Spring Break en Cancún: el alocado destino que eligen los Millennials argentinos

Durante el mes de marzo, miles de argentinos son parte de una fiesta en el que no son protagonistas pero logran hacerse sentir. Detalles de un mes eufórico que empieza en la playa y termina en el boliche

Compartir
Compartir articulo
Son miles los argentinos que viajan a Cancún a disfrutar el spring break americano
Son miles los argentinos que viajan a Cancún a disfrutar el spring break americano

Entre tantas conversaciones en inglés y banderas extranjeras, un parlante con música latina emerge entre la multitud. Son 5 rosarinos, agrupados detrás de un parlante ruidoso, los que logran que argentinos, chilenos, colombianos y hasta algún estadounidense curioso se mezclen en un espacio tomado. Un lugar que gana presencia latinoamericana, con su música y sus expresiones, descubriendo que entre los miles de norteamericanos y europeos, una pequeña porción sudamericana también está con ganas de hacer ruido.

La excusa es el spring break, momento en el que los universitarios de Estados Unidos, Canadá, México y otros países del mundo adaptan sus vacaciones de primavera a un festejo que comienza a finales de febrero y se extiende hasta los primeros días de abril, encontrando su punto fuerte durante el mes de marzo.

El Grand Oasis Cancún es uno de los tantos hoteles que los une, pero el más emblemático. Allí, la presencia de ellos es superlativa, pero no pasa mucho tiempo sin descubrir un rostro argentino, que intenta ser parte sin perder los movimientos y gestos básicos tan nuestros.

ARGENTINA ⭕⚪⭕ #Cancun

Una publicación compartida de Mi🎀 (@mikigallotti) el

La cantidad de actividades que se pueden realizar en la Riviera Maya -zona turística que envuelve a Cancún, Playa del Carmen o Tulum- son incontables. Sin embargo, los protagonistas de esta fecha son los millennials, que llenan hoteles y boliches, en noches que comienzan a las 22 y no se estiran más de las 4 de la mañana.

La actitud en grupos permite distinguir con claridad a cada argentino que camina por el hotel. La remera de un club de fútbol o expresiones al paso lo vuelven más sencillo, pero son los movimientos en grupo el factor determinante para descubrirlos. "Me asombra de los argentinos que pueden no conocerse, pero si saben que son argentinos se genera una conversación entre ellos", remarcó Gonzalo, turista chileno.

La búsqueda es constante, casi necesaria. No solo se da entre hombres y mujeres, sino que la necesidad de pertenencia en un ambiente que no regala protagonismos conlleva a la unión de argentinos en cualquier momento, en cualquier lugar. La música es un conector infalible: la cumbia -en su defecto el reggaeton- rompe con la música que predomina durante el día y la noche para crear un espacio pequeño, latino, pero ruidoso.

"Cancún es un lugar espectacular, te relacionás con gente de todo el mundo y en ningún momento parás de hacer cosas. Lo volvería a elegir porque es un lugar soñado para ir con amigos y pasar unas grandes vacaciones", describió Joaquín, de 22 años, oriundo de Belgrano.

La fiesta en Cancún comienza muy temprano en la playa y continúa en los boliches
La fiesta en Cancún comienza muy temprano en la playa y continúa en los boliches

La posibilidad de relacionarse con jóvenes de todo el mundo es otro de los factores que vuelve atractivo al spring break. La euforia comienza temprano, en la playa, en donde el alcohol es el nexo y la música el desorden. Cancún es el principal destino de los estudiantes norteamericanos, aunque también son varios los sitios que reciben muchos de estos millennials: Panamá, Bahamas, Jamaica, entre otros.

Por la tarde, el baile prolongado. Son horas en los que el sol y el sonido de varios DJ's hacen mover a cientos de personas que eligen quedarse allí hasta la noche. Bien tarde, la oferta también es amplia: son varios boliches, de diferentes estilos, en una zona céntrica que no supera los 10 minutos de viaje desde el hotel hasta allí.

"Cuando te encontrás con un argentino se vuelve todo más atractivo. Uno suele hacer amigos nuevos, compartir una salida o una cena con gente que no conoce, por el simple hecho de que el estar abierto a relacionarse con personas de tu misma edad y de tu mismo país genera ambientes relajados y festivos", confiesa Micaela, de 23 años, quien seguirá su viaje en Miami junto a sus amigas, aunque promete "volver a Cancún, es lo más".

La relación precio-calidad es un factor determinante en la elección de los jóvenes argentinos, que pagan entre 35 mil y 40 mil pesos por una estadía en un all inclusive, durante 10 días, en un sitio que ofrece una amplia variedad de playas paradisíacas, excursiones variadas, turismo de aventura y la posibilidad de divertirse con gente de su misma edad, de aquí y de allá, convirtiéndose en un lugar que siempre pide volver.

LEA MÁS:

Turismo en Argentina: cómo desarrollar su potencial y aumentar la cantidad de visitantes

Argentina va por todo a una de las ferias más importantes de turismo

Más Noticias

Día Mundial del Pene: claves para repensar el placer, la salud y la masculinidad

La conmemoración abre un espacio invaluable para discutir y desterrar los estereotipos negativos que rodean a la anatomía peniana. Por qué la preocupación por el tamaño encubre temores que llegan a convertirse en verdaderas fobias sexuales
Día Mundial del Pene: claves para repensar el placer, la salud y la masculinidad

Cuatro ejercicios para entrenar la memoria de trabajo y fortalecer el rendimiento cognitivo

En exclusiva para Infobae, Ineco brindó una serie de consejos para trabajar esta capacidad que mejora el desempeño académico y laboral, favorece las relaciones personales y tiene beneficios para la salud cerebral
Cuatro ejercicios para entrenar la memoria de trabajo y fortalecer el rendimiento cognitivo

Trastornos de adaptación, cuando los cambios desestabilizan la vida cotidiana

Son reacciones exageradas ante situaciones de estrés y se expresan a través de pensamientos negativos, emociones intensas y cambios de comportamiento que dificultan la convivencia y afectan la calidad de vida. Cómo hacerles frente, según los expertos de Clínica Mayo
Trastornos de adaptación, cuando los cambios desestabilizan la vida cotidiana

Coleen Murphy, la catedrática de la longevidad: “La ciencia busca mejorar la calidad de vida, no solo la esperanza”

La experta del Instituto de Genómica LSI de Princeton, reflexionó a Infobae sobre cómo en un futuro, vivir saludablemente más de 100 años, podría ser una realidad. Qué piensa de los medicamentos como la metformina, que podría retardar el envejecimiento y su crítica al influencer Bryan Johnson: “Lo suyo no es ciencia, es un proyecto de vanidad personal”
Coleen Murphy, la catedrática de la longevidad: “La ciencia busca mejorar la calidad de vida, no solo la esperanza”

“Hay que replicar el éxito de la vacunación pediátrica en los adultos”, afirmó una experta internacional

En un seminario mundial, del que participó Infobae, la doctora Piyali Mukherjee enfatizó la importancia de desarrollar nuevas inmunizaciones para adultos e intensificar las campañas de vacunación para quienes poseen su sistema inmunitario debilitado
“Hay que replicar el éxito de la vacunación pediátrica en los adultos”, afirmó una experta internacional