El último adiós de familiares y amigos a Lu de Vedia

Su círculo íntimo duda de la hipótesis del suicidio pero confía en que la justicia va a investigar hasta las últimas consecuencias. Este sábado al mediodía sus padres, hermanos, tíos y amigos la despidieron en el Jardín de Paz

Compartir
Compartir articulo
El último adiós a Lu de Vedia (Fotos: Nicolás Stulberg)
El último adiós a Lu de Vedia (Fotos: Nicolás Stulberg)

En un mediodía soleado en el Jardín de Paz, unas ochenta personas se reunieron para despedir a María Lucerito de Vedia Osorio (31, más conocida como Lu de Vedia). Son sus familiares y amigos más cercanos. La sensación era una mezcla de tristeza e incertidumbre y la pregunta retumbaba como un eco sin respuesta: "¿Qué pasó?".

Su madre, Zoila, caminaba lento, tratando de mantener la calma de la mano de su papá, Diego. También estaban sus tres hermanos, León, Eugenio y Miguelina. Y Coty Álvarez, una de las grandes amigas con quien entrenaba, se fotografiaba frecuentemente y la apoyaba día a día en su lucha por triunfar en el medio. La gran ausente fue su hija Jazmín (9), el gran amor de la vida, a quien los familiares prefirieron resguardar del mal momento.

Familiares y el círculo más íntimo de la modelo la despidieron en el Jardín de Paz
Familiares y el círculo más íntimo de la modelo la despidieron en el Jardín de Paz

A la una y cuarto de la tarde, los presentes se dirigieron a la capilla del cementerio a escuchar el responso. El Capellán leyó un pasaje de La última cena que habla de la vida eterna. Después invitó a su padre a decir unas palabras: "Lu fue como un rayo que nos atravesó a todos. Tenía 31 años, la mitad de mi vida y la marcó a pleno. Por eso, prefiero no estar triste y recordar el impacto que generó en nuestras existencias. Así es como quiero pensar en este momento", se expresó con tranquilidad Diego, sin cuestionar demasiado –al menos en voz alta– al destino.

A un sector de los familiares de la modelo no le cierran las supuestas causas que la llevaron a la muerte. "Es muy raro que Lucerito haya tomado esa decisión y cómo se dio todo. No cierra. Ahora hay que investigar hasta las últimas consecuencias", dijo uno de los familiares directos del papá.

Zoila, la madre de Lu de Vedia, y Diego, su padre, acompañados por su círculo íntimo
Zoila, la madre de Lu de Vedia, y Diego, su padre, acompañados por su círculo íntimo

El domingo pasado -21 de julio- la prefectura Naval recibió una llamado que denunciaba la caída de una mujer desde un departamento de Puerto Madero. Según los trascendidos posteriores, la denuncia la habría hecho la pareja de Lucerito, que había abandonado el departamento unos minutos antes. Ella salía y convivía con un empresario textil, dueño de una conocida marca de jeans y zapatillas, desde hacía cinco años.

Cuando cayó desde su balcón, la modelo que se había hecho conocida por su notable parecido a Pampita sufrió la quebradura de las piernas y la pelvis. Agonizó durante cuatro días y, finalmente, murió el jueves aunque recién se conoció la noticia un día después.

“Lu atravesó nuestras vidas como un rayo, las marcó: prefiero recordarla así”, dijo Diego, el padre de la modelo, que murió el jueves pasado
“Lu atravesó nuestras vidas como un rayo, las marcó: prefiero recordarla así”, dijo Diego, el padre de la modelo, que murió el jueves pasado

Lucerito de Vedia Osorio fue velada el sábado desde las 9 de la mañana en una sala de la calle Guido Spano al 2000. Luego, el cortejo se dirigió hasta el Jardín de Paz para recibir su despedida final. "Lu soñaba con ser famosa, pero no a cualquier costa", la recordó uno de sus amigos, que confiesa que en estos años la modelo había ganado una batalla legal para que los buscadores sacaran unas fotos subidas de tono que había hecho tiempo atrás: "Ella pensaba mucho en Jazmín, hacía todo por su hija".

Todos se preguntaban si a Lucerito se la veía triste o estaba pasando un mal momento, y la respuesta es negativa. "Había conseguido una buena estabilidad laboral que le permitía darle la vida que ella quería a Jazmín: todas las semanas iba un par de veces a un estudio a hacer gráficas para distintas marcas. Además, estaba trabajando bien con las presencias", le dijo por teléfono a Teleshow su mánager, Carlos García, que contó que una de sus últimas presencias había sido en un centro de estética en Puerto Madero.

Los sobrinos de Lu de Vedia
Los sobrinos de Lu de Vedia

En un primero momento, Juan Pedro Zoni, juez en lo Criminal y Correccional, caratuló la causa como suicidio. Pero dentro de las hipótesis que estudia el fiscal estaría la instigación al suicidio y el femicidio. ¿Cómo era la relación con su novio? "Se podían pelear como cualquier pareja, pero para el exterior estaban bien", le contó a este medio una de sus amigas íntimas.

El hermano de la modelo y su madre, el sábado al mediodía en le Jardín de Paz (Fotos: Nicolás Stulberg)
El hermano de la modelo y su madre, el sábado al mediodía en le Jardín de Paz (Fotos: Nicolás Stulberg)

En medio del dolor, los familiares y afectos que accedieron a hablar –que prefieren no identificarse– pidieron que la justicia trabaje para aclarar la situación: "Lu era muy impulsiva, pero de ahí a quitarse la vida hay un trecho muy largo. Hoy terminamos de acompañar a sus padres y sus hermanos. Y ahora empieza otro proceso: confiamos en que la justicia se encargará de esclarecer qué pasó para que la vida de Lucerito haya terminado tan abruptamente".

SEGUÍ LEYENDO