(iStock)
(iStock)

El cabello rizado o con rulos es tendencia. Antes se solía pensar que un pelo elegante o a la moda, tenía que ser liso, pero esa concepción está cambiando. Cada vez más mujeres se animan a lucir el pelo natural.

Una vez definido el peinado, ¿qué accesorios combinar con una melena rizada? Los rulos aportan suavidad al aspecto y el atuendo debería guardar coherencia con esto; usando por ejemplo, prendas con movimiento, volados o tonos tenues que no sean estridentes.

"Si lucimos rulos, es importante que la prenda superior no tenga detalles que puedan quitar protagonismo o competir entre sí. Por ejemplo, de nada sirve que el escote sea sumamente trabajado si quedará cubierto por el cabello. Lo mismo ocurre con los accesorios cercanos al rostro, que incluso pueden perderse entre los rulos. Es preferible que el accesorio protagonista dentro del atuendo se encuentre en otra zona, por ejemplo un cinturón -en la cadera o en la cintura dependiendo del tipo de cuerpo- o varias pulseras", explicó a Infobae la licenciada y asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan.

A veces es mejor resaltar las manos con anillos o pulseras o usar algún cinturón
A veces es mejor resaltar las manos con anillos o pulseras o usar algún cinturón

La experta explicó que incluso, se pueden lucir accesorios o complementos en el cabello, como vinchas, moños y hebillas laterales que servirán para llamar la atención y complementar la forma en que se lleve el cabello.

"Es importante elegir un peinado adecuado para nuestro tipo de rostro y que se tenga en cuenta el tamaño de la cabeza en relación a la contextura".

Según destacó Malpeli de Jordaan, no será lo mismo elegir un peinado para una mujer de rostro alargado que para otra de rostro corto. O si por ejemplo la mujer tiene cabeza pequeña en relación a su contextura, la elección de un estilo que agregue demasiado volumen puede hacer que su cabeza se vea más pequeña aún y de este modo, no proyectará una imagen tan armónica.

Los rulos son la tendencia de este verano (iStock)
Los rulos son la tendencia de este verano (iStock)

Los rulos hay que vivirlos. Y el cabello natural se impone. Con unos pocos cuidados ya estará listo y hoy existen una gran variedad de productos que se ocupan de eso. Recientemente Elvive de L´Oreal Paris lanzó el Óleo Extraordinario Rizos Definidos para aplicar con el cabello seco o mojado y así, protegerlo, eliminar el frizz y definir las ondas.

Cada mujer tiene su estilo único y su cabello habla de su personalidad. Combinado con el outfit adecuado, las ondas serán las grandes protagonistas de este verano.