Cuáles son los regalos más novedosos para sorprender a los agasajados (Getty Images)
Cuáles son los regalos más novedosos para sorprender a los agasajados (Getty Images)

Las compras forman parte de un hermoso ritual navideño. Sin embargo, la desesperación comienza a percibirse en los pasillos abarrotados de los centros comerciales.

Es que en el momento de pensar qué regalar a los seres queridos en Nochebuena, se abre un abanico inagotable de opciones. A todos les gusta saber que sus seres queridos pensaron en ellos, y que se tomaron el tiempo para escoger uno que los represente.

En diálogo con Infobae, Sophie Lloyd, personal shopper y fundadora de Shop Hop BA -que ofrece tours de compras y servicios de personal shopping por Buenos Aires- explicó que "la clave está en planear con detenimiento las listas de lo que se va a buscar antes de salir de casa y no tratar de comprar para todos en una salida".

A continuación, algunas de las opciones más originales para regalar en Navidad:

Obsequios personalizados 

En la particularidad de un obsequio nace la emoción de recibir algo único, distinguido, pensado por y para el homenajeado.

Canastas artesanales chic

La personalización de canastos y bolsos de playa con iniciales y franjas en una amplia variedad de colores son el condimento extra que hace de estos productos un accesorio único y diferente. "Regalarlas es sinónimo de haber pensado con mucho afecto y dedicación en la persona que va a recibir el presente, y en la época en la que vivimos eso tiene un valor incalculable", comentó a Infobae la fundadora de la marca de canastas MuydeArriba. 

“Las canastas o lonas de playa son una linda opción para las mujeres en temporada de verano”, contó a Infobae Victoria Miranda, productora de moda.

Miranda, asesora de imagen de Tini Stoessel y otras celebrities, agregó: "La meta final es sorprender a nuestros seres queridos con lo que obsequiemos. Escuchar al otro a lo largo del año y saber con claridad los gustos de cada uno, para no quedar obvios preguntando días antes de las fiestas, facilita el trabajo".

Las lonas circulares son un must para este verano, los flecos en los bordes le agregan un condimento hippie chic para las fashionistas. Las fabricadas con toalla son prácticas para grandes y chicos.

Las canastas artesanales son tendencia en el mundo. La mayor dedicación está enfocada en la pintura que se realiza a mano sobre el mimbre, sus clientas eligen símbolos, palabras o simplemente le adicionan algún complemento como pañuelos, pompones y borlas.

Para ellos: cuchillos artesanales

Prometimos algo nuevo, pero ademas de ser nuevo es algo bueno. #NewIsGood

A post shared by CuchillosGalucho (@cuchillos.galucho) on

Sobre regalos hay mucho escrito, sin embargo Sophie Lloyd se opone al mito criollo que considera que regalar un cuchillo puede cortar una relación: "Para los papás cocineros, un cuchillo de carne grabado con sus iniciales los hará sentir especiales cuando se adueñen de las parrillas".

"Los tamaños de las hojas van de los 2 cm hasta los 30 cm. Los mangos vienen en una gran variedad de madera, madera combinada con cuerno de ciervo, trenzados con cuero y madera tallada", explicó a Infobae Pedro Zaiter, distribuidor de la marca que produce en la ciudad de Dolores.

Los precios varían de $400 hasta $1100 los de 30 cm.

Velas y mini huertas sustentables

Cada producto es único tanto por la fabricación a mano como por las vetas de cada madera, el ‘Set Geo’ y la maseta de mini cactus enamoran y son tendencia
Cada producto es único tanto por la fabricación a mano como por las vetas de cada madera, el ‘Set Geo’ y la maseta de mini cactus enamoran y son tendencia

Para los amantes de la decoración y el cuidado del medio ambiente, Luciana Piragine  y Rodrigo Varela, una pareja de emprendedores, crearon juntos EcoDeco, una casa de decoración sustentable. El amor por la madera y el respeto por el medio ambiente empujaron a los fundadores a crear objetos de decoración con materiales sustentables que dan calidez en cualquier rincón y lugar del hogar.

"Empezamos seleccionando maderas de obras, maderas de descarte y cosas que encontramos 'por ahí' para crear objetos de diseños exclusivos en nuestro taller y con nuestras propias manos", contó a Infobae la pareja.

Experiencias para grandes y chicos

Regalar una experiencia foodie en los patios y terrazas más mágicas de la ciudad es una alternativa innovadora (Getty Images)
Regalar una experiencia foodie en los patios y terrazas más mágicas de la ciudad es una alternativa innovadora (Getty Images)

Algunos prefieren sorprender de una manera diferente. Para aquellos que eligen dejar lo material de lado, existen las propuestas donde la experiencia y compartir son parte del eje principal.

“Un regalo no debe ser exclusivamente material, sino que podría ser una experiencia o clase”, añadió Lloyd.

Se ofrecen paquetes de experiencias de gastronomía, aventura, estadías y bienestar. De esta manera se le ofrece al agasajado la posibilidad de vivir una experiencia única.

Para los más chicos una opción divertida son talleres de cerámica o joyería (Getty Images)
Para los más chicos una opción divertida son talleres de cerámica o joyería (Getty Images)

Ambas expertas coincidieron en la idea de regalar actividades recreativas para el verano que inviten a los niños a dejar por un rato sus computadoras, tablets o celulares. 

Papá Noel Virtual: kit personalizado a domicilio

Al ritual de las compras se le suma la opción del shop online, que hoy en día la moyoría de las tiendas ofrece, optimizan tiempo y evitan dolores de cabeza por las eternas filas de los centros comerciales (Getty Images)
Al ritual de las compras se le suma la opción del shop online, que hoy en día la moyoría de las tiendas ofrece, optimizan tiempo y evitan dolores de cabeza por las eternas filas de los centros comerciales (Getty Images)

Ésta revolucionaria opción de regalo evita las colas en los shoppings ocasionadas por las compras de último momento. Las compañías online ofrecen cajas personalizas de indumentaria y accesorios a domicilio.

Bacan prepara cajas con indumentaria especialmente curada en función de los gustos y preferencias de cada cliente, luego las envía a domicilio para que los usuarios puedan probarse los distintos looks en la comodidad de su hogar y sólo pagarán por las prendas que decidan conservar.

La caja de envío es armada por una asesora de moda. Para las fiestas, la compañía brinda la posibilidad de optar entre dos kits, uno para mujeres y otro para hombres.

Para ellos: un Kit básico de verano: que incluye un traje de baño, una remera y un parlante.

Para ellas: Kit de relajación y spa: dos bombas efervescentes para baño de inmersión, un velón de soja en frasco de vidrio, un exfoliante corporal y una agenda 2018.

Ambas opciones se pueden complementar con más productos y prendas desde $2000.

LEA MÁS: