162
162

Luego de 60 años del fin del Tercer Reich aún persisten las dudas sobre la huida y el lugar donde está enterrado Hitler. Unos documentos del FBI aseguraban que el Führer se habría fugado en 1945 a la Argentina y habría estado escondido en un hotel cordobés llamado ?El Edén?

En este momento, el hotel está casi en ruinas y a la espera de que un licitación o una inversión lo salve del derrumbe, como informa el diario Río Negro.

El matrimonio propietario de El Edén eran dos alemanes, Walter e Ida Eichhorn, quienes habían sido amigos personales de Adolf Hitler. Este dato fue descubierto por el FBI norteamericano, que investigó y elaboró un documento sobre el tema, donde especifica que los Eichhorn eran nazis activos y que habían recaudado dinero para la campaña de Hitler hacia el poder.

La agencia de investigación norteamericana investiga una hipótesis sobre la huida del jefe nazi hacia La Falda, Córdoba.

Los Eichhorn habían llegado a la localidad en 1912 y compraron el Edén a otros alemanes para convertirlo en un lujoso hotel de cien habitaciones y cuarenta baños, decorado con mármoles de Carrara. Allí se alojaron, entre otros, los presidentes Julio Roca y Agustín Justo, el científico Albert Einstein y el poeta Rubén Darío. En uno de los salones privados del hotel se exhibía un gran retrato de Hitler, autografiado.

El documento del FBI evidencia que los Eichhorn eran fieles seguidores del nacionalsocialismo, por lo que EE.UU. también plantea la sospecha de que Adolf Hitler hubiese podido escapar de Berlín y refugiarse en las sierras cordobesas.