La respuesta de Flor de la V luego de que Jorge Lanata insistiera en que "es un hombre"

"Siempre tengo que estar anteponiendo mi sexualidad", se quejó la panelista de "Los ángeles de la mañana"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Florencia de la V y Jorge Lanata están enfrentados desde hace varios años. El lío comenzó cuando el periodista declaró que "un transexual no es una mujer". La panelista de Los ángeles de la mañana se enojó de que se metiera con su sexualidad y lo acusó de "recibir dinero" a cambio de no hablar de ciertos temas políticos.

El conductor de Periodismo para todos la denunció por calumnias e injurias y el 7 de agosto tuvieron su primera mediación cara a cara. Tuvieron una charla en la que ambos expresaron lo que le había molestado del otro. Llegaron a un acuerdo para ponerle fin a esta pelea.

Pero Lanata volvió a hablar de la capocómica cuando fue entrevistado por Estelita, el personaje interpretado por Jey Mammon, y la sexóloga Alessandra Rampolla, durante una función del espectáculo que se llevó a cabo este jueves por la noche en el teatro Regina.

infobae

"En Argentina tenemos un quilombo con las leyes: no las cumplimos, cuando hacemos leyes nuevas exageramos. Queremos ser más progresistas que los progresistas y hacemos una Constitución como la de Suecia; después no lo cumplimos nunca. Y con este tema pasó lo mismo. Como queremos ser participativos, entonces: 'Flor de la V es mujer'. Lo lamento, no es mujer: es un transexual. Está todo bien, pero ahí está equivocada la ley: no es una mujer. Una mujer es una mujer, un transexual es un transexual. Hay distintos géneros", dijo el periodista.

Luego, agregó: "Yo hablé con ella en la mediación, se lo dije en la cara: 'Lamento, pero vos para mí sos un transexual'. Es lo que yo pienso. Una ley no me puede obligar a pensar determinada cosa. Yo la tengo que pensar por mí mismo". Y señaló que la semana que viene presentarán "un texto de conciliación" como para cerrar toda esta cuestión.

Tras escuchar estas declaraciones, Florencia opinó en el ciclo Los ángeles de la mañana: "Esa no es la discusión. Yo sé que soy una chica trans. Tiene que ver con otras cosas. Siempre tengo que estar anteponiendo mi sexualidad… Uno es lo que es, nadie aclara su sexualidad".

"Cuando uno tiene el valor de enfrentar la vida como quiere realmente, genuinamente, desde lo más profundo de su ser contra todo un mundo, una sociedad, eso despierta muchas cosas. Hay mucha gente que no se atreve… Yo elijo vivir mi vida con felicidad, es lo que hice cuando salí de mi casa a los 17 años", agregó.

Por último, en tono irónico expresó un chiste en cuanto a la orientación sexual: "En el documento de identidad, donde dice 'sexo' tendría que decir 'todos los días si es posible', y no si uno es hombre o mujer".

SEGUÍ LEYENDO