(Video Polémica en el bar – América)

La inflación es un mal que aqueja a la Argentina desde hace décadas, y que se ha potenciado en este último tiempo.

Sin  embargo, desde Polémica en el bar cada noche buscan ponerle humor a los datos que entrega mes a mes el Indec para que el ciudadano de a pie tenga una sonrisa más allá de cómo inciden estos números en su economía cotidiana.

A través de su personaje de "Dante Seco", Álvaro Navia volvió a hacer de las suyas con sus desopilantes elucubraciones acerca de cómo se llegó a la inflación mensual, en este caso el 3,1 por ciento que se registró en mayo.

"Hoy salió 3,1 por ciento, me puede explicar cómo llegamos", le preguntó Mariano Iúdica, el conductor del ciclo que se emite por la pantalla de América y es producido por Gustavo Sofovich. 

"Bueno, números fáciles. 3,1 la inflación de mayo, por 49, la edad que cumple Mariano Iúdica, cuánto da, 151,9. Más 26, los años que Argentina no gana la Copa América, igual 177,9. Dividido tres, el diámetro de la rotonda de Chivilcoy, da 59, que son los llamados que hizo Massa a Alberto Fernández y a Cristina diciendo ¿dónde se juntan?, lo mandaron a otro lugar", arrancó el humorista uruguayo.

"Vamos con otra, 44,40, lo que cerró el dólar hoy, por 42, el número de ojota que calza Lavagna, cuánto da, 1864,8, dividido 57,3, la inflación interanual, la más alta de la historia, desde la Revolución de Mayo, cuánto da, 32,5. Menos 18,5, las palabras que sabe en español Anamá Ferreira, cuánto da, 14, las veces que bostezó Pichetto hoy en la reunión de gabinete", siguió.

"Última, vamos acá, 20 mil, los palos verdes que dice Solá que cuesta la campaña de Cambiemos, dividido seis, los palos que le pide Rocío Oliva a Maradona, cuánto da, 3.333, dividido siete, que son los frentes electorales, cuánto da, 476, menos 470, son las selfies que se saca Sol Pérez por minuto en tanga, cuánto da, seis, son los minutos que Messi aguantó despierto en la clase de reglamento que le dieron hoy", cerró con sus disparatados análisis.

SEGUÍ LEYENDO