Araceli González, después de contar que fue abusada de niña: "Nunca más me pude poner una pollera a cuadros"

En diálogo con Teleshow, la actriz había revelado el traumático episodio que vivió a los cinco años. Y el sábado, en el programa "PH, Podemos Hablar", dijo: "Algo en mi cerebro bloqueó lo que pasó"

Compartir
Compartir articulo

Araceli González contó en diálogo con Teleshow que, al igual que muchas otras actrices que se manifestaron en los últimos días, ha sido víctima de abuso en varias oportunidades a lo largo de su vida. La actriz reveló que a los cinco años una persona la manoseó y recién de grande se animó a decírselo a su madre.

El sábado pasado, durante su visita a PH, Podemos Hablar, Araceli contó más detalles del traumático episodio. Ella estaba en la casa de su tía, que quedaba cerca de la propiedad en la que ella vivía con sus padres. El abusador fue un albañil que trabajaba en una obra en construcción que se encontraba al lado.

"Me manoseó durante mucho tiempo. Me acuerdo de mi pollerita a cuadritos… Me acuerdo que me bajaba la bombacha, de todo el proceso. Pero hay un momento que no me acuerdo más. No sé hasta dónde llegó eso. Era un hombre muy grande, de 50 años", contó la actriz.

"Nunca más pude usar polleras a cuadros. Como que todo me recuerda a ese momento. Cuando me decían de comprar una decía: 'Cuadros no, no me gustan'. Fue un momento difícil y también fue difícil cuando se lo conté a mi mamá. Salió el tema en terapia, como hace diez años", dijo, conmocionada.

Respecto a los motivos que la ayudaron a poder contar lo que le pasó después de tanto tiempo, dijo: "No sé si también tiene que ver con la época en la que esto me encuentra como mujer, que no tengo mamá (murió en septiembre pasado). Te pone en otro lugar, y me llevó ahí. Con mi marido hablaba de eso, algo que tendré que volver a analizar. Algo bloqueó mi cerebro (en relación al abuso que sufrió). No sé qué pasó".

Además, dijo: "Nosotras estábamos acostumbradas a que había que cuidarse. Me acuerdo de un episodio a los ocho años cuando fui a hacer unas compras. Yo estaba en short, tenía ocho años. Las famosas corridas… Hay muchas cosas que las mujeres vivimos".

En ese sentido, se manifestó "muy movilizada" por la denuncia de violación de Thelma Fardín contra Juan Darthés, que dio lugar a que muchas otras actrices hablaran en los últimos días: "Es un momento histórico, no importa la bandera que tengas. Acá son mujeres, el mismo género, todas con todas. Creo que es un momento maravilloso".

SEGUÍ LEYENDO