La cabina anti estrés que ya funciona en una plaza de Buenos Aires (GCBA)
La cabina anti estrés que ya funciona en una plaza de Buenos Aires (GCBA)

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instaló una Cabina Anti-Estrés en la plaza Inmigrantes de Armenia, ubicada en el cruce de Malabia y Costa Rica, en el barrio porteño de Palermo (Comuna 14).

Las personas que allí ingresan pueden hacer uso de la misma durante 15 minutos, y en ese tiempo, sentarse en un puff, escuchar música con auriculares y acariciar cachorros.

La estructura es un cubículo vidriado con césped sintético dentor. En la parte trasera hay paneles de madera con rendijas por donde salen los cachorros que los usuarios pueden acariciar mientras escuchan música mediante auriculares. Y en la parte externa se ve el logo de la Ciudad de Buenos Aires y la leyenda "Cabina Anti-Estrés".

Además de música y comodidad, se puede interactuar con animales (GCBA)
Además de música y comodidad, se puede interactuar con animales (GCBA)

La cabina está ubicada sobre el paso peatonal, que en este pulmón verde es de adoquines, al lado de los juegos para chicos. En redes sociales varios usuarios compartieron videos y fotos de experiencias en las que se basa esta cabina porteña.

En el ingreso, personal del GCBA realiza un breve cuestionario al ocupante: edad, actividad y de qué barrio sos. Además, preguntan si se tiene alergia a los animales o alguna fobia.

En varios lugares del mundo ya se utilizaban para relajación
En varios lugares del mundo ya se utilizaban para relajación

La propuesta del GCBA es acompañada por ONGs que trabajan junto a Mascotas de la Ciudad, que cuidan de los animales que participan de la actividad. Los animales son controlados por veterinarios para que no se deshidraten o sufran encierro. La cabina permanece varias horas en el mismo lugar, con la intención de que los vecinos prueben la experiencia y se animen a adoptar un perro o un gato.

A la salida, se realiza una breve encuesta sobre la experiencia vivida y preguntan si estarías dispuesto a adoptar alguna de las mascotas que se encuentran en el lugar.

LEA MÁS: