El circuito multimodality es uno de los mejores métodos para realizar actividad física y obtener resultados. Se combina una gran variedad de ejercicios que buscan tonificar y fortalecer todo el cuerpo en una misma rutina.

Según la personal trainer Romina Traetta, es importante destacar que en esta rutina que reúne diferentes modalidades de ejercicios se trabaja el core, un grupo de músculos que cumplen la función de faja. "Nos sirve para resguardar la espalda, los abdominales, tener una buena postura, coordinación y fuerza", dijo la especialista.

1) Mix muscular

–  Es sumamente completo porque se trabajan diferentes grupos musculares en un solo ejercicio. Tiene una sentadilla con salto, una variante de plancha y un trote corto conocido como velocidad de traslación, que consiste realizar un recorrido en el menor tiempo posible

– Músculos que intervienen: cuádriceps, glúteos, abdominales, deltoides.

2) Variante de plancha

–  Ayuda a fortalecer porque se incluyen varios grupos musculares de forma simultánea. Mejora la postura, aplana el vientre, disminuye los dolores de espalda, aumenta la flexibilidad y el equilibrio.

– Músculos que intervienen: abdominales, cuádriceps, isquiotibiales y tríceps.

3) Estocada con rotación de torso

– Se combinan dos ejercicios para trabajar la zona media y las piernas (estocadas y rotación de zona media)

– Músculos que intervienen: cuádriceps, isquiotibiales, aductores, abdominales y la zona baja de la espalda.

4) Jumping jack

– Mejora la resistencia física y suele ser usado para entradas en calor o pausas activas. En este caso se incorpora un elemento extra para aumentar fuerza y resistencia.

– Músculos que intervienen: tren superior, medio e inferior.

5) Desplazamiento a una pierna

– Es un trabajo de desplazamiento donde se trabaja todo el cuerpo ( tren superior, medio e inferior). Aplicado de forma prolongada y con frecuencia moderada es específicamente aeróbico

– Músculos que intervienen: tren superior, medio e inferior.

(Getty Images)
(Getty Images)

Seguinos en Infobae con una guía de entrenamiento que podés incorporar hoy mismo.

¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!

¡Acompañame! Sumate a #Ciriofit y descargá la app Jesica Cirio Fitness

Seguí leyendo: