(Video: Telenoche, El Trece)

A las 19.59, El Trece le dio paso a una edición distinta de Telenoche con María Laura Santillán y Diego Leuco. En esta oportunidad, comenzó con unos segundos que marcaron un silencio absoluto y que luego dieron lugar a un video para recordar al periodista Sergio Gendler, que falleció esta mañana como consecuencia de un cáncer de intestino. 

"Es la tercera vez que lo vemos en poco tiempo y que pensamos exactamente lo mismo: ¿es en serio esto?. La tercera vez que nos atraviesa el mismo dolor. Hoy se fue nuestro compañero de tantos años como paso con Edgardo (Antoñana) y paso con Débora (Pérez Volpin), todo el día su nombre flotó en el aire y en el alma de mucha gente. Algunos lo conocían y otros no, pero todos lo sintieron igual. Sergio fue de los pocos afortunados que atravesó la pantalla, hasta el Presidente fue uno de ellos. Sus compañeros de periodismo deportivo, conseguía notas imposibles porque la gente lo quería o compañero de mil batallas o de mil sueños mantuvimos códigos de trabajo y de vida inviolables y también los televidentes", fueron las palabras de la voz en off que acompañó las imágenes de Sergio durante la filmación.

Inmediatamente, María Laura Santillán arrancó el noticiero con emotivas palabras sobre el deceso del periodista. "Telenoche está de luto porque Sergio Gendler estuvo en este programa durante 16 años de su vida (desde 1998 hasta el 2014). Fue nuestro compañero de cada día, lo disfrutamos mucho, nos divertimos mucho, nos peleamos mucho. Transpiramos mucho. Hay mucha gente que está triste en este programa porque son un montón de años y no podemos creer lo que pasó. Los que los queríamos mucho no sabíamos mucho, no nos dijo la verdad sobre su enfermedad", dijo su amiga y compañera. "Nos podemos creer que se haya cortado una vida tan prolífica", agregó.

En compañía del equipo de Telenoche, la periodista reconoció: "Estamos tristísimo". Guillermo Poggi, Bebe Contepomi y Marcelo Fiasche se mostraron quebrados y lo recordaron con emotivas palabras.

"Estuve 17 años con él, era muy leal. Siempre estaba primero para darte una mano, tenía un carisma para llegar a los protagonistas y a los compañeros", dijo Guillermo Poggi. "Nos motivaba a buscar las notas", agregó.

(Video: Telenoche, El Trece)

"Salíamos mucho a comer, hablábamos mucho. Le encantaba la música y con sus hijas iban a ver muchas bandas. Era un distinto que no pasó desapercibido", recordó Bebe Contepomi.

"Él llegó a Telenoche por su carisma. Nosotros hacíamos TN Deportivo en saco y corbata. Él desacartonaba la pantalla y era el 'rey del vivo' porque cuando tenía que hacer móviles, esa era su salsa", reconoció Marcelo Fiasche. "Él conseguía cosas muy importantes, que otros no conseguían recurriendo a las reglas clásicas del periodismo. Lo aflojaba al entrevistado y le sacaba declaraciones importantes", agregó.

El noticiero le dedicó la hora de emisión para recordarlo de la mejor manera. A su vez, otros columnistas contaron más anécdotas y difundieron videos con las notas más destacadas del periodista fallecido que realizó a través de su paso por el ciclo informativo.

SEGUÍ LEYENDO