"Polémica en el bar": los disparatados números de "Dante Seco" en el día del paro general

Acorde a la medida de fuerza de la CGT en el día de la fecha, "el analista del INDEC" hizo en tono humorístico un profundo análisis con números descabellados

Compartir
Compartir articulo

(Video: Polémica en el bar, América)

En el marco del paro general que se realizó este miércoles 29 de mayo en todo el país, el análisis de Dante Seco en Polémica en el Bar fue antagónico…  El directivo del Indec –que personifica Álvaro Navia– usa para sus cálculos variables como el riesgo país y la cotización del dólar, pero también lo que Luis Ventura puede llegar a pesar cuando se sube a una balanza y la cantidad de años que Santo Biasatti y Carolina Fal están en pareja. "Pero, ¡¿y eso que tiene que ver?!", es el latiguillo que usa Mariano Iúdica, el conductor del ciclo de América, para preguntar por qué se basa en estas estadísticas.

Frente a su clásica pizarra, Seco hizo cuatro cálculos para buscar comprender el paro nacional del día de la fecha. "¡Síganme, por favor!", invitó. Y comenzó con la primera ecuación. A 60, los años del Martín Fierro hay que multiplicarlo por 24, horas del paro, da un total de 1440 dividido por 934, el Riesgo País, da un total de 1,54 x 38, que son los minutos minutos máximos que aguanta Diego Maradona sin llamar a Verónica Ojeda. Eso da como resultado 58, los candidatos a Vice que tiene Mauricio Macri en este momento.

La segunda fórmula. 40.507 son los millones de pesos perdidos por el paro, dividido por 14 (años que cumplen en pareja Santo Biasatti y Carolina Fal) es igual a 2.893,3. A esto le sumamos 72,03 (El valor del precio del barril de petroleo al día de hoy) queda como resultado 2965,3 dividido 5, que son los partidos que Darío Benedetto no saca la lengua, suma un total de 593, que son las cuadras promedio que caminó hoy un trabajador para no perder el presentismo.

(Video: Polémica en el bar, América)

La tercera fórmula. 45,40 el precio del dolar x 17, que son los días que faltan para que debute la Selección en la Copa América da un total de 771,8 dividido 128,7, que es lo que pesó Luis Ventura en la farmacia hoy al mediodía, es igual a 6 (porcentaje que va a aumentar la nafta en junio) menos 6, da como resultado 0, que son los aliados de Roberto Lavagna para las PASO.

La cuarta y última fórmula. 6935, son millones de pesos que perdió el comercio, dividido 50 (Los kilos que bajó Alejandra Rampolla) es igual a 138,7 menos 50 (Años que se conmemora el Cordobazo) da como resultado 88,7. Si a eso lo dividimos por 10, que son horas te está esperando el florista para cagarte a trompadas, le dijo Dante a Iúdica. Esto tiene como número final 8,87, que son los orgasmos que tienen los camioneros cuando van por el Paseo del Bajo.

De esta manera, Dante Seco volvió a deslumbrar con sus números…

SEGUÍ LEYENDO