La reseña de "Secreto bien guardado"
1940. En plena Segunda Guerra Mundial, Argentina se establece neutral ante el impacto de este atroz enfrentamiento que incluye el exterminio más grande de la historia: el Holocausto.
Alejados de las atrocidades, la familia de Amalia Peres Kiev compuesta por sus padres y dos hermanas, decide pasar el verano en el Hotel Edén de La Falda, Córdoba (el mismo que hoy en día puede visitarse, y que funcionó como refugio de los nazis durante el conflicto bélico y también después).
Con apenas 17 años, Amalia (Oriana Sabatini) se enamora perdidamente de Marthin Müller (Victorio D'Alessandro), un miembro del ejército alemán que se encuentra en Argentina para repatriar a los marinos del barco Admiral Graf Spee que se había hundido en el Río de la Plata. La historia de amor no tarda en aparecer y el conflicto estalla. En El Edén se libra otra batalla entre los Peres Kiev y este joven nazi que ama locamente a Amalia.
Tanto Sabatini como D'Alessandro le sacan el jugo a cada uno de sus personajes. La pareja es solvente y creíble en su historia de amor, truncada por los prejuicios y la situación del mundo.

La trama es un reflejo de una época oscura del mundo y también de una posición bastante controversial de la Argentina, donde al mismo tiempo que mostraba neutralidad, recibía a miembros del ejército nazi.
Siguiendo un poco la línea de tiempo, las escenas de Buenos Aires en Secreto bien guardado nos conecta con una realidad de mitad de siglo XX: los inmigrantes, los operarios de los puertos, los prejuicios de clases y el rol de la mujer como esposa únicamente.
Quienes leyeron la novela de Viviana Rivero (también autora de Lo que no se dice, Mujer y maestra y La dama de noche, entre otros libros) encontrarán bastante fidelidad al texto original, aunque cuenta con alguna que otra licencia argumental que en ningún momento modifica sustancialmente la historia.
Dirigida por Alberto Lecchi y con guión de Silvina Fredjkes, la serie cuenta con cinco episodios y con un elenco de grandes nombres como Jorge Suárez y Noemí Frenkel (los padres de Amalia), Bárbara Lombardo (Dora, la empleada traicionera) y Matías Mayer (el eterno enamorado de Amalia).
El tráiler de "Secreto bien guardado" (Video: Youtube)
Cada vez más historias argentinas se vuelcan a las series y abarcan diferentes temáticas que las hacen atractivas. El mundo de Mateo (los martes en la TV Pública, disponible también en Flow) y Otros pecados (producción de Turner, TNT Series y Pol-Ka, se transmite los miércoles por El Trece y también en Flow) son dos ejemplos que podrían sumarse a esta lista de nuevas ficciones atrapantes, y para diferentes audiencias con gustos diversos.
Secreto bien guardado se puede ver en la plataforma de Cine.ar. Es gratuita; solo es necesario loguearse para acceder a los contenidos y disfrutar de la única temporada de esta ficción.
SEGUÍ LEYENDO
Últimas Noticias
Un ataque de abejas en Neiva dejó siete heridos, dos de ellos policías: las autoridades investigan las causas
Los organismos de emergencia restringieron el acceso a la zona y controlaron la situación

Cómo crear un iluminador casero con aceite de almendras y lograr un acabado profesional
Desde versiones ligeras hasta opciones cremosas, las fórmulas hechas en casa permiten ajustar textura e intensidad

Corte Constitucional avaló el impuesto a las bebidas azucaradas y ultraprocesadas impulsado por Gustavo Petro
El decreto del polémico impuesto había sido demandado por posibles afectaciones tarifarias a los consumidores; sin embargo, lel alto tribunal afirmó que el Estado debe considerar la salud pública como prioridad

Bruce Mac Master celebró la reunión de Trump y Petro y envió un mensaje de la importancia de las relaciones bilaterales: “En buena hora”
El titular del gremio empresarial más sobresaliente del país en sus redes sociales envío un mensaje de respaldo a la reunión de Donald Trump y a Gustavo Petro, aún por encima de “las diferencias ideológicas”

Lima: ¿Cuál es el precio de la gasolina hoy, martes 3 de febrero?
Aquí está la lista de los precios más bajos de los combustibles y también los más altos en la ciudad peruana



