Ruth Wilson, la actriz que recordamos por su protagónico en The Affair, decide contar en Mrs Wilson , que produce y protagoniza, la historia verídica de su abuela Alison que en los años 60 queda viuda y, a los pocos días se entera que su marido, Alexander Wilson, tenía una doble vida.

Iain Glen (Sir Jorah en Game of Thrones), interpreta a este esposo polémico que supo ser espía británico durante los años que duró la Segunda Guerra Mundial. Con un magnetismo y carisma especial, Alex enamora a la jovencita Alison que trabajaba junto a él en una especie de oficina de telégrafos y redacción de telegramas.

Lo que comienza como un coqueteo termina en amor y Alexander, visiblemente mayor que Alison, le asegura que se está divorciando. Luego de hacer, supuestamente, los trámites de divorcio, deciden casarse. Pero la historia de este hombre está llena de mentiras y ese primer matrimonio nunca se anuló, con lo cual mantiene ese vínculo amoroso con su esposa y los hijos que tuvo con esa mujer.

A lo largo de los tres episodios Alison va descubriendo la verdad sobre su esposo, las mujeres a las que amó y todos los hijos que tuvo.

La vida de este matrimonio pasa por muchas etapas, ya que esta vida paralela de Alex provoca que todas sus esposas pasen penurias económicas. Allí cumple un rol muy revelador la madre de Alison, que desconfía de su yerno por momentos tan ausente.

Serie “Mrs Wilson”
Serie “Mrs Wilson”

Pero, ¿cómo se reconstruye la imagen de un hombre que ya está muerto? ¿Quién es la persona con la que esta mujer compartió su vida?

La serie deambula en los tres episodios por todos los estados: desde la tristeza por la muerte, la ira y el enojo, para lograr luego la aceptación y el perdón verdadero.

Alison intenta cuidar a sus hijos de la angustia que podría provocarles saber la verdad. Teme que la verdadera historia de su padre los lleve a la decepción y al olvido.

El elenco que acompaña a Wilson y a Glen es de renombre. Keeley Hawes interpreta a Dorothy Wick, una de las mujeres que enamoró este espía. A Hawes la vimos dirigir la familia de The Durrells y en Bodyguard interpretando a la ministra que se enamora de su guardaespaldas. También se suma al elenco Fiona Shaw, la agente Coleman que conoce las verdades y mentiras de Mr Wilson. Fiona viene de interpretar a la detective jefa de Sandra Oh en la genial Killing Eve.

Mrs Wilson se emite por OnDIRECTV (canal 201 y 1201 HD).

SEGUÍ LEYENDO