La reseña de "Secreto bien guardado"
1940. En plena Segunda Guerra Mundial, Argentina se establece neutral ante el impacto de este atroz enfrentamiento que incluye el exterminio más grande de la historia: el Holocausto.
Alejados de las atrocidades, la familia de Amalia Peres Kiev compuesta por sus padres y dos hermanas, decide pasar el verano en el Hotel Edén de La Falda, Córdoba (el mismo que hoy en día puede visitarse, y que funcionó como refugio de los nazis durante el conflicto bélico y también después).
Con apenas 17 años, Amalia (Oriana Sabatini) se enamora perdidamente de Marthin Müller (Victorio D'Alessandro), un miembro del ejército alemán que se encuentra en Argentina para repatriar a los marinos del barco Admiral Graf Spee que se había hundido en el Río de la Plata. La historia de amor no tarda en aparecer y el conflicto estalla. En El Edén se libra otra batalla entre los Peres Kiev y este joven nazi que ama locamente a Amalia.
Tanto Sabatini como D'Alessandro le sacan el jugo a cada uno de sus personajes. La pareja es solvente y creíble en su historia de amor, truncada por los prejuicios y la situación del mundo.

La trama es un reflejo de una época oscura del mundo y también de una posición bastante controversial de la Argentina, donde al mismo tiempo que mostraba neutralidad, recibía a miembros del ejército nazi.
Siguiendo un poco la línea de tiempo, las escenas de Buenos Aires en Secreto bien guardado nos conecta con una realidad de mitad de siglo XX: los inmigrantes, los operarios de los puertos, los prejuicios de clases y el rol de la mujer como esposa únicamente.
Quienes leyeron la novela de Viviana Rivero (también autora de Lo que no se dice, Mujer y maestra y La dama de noche, entre otros libros) encontrarán bastante fidelidad al texto original, aunque cuenta con alguna que otra licencia argumental que en ningún momento modifica sustancialmente la historia.
Dirigida por Alberto Lecchi y con guión de Silvina Fredjkes, la serie cuenta con cinco episodios y con un elenco de grandes nombres como Jorge Suárez y Noemí Frenkel (los padres de Amalia), Bárbara Lombardo (Dora, la empleada traicionera) y Matías Mayer (el eterno enamorado de Amalia).
El tráiler de "Secreto bien guardado" (Video: Youtube)
Cada vez más historias argentinas se vuelcan a las series y abarcan diferentes temáticas que las hacen atractivas. El mundo de Mateo (los martes en la TV Pública, disponible también en Flow) y Otros pecados (producción de Turner, TNT Series y Pol-Ka, se transmite los miércoles por El Trece y también en Flow) son dos ejemplos que podrían sumarse a esta lista de nuevas ficciones atrapantes, y para diferentes audiencias con gustos diversos.
Secreto bien guardado se puede ver en la plataforma de Cine.ar. Es gratuita; solo es necesario loguearse para acceder a los contenidos y disfrutar de la única temporada de esta ficción.
SEGUÍ LEYENDO
Últimas Noticias
Bloqueos, manifestaciones y accidentes viales en CDMX y Edomex: cierre parcial en la autopista México-Querétaro por choque
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México

Murió ‘Papo’ Rosario, voz histórica de El Gran Combo de Puerto Rico
El reconocido salsero falleció a los 78 años tras enfrentar problemas de salud en los últimos años. La noticia fue confirmada por su familia, que agradeció el apoyo recibido por el exintegrante de la famosa orquesta caribeña

Petro señaló a los “megarricos” de buscar un alza del 17% para EPS mientras piden solo 7% para el salario mínimo
El mandatario acusó a grupos económicos de influir a su favor en las decisiones del Gobierno, mientras avanza la negociación sobre los recursos para las EPS y el aumento del sueldo base de los colombianos

Los hijos de Isak Andic le rinden homenaje en el primer aniversario de su muerte: un comunicado y un acto en la sede de Mango
Mientras prosigue la investigación policial para esclarecer las circunstancias del fallecimiento del empresario, sus vástagos mantienen la imagen de unidad familiar en torno a su figura

Las conmovedoras lágrimas de Georgina Barbarossa al entrar a la casa de su infancia
Invitada por Cristina Pérez, la conductora y actriz evocó escenas, aromas y desafíos familiares en el lugar donde tomó decisiones cruciales para su futuro artístico

