Las Trillizas de Oro recordaron sus primeros pasos en la televisión (Video: "La Noche de Mirtha" – El Trece)

Tenían apenas ocho años cuando comenzaron a forjar una carrera llena de éxitos de la mano de Pipo Mancera, quien puso los ojos en esas tres niñas que hoy son las Trillizas de Oro. Por eso, aprovechando su paso por la mesa de Mirtha Legrand, La Chiqui repasó junto a las hermanas María Laura, María Emilia y María Eugenia Fernández Rousse esas primas experiencias en la televisión.

"Chicas, ¿ustedes saben que yo las recuerdo cuando debutaron en televisión?", las sorprendió la diva con su implacable memoria, mientras a través de la pantalla se mostraba una foto histórica del paso de las artistas por el ciclo de la diva.

Al ver la imagen las conductoras también apelaron a su memoria y contaron que fue tomada cuando tenían nueve años, en 1969, un año después de su debut en televisión. Por aquel entonces la diva estaba haciendo su programa en Canal 9. María Laura le propuso a la conductora adivinar quién era quién y ella, a pesar de las similitudes físicas que se mantienen inmutables con el paso del tiempo, acertó.

"Nosotras teníamos a Alejandro Rey que era como un tío postizo, que se iba a Hollywood. Iba a hacer la película de La Novicia Voladora, que era la famosa serie con Sally Field, y necesitaba despedirse. En esa época Mancera tenía el programa ómnibus (Sábados Circulares), de las once de la mañana hasta las once de la noche. Nosotras tocábamos la guitarra y cantábamos villancicos, como todas las chicas de nuestra edad, y en ese momento él dijo: 'Vamos, yo las llevo, porque Pipo me pide algo emocionante, algo para hacer llorar a la madre'", recordó María Laura sobre los inicios de su carrera.

La foto del primer paso de Las Trillizas de Oro por el programa de Mirtha Legrand (Foto: Twitter @SPeschiera)
La foto del primer paso de Las Trillizas de Oro por el programa de Mirtha Legrand (Foto: Twitter @SPeschiera)

"Entonces fuimos nosotras, pero imaginate que mamá y papá no, por favor. Cantamos cuatro sábados y Pipo dijo: 'Yo las contrato'. Y en esos cuatro sábados Ben Molar, que tenía su discográfica, dijo que iba a grabar un disco con nosotras", agregó. Palito Ortega hacía la música y Ben Molar las letras, según su relato.

Por otro lado, recordaron la particular historia que las vincula con Julio Iglesias. "Llegamos a él por una película de Palito Ortega, 'Mi tío disparate', con Carlitos Balá. En un viaje de España a Venezuela, Julio y su representante, Alfredo Fraile, recibieron una revista en cuya tapa estábamos nosotras promocionando la película. Y Julio dijo: 'Hombre, yo quiero a estas niñas'", recordó María Emilia, sobre el comienzo de su historia con el cantante.

Las Trillizas de Oro en el programa de Mirtha Legrand
Las Trillizas de Oro en el programa de Mirtha Legrand

Además, reveló algunas intimidades de la relación entre las tres hermanas: "La gente piensa que vivimos juntas y nada más lejos que eso, cada una tiene su familia. Pero ahora que trabajamos estamos más tiempo juntas. Entonces, cuando llega el fin de semana y nos juntamos para un asado, a la primera que dice 'sí, se quemó tal cosa, cómo no se te va a quemar si vos…', nuestros hijos nos dicen: 'Mucha convivencia'. Son esas cositas, pero nosotras no nos peleamos porque no tenemos una vida totalmente en común. Tenemos nuestras familias", explicó.

"Nos divertimos mucho. Más ahora, que estamos más juntas y volvemos a tener quince años y nos divertimos más. En eso somos muy parecidas: en lo profesional nos gusta a las tres lo mismo y somos muy exigentes, pero en lo personal somos distintas", explicó María Eugenia.

SEGUÍ LEYENDO