr de carne, cheddar, panceta, cebolla y barbacoa.

La hamburguesa “Yankee”, una de las estrellas de la hamburguesería
La hamburguesa “Yankee”, una de las estrellas de la hamburguesería

Más allá de las Intocables, cada uno puede armar su burger con los ingredientes que le gusten. Para quienes no coman carnes rojas, hay opción de medallón de pollo y la Veggie que es de quinoa.

¿Dónde? Suipacha 749, Microcentro.

Barbas

Las burgers son el plato top, el que más sale. El pan es casero como todo lo que elaboran en el bar, y el secreto es el blend de carnes y la manera de armar los bollos. Todas las hamburguesas son de 200 gramos. Tienen 6 variedades diferentes, además una de pollo frito, cerdo desmechado y una veggie de quinoa y porotos negros.

Las hambruguesas de este restaurante vienen acompañada de papas
Las hambruguesas de este restaurante vienen acompañada de papas

¿Dónde? Humboldt 1877, Palermo Hollywood

Burgertify

En esta hamburgueseria de Palermo tienen un top de hamburguesas bien marcados. La "Tanooki" con Doble carne, doble queso cheddar, cebolla cruda en cubos, pickles, mostaza y ketchup Heinz. Para "comelones" está la "Quintufuerza" (quíntuple carne, quíntuple queso cheddar, 10 tiras de panceta crocante, huevo, cebolla crispy o grillada, salsa barbacoa de Jack Daniels Honey). Y para paladares sofisticados: "Atari 2600", con doble carne, chutney de manzana verde con cebolla y azúcar negra, crema de queso azul con hongos portobello, rúcula.

Mucho queso y mucha carne, una de las propuestas de la hamburguesería
Mucho queso y mucha carne, una de las propuestas de la hamburguesería

¿Dónde? Costa Rica 5827, Palermo

Club de la Birra

El Club de la Birra, ademas de ser una cervecería artesanal, se destaca por sus platos salados para acompañar a las cervezas. Entre su top de las mas pedidas por los comensales están la "Americana" con queso cheddar, bacon, pepinillos y salsa BBQ. La "París" de queso roquefort, hongos portobello, cebolla caramelizada, rúcula y tomates asados, la "Big Club" con doble carne, doble cheddar, doble bacon, cebolla crispy, bastones de mozzarella y salsa especial.

La hamburguesa “Big Club”, la estrella de la casa
La hamburguesa “Big Club”, la estrella de la casa

Como bonus track para este podio de hamburguesas, la "Burger Veggie" con: medallón de lentejas, lechuga, tomate, queso mozzarella, pepinillos y alioli de berenjena.

¿Dónde? Av Pedro Goyena 60, Caballito.

Bourbon Bar

Al estilo de una clásica birrería moderna, en Bourbon Bar el top 3 está conformado por la "Classic burger"de medallón de carne 180grs (blend roast beef y tapa de asado) con pan Brioche y toppings: tomate orgánico, lechuga, queso cheddar y cebolla caramelizada. La "Harlem burger" con la misma carne que la classic y los toppings de tomates confitados, cebolla, queso tybo y mayonesa de romero. La opción veggie es una hamburguesa vegana de medallón de lentejas, cebolla y zanahoria con toppings: Rúcula, tomates confitados, champignones y salsa de jalapeños.

¿Dónde? Lavalle 2390, Villa Ballester.

Dean and Dennys 

Con la ambientación en blanco y verde al estilo americano, las hamburguesas estrellas de esta hamburguesería son la "Dean Bacon": hamburguesa de carne, panceta crocante, queso cheddar, cebolla morada, salsa barbacoa y salsa Dennys. Y la opción veggie, la "Mush Burger" de medallón apanado de portobellos y champiñones crujientes rellenos de mozzarrella con tomate, lechuga y salsa Dennys.

Doble dean bacon, una de las preferidas por los clientes
Doble dean bacon, una de las preferidas por los clientes

¿Dónde? Av. Corrientes 1681, Microcentro. 

Burger 54

Dos estrellas para la tradicional hamburguesería. La "54 bacon"  de hamburguesa con panceta, queso cheddar, lechuga, tomate, cebolla y salsa B54, servida en pan artesanal o la opción veggie "B54 veggie burger" elaborada con hamburguesa de quinoa, arroz integral, porotos negros, remolacha, lechuga, tomate y cebolla. Servida en pan artesanal.

infobae

¿Dónde? Avenida del Libertador 13632, Martínez.

Brandon 

En el trendy y chic restaurante de Palermo Hollywood, dos opciones para comer unas ricas hamburguesas: la "Brandon burger", de hamburguesa de carne de 220g cocinada a la leña con cheddar, cebolla morada, lechuga , tomate y salsa especial Brandon; o la "Falafel veggie burger", la opción vegana con lechuga, tomate y salsa tahini en pan de hamburguesa integral.

infobae

¿Dónde?  Fitz Roy 1722, Palermo.

 La Pinta Hamburguesería

En el corazón de Monte Castro, la hamburguesa clásica que ofrece la hamburguesería tiene doble bacon, cheddar milkaut, cebolla morada, cebolla crispy, pepinillos, cebolla caramelizada y barbacoa. Otra opción es
"La Chernobyl" con triple carne, cheddar, muzza, provoleta, caramelizada, barbacoa, bacon, caramelizada y crispy. Acá todas las versiones de hamburguesas se pueden hacer veggie reemplazando el paty de carne por uno de quinoa.

La chernobyl, una de las elegidas por los fanáticos del lugar
La chernobyl, una de las elegidas por los fanáticos del lugar

¿Dónde? Av. Álvarez Jonte 5250, Monte Castro 

Fat Broder

Fat Broder es el encuentro de la cocina callejera y de la cerveza artesanal dentro del circuito off de Palermo. Atendido por hermanos y amigos, genera una energía única alrededor de la cocina a la vista. Cuentan con sistema take away y para comer allí.

Juicy Lucy, la reina de las hamburguesas de Fat Broder
Juicy Lucy, la reina de las hamburguesas de Fat Broder

En el top 3 de hamburguesas de carne y veggies están la "Juicy Lucy" de doble carne, doble cheddar, bacon, pepinillos, cebolla morada y tomate fresco. El pan es de papa con semillas de sésamo y amapola. La "Blue Bernie" con doble carne, hongos de pino, mucho queso azul y cebolla caramelizada. El pan es de papa con semillas de sésamo y amapola y la "Greenie Veggie" de pesto, provoleta steak, lechuga y cebolla colorada. El pan es de papa con semillas de sésamo y amapola.

¿Dónde?  Charcas 3787, Palermo.

Saint Burger

En pleno centro porteño, esta hamburguesería cuenta con varias opciones estrella entre ellas, la "Goliath", con doble carne, doble cheddar y doble panceta; la apodada "Adam", que tiene cebolla caramelizada, hongos asados, rúcula y alioli; la "Hallelluyah" con bbq, cebolla crispy y provoleta de cabra. Para la opción veggie, medallón de lentejas y avena con lechuga, tomate, cebolla morada, pepinos agridulces y mayonesa de zanahoria.

Goliat, doble carne, doble queso y doble bacon
Goliat, doble carne, doble queso y doble bacon

¿Dónde? Av. de Mayo 852, Monserrat.

Wunderbar

La hamburgesa top de la hamburguesería es la "Kill Bill" con triple carne, mucho cheddar, cebolla caramelizada y panceta. En segundo lugar la "Wunderbar": doble carne, queso cheddar, cebolla morada y panceta
Y como tercera, la "Porto" de doble carne, cebolla caramelizada, queso cheddar, panceta, hongos frescos, mostaza dijon. Para la opción veggie el "Sándwich de hongos": hongos frescos salteados, queso cheddar, tomate, cebolla morada, rúcula o la "Tofu" detofu, queso cheddae, cebolla morada, tomate, lechuga.

infobae

¿Dónde? Av. Crámer 2830 , Belgrano.

Williamsburg Burger Bar 

La ganadora como la mejor de Buenos Aires tiene hamburguesas caseras de tamaño generoso, elaboradas con cortes de primera calidad, cocidas a la parrilla y coronadas con pan de brioche casero junto a una gran variedad de guarniciones.

Alguien dijo amor? #Williamsburg

A post shared by Williamsburg Burger Bar (@williamsburg_ba) on

Con diferentes carnes y sin derivar a terceros ningún eslabón de su cadena productiva, durante todo el día podrán disfrutarse propuestas como la "Dylan" con cebollas caramelizadas, queso azul fundido y rúcula fresca, la de pollo "Velvet", con cheddar, panceta crocante, tomate, lechuga y dijón la  "Sinatra" de carne de cerdo con ananá, rúcula, provoleta de cabra y crema ácida y la "Veggie", con un medallón de arroz yamaní, cereales y arvejas, muzzarella, palta, cebolla morada y ali oli.

¿Dónde? Armenia 1532, Palermo

Carne Hamburguesería  

La famosa hamburguesería ubicada a cuadras de la Quinta de Olivos con sedes también en La Plata es una de las favoritas del Presidente. Las hamburguesas estrellas de la casa son la "Completa" con medallón de carne de pastura, pan artesanal, pacenta crocante , queso cheddar, huevo de campo a la plancha, tomate y lechuga orgánicos, cebolla morada y pepinillos o la hamburguesa con "hongos" de medallón de carne de pastura, pan artesanal, hongos y cebollas salteados, queso cuartirolo artesanal . La opción vegetariana es de hongos portobellos de pan de curcuma, hongo portobello, tapenade de tomates, lechuga morada y queso halloumi.

infobae

¿Dónde? Av. del Libertador 2417, Olivos

Growlers 

En Palermo y Caballito las propuestas para "su día", es la hamburguesa especial: la Triple "Oklahoma smashed burger" ahumada en stout, triple cheddar, sweet chili y bacon teriyaki en pan de papa, también tiene la opción de cordero con hummus, rúcula, tomates confitados y berenjenas.

infobae

¿Dónde? Doblas 857, Caballito.

Cova Craft Beer 

En Cova, ubicado en Palermo, las hamburguesas es el complemento perfecto para acompañar sus cervezas. Dentro del top 3 de sus elegidos, se encuentra la "Doble Les Burger" elaborada con 300 gramos de carne, doble cheddar, cebolla glaseada y doble panceta. La sigue la "Lucille" de 200 grs de carne, queso azul, queso provolone, queso mozzarella, cebolla asada y criolla rústica. Como opción veggie, la "Strato Veggie" elaborada con un medallón de lentejas, wok de vegetales, mix de verdes y queso mozzarella

“Les Burger”, una de las hamburguesas estrellas del lugar
“Les Burger”, una de las hamburguesas estrellas del lugar

¿Dónde? Arévalo 1325, Palermo.

7030 Beer House 

La propuesta de esta cervecería para acompañar son sus artesanales es la hamburguesa de carne de chivito con cebolla caramelizada, rúcula y champiñones.

¿Dónde?  Gurruchaga 1493, Palermo.

Deltoro Burgers

Con carne de la más alta categoría, pan Brioche artesanal del día, salsas caseras y complementos elegidos a conciencia. La propuesta también busca cambiar la relación con este ícono del fast-food para que no sólo se trate como una comida al paso, por lo que en sus locales ofrecen una esmerada ambientación de estilo industrial, música y servicio de mesa.

Un combo clásico de Deltoro
Un combo clásico de Deltoro

Entre las estrellas, la  hamburguesa "Deltoro", con carne de cordero, cebolla caramelizada, tomates, berenjenas asadas, lechuga y mayonesa de curry; la Hamburguesa "Belmonte", con carne vacuna, queso brie, rúcula y cebolla caramelizada; y para satisfacer a todos los paladares, la Hamburguesa "Veggie", que se compone de un medallón de quínoa, queso port salut, soufflé de espinacas, baba ganuch, lechuga y tomate. Estas y todas sus variedades se pueden acompañar con sus especiales papas soufflé o papas fritas rústicas.

¿Dónde? Bolivar 307, Palacio Raggio, CABA.

The Burger Company 

The Burger Company, ubicada en el barrio de Palermo, se destaca por su amplia propuesta de hamburguesas con opciones de carne, pollo, salmón, vegetariana y sin TAAC.

Master Co., una de las hamburguesas estrellas de TBC
Master Co., una de las hamburguesas estrellas de TBC

Entre sus hamburguesas insignia están la "KID Co." de pan tipo Brioche, dos medallones de 160 gramos de carne, manteca soft, alioli trufado y doble American Cheddar. La "Master Co." de pan tipo Brioche, dos medallones de carne de 160 gramos, doble cheddar, crispy Onion, pepino y salsa Master)  y la "Lover Co." de pan tipo Brioche, dos medallones de carne de 160 gramos, doble American Cheddar, cebollita morada y salsa Baconnaise.

¿Dónde? Honduras 4733, Palermo.

El Galpón de Tacuara 

El Galpón de Tacuara, la cervecería de los productores de cerveza Tacuara propone en su carta tres opciones incluyendo una veggie. La "Wasabi" con queso, coleslaw, pepinillos agridulces y mayonesa de wasabi, la "Siracha" con guacamole, lechuga, jamón, queso, cebolla morada y siracha o la "Quirno Cost" con queso, rúcula, morrón y cebolla caramelizada. Las 3 opciones se podrán pedir tanto con medallón de carne cómo con medallón vegetariano de poroto negro, trigo burgol, avena, chia, morrón, ajo y cebolla para que nadie quede afuera de este día tan especial.

infobae

¿Dónde?  Malabia 1574, Palermo.

Buller Pub 

Buller Pub, la reconocida cervecería artesanal de producción propia, propone un maridaje perfecto para disfrutar de deliciosas hamburguesas de carne, cerdo o vegetarianas. La "Veggie" es una hamburguesa de lentejas, queso fundido, zuchhini y berenjenas grilladas, la "Cheese Burger", de 100% carne vacua seleccionada, con queso, tomate y lechuga; la "Big Burger" de carne vacuna con queso, tomate, lechuga, jamón cocido, huevo frito y panceta. También  la "Tolousse" de carne vacuna seleccionada con champignones caramelizados, queso azul y cebolla caramelizada; la "Bacon Burger" con provoleta, mermelada de panceta y rúcula o la "Buller XXL" 220gr de carne con salsa BBQ, cheddar, bacon, huevo a la plancha y aros de cebolla o también la super especial Doble Burger Jack Daniels con 220gr de carne vacuna seleccionada en 2 hamburguesas, doble cheddar, cebolla caramelizada, rúcula y salsa BBQ Jack Daniels.

infobae

¿Dónde? Junín 1747, Recoleta. 

Luxenburger bar

Por Recoleta, esta hamburguesería con aires alemanes para el Día de la Hamburguesa propone probar su "Luxen Burger Week", elaborada con medallón de 180 grs, queso criollo, tomates asados, mix de hojas verdes y mayonesa de hongos.

¿Dónde? Av. Pueyrredón 1548, Recoleta.

Nosh Up Burgers & Beers

En una esquina de Bella Vista, las hamburguesas son las protagonistas del barrio. Entre ellas, una de las favoritas de todos es la "Custom Burger" con medallón de ternera, queso cheddar, cebolla crocante, bacon, bechamel de dijon en pan de viena o también la "Big Daddy" con doble carne, bacon, doble cheddar y huevo.

Big Daddy ☝🏻 #bigdaddy #burger #500g #bacon #cheddar #huevo

A post shared by Nosh Up Burgers & Beer (@noshupburger) on

¿Dónde? Entre Ríos 698, Bella Vista.

SEGUÍ LEYENDO

Más Noticias

Trauma y discriminación, los factores que impactan en la salud mental de los varones afroamericanos en Estados Unidos

Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Georgia descubrió que uno de cada tres hombres de esta raza que viven en zonas rurales vivencian desconfianza y aislamiento derivados de la discriminación racial y la pobreza
Trauma y discriminación, los factores que impactan en la salud mental de los varones afroamericanos en Estados Unidos

Las desconocidas propiedades medicinales del rábano

Mucha gente desconoce las propiedades medicinales y nutrientes que contiene el rábano, aquí te vamos a contar algunas de ellas
Las desconocidas propiedades medicinales del rábano

Cuántos huevos se pueden comer en una semana sin que afecte el colesterol

Un reciente estudio indicó que no se encontraron cambios significativos en los niveles de colesterol “bueno” y “malo”. Qué cantidad es beneficiosa para la salud
Cuántos huevos se pueden comer en una semana sin que afecte el colesterol

Dengue: analizan cómo será la vacunación en zonas endémicas de alta circulación del virus

La Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) recomendó al Gobierno Nacional delinear una estrategia en el marco de la epidemia que ya causó 106 muertos y 151 mil contagios. Quirós explicó por qué se plantea focalizar en lugares específicos según datos epidemiológicos. Qué opinaron los expertos consultados por Infobae
Dengue: analizan cómo será la vacunación en zonas endémicas de alta circulación del virus

El cáncer colorrectal está en aumento entre los menores de 50 años: cuál es el rol del estilo de vida

La Sociedad Estadounidense del Cáncer advirtió que los millennials enfrentan un riesgo doblemente mayor de desarrollar esta patología oncológica. Los factores que impactan en este crecimiento, según los expertos
El cáncer colorrectal está en aumento entre los menores de 50 años: cuál es el rol del estilo de vida
MÁS NOTICIAS