Working Moms es una comedia que busca la complicidad entre mujeres. ¿Cómo enfrentar este desafío de la maternidad y volver a trabajar con la mejor versión de cada una? Ese es tal vez el eje de la serie. La búsqueda del equilibrio, y a veces la perfección, para demostrarle al mundo que ellas pueden con todo.

Creada, protagonizada, dirigida y producida por Catherine Reitman, hija del director Ivan Reitman y hermana del actor Jason, esta serie canadiense muestra varias situaciones que, quienes fueron madres, sentirán cercanas.

La hora de la lactancia o la extracción de leche materna en pleno horario laboral, o la llamada telefónica de la niñera en el medio de un reunión importante terminan siendo ejemplos graciosos y reales de lo que sucede cuando una mujer madre vuelve a sus labores.

Y entonces se comienzan a mezclar las mujeres que no desean volver a su trabajo con aquellas lo necesitan y también con las que tienen su mente desconcentrada de sus labores, pensando qué está haciendo el bebé.

Serie canadiense “Working Moms”
Serie canadiense “Working Moms”

Así se suceden situaciones en las que las protagonistas, que se juntan semanalmente en un grupo de "autoayuda de madres en etapa de licencia", deben demostrar que pueden con todo y, más que nada, mostrarles a sus jefes (varones en su mayoría) que la llegada del bebé a sus vidas no va a modificar absolutamente nada.

A pesar de que es presentada como una comedia, con episodios más cortos que una drama, esta serie es de las que hacen reflexionar a los televidentes. Cuál es el rol de los padres varones y la búsqueda de regresar al trabajo en el  momento previo a la llegada del bebé.

Cada una de las amigas se balancea entre el llanto desconsolado y sin razón, el sueño acumulado de noches sin dormir y los sentimientos de culpa por "abandonar" a sus bebés. Todo eso forma parte de cada uno de los episodios de esta comedia.

El plato fuerte de Working Mums es el grupo de amigas. Ellas funcionan como red de contención ante las presiones externas: maridos, madres, compañeros de trabajo. La serie invita a conectarse, no solo a quienes fueron o están por ser madres, sino que abre un abanico de participantes en la maternidad que resulta interesante.

¿Debe una madre reciente volver rápido a su trabajo O debe quedarse más tiempo con sus bebé?. Cada capítulo busca plantear que no hay una única respuesta para eso. Que los procesos son individuales y que la decisión que se tome debe ser respetada por todos. A pesar de que muchas veces quien tiene que dictaminar, no esté cien por cien segura.

La serie disponible en Netflix, relata la historia de cuatro amigas que acaban de ser madres
La serie disponible en Netflix, relata la historia de cuatro amigas que acaban de ser madres

Atravesar el puerperio no es sencillo y, a veces, es mejor reírse que lamentarse, ya que como todo proceso, en algún momento termina.

La serie canadiense está disponible en Netflix.

SEGUÍ LEYENDO