El dramático relato de Cristina Tejedor sobre la violación que sufrió: "Antes no te creía ni tu familia"

La reconocida actriz habló del episodio más traumático de su vida, que ocurrió cuando tenía 20 años

Compartir
Compartir articulo

(Video "La Noche de Mirtha Legrand" – El Trece)

El testimonio de Thelma Fardín el martes pasado, con su denuncia por violación contra Juan Darthés, conmovió a la sociedad, acaparó las tapas de los diarios y fue el tema central de los programas de televisión.

La Noche de Mirtha Legrand no se mantuvo al margen y la diva reunió en su mesa a distintos invitados para tratar el tema. En ese marco, la actriz Cristina Tejedor relató la dramática experiencia que vivió cuando había llegado de Mar del Plata a Buenos Aires, y tenía apenas 20 años.

"Yo vivía en Villa Luro y trabajaba en San Justo, así que estaba en los colectivos todo el día. Había salido de una clase, nos quedábamos charlando en el bar de la esquina, y después me fui a esperar el colectivo", arrancó con su relato.

"Y media pajuerana, venía de Mar del Plata, de pronto se me acerca un muchacho encantador en un auto. Ese chico podía conquistar a cualquier chica. Para y me dice: 'Mirá, el colectivo este no pasa más'. Entonces otra persona dijo: 'Sí, no pasa más'. Y él me dijo: 'Mirá, yo voy por Rivadavia, si querés te puedo acercar hasta Liniers'. Y yo la verdad confié, porque lo vi un chico educado, encantador", continuó.

"Salimos de ahí, cuando de repente veo que empieza a tomar otros caminosTomó para Palermo, un lugar oscuro, empecé a los gritos… Me dijo: 'No te preocupes porque acá no te va a escuchar nadie'. Ya me tenía tapada la boca y me ahorcaba. Me violó, y yo gritándole. Después seguimos y cuando agarramos Rivadavia prácticamente me tiró", rememoró.

La actriz contó que intentó ver la patente del vehículo mientras se alejaba, pero "todo se volvió negro". Después de eso estuvo una semana en cama, deprimida: "Fui al médico con Eda (Díaz), me dice que estaba embarazada, yo me quería matar, me golpeaba la panza. Entonces el médico que me contó que estaba embarazada me dijo: 'Yo no hago abortos, pero acá tenés una tarjeta'".

"El lugar era un gran negocio. El living estaba lleno de chicas, y yo iba con mi mamá de la mano y el médico que me estaba haciendo el raspaje me dijo: 'Todas dicen lo mismo'", recordó

"Me replanteé muchas cosas, muchas veces, porque uno se replantea. Yo hoy pensaba que tal vez este señor esté mirando y sepa que esa chica de 20 años que recogió y le dijo que la iba a acercar hasta Liniers, la llevó al descampado, la violó y la embarazó… Que sepa que soy yo", cerró con la voz entrecortada por la angustia y la emoción.

Y concluyó: "Hace cuarenta años no te creían nada, ni mi familia. No te creían Chiquita, era terrible. Por eso yo aplaudo que ahora se esté hablando y se apoye, y haya números donde las mujeres puedan llamar".

SEGUÍ LEYENDO