Cómo fue la inesperada reconciliación entre Marcelo Tinelli y Jorge Lanata

Luego de su participación en uno de los programas que produce el conductor, el periodista sostuvo que su eterna pelea quedó atrás: “Triunfó el amor”

Compartir
Compartir articulo
Jorge Lanata habló de su reconciliación con Marcelo Tinelli (Audio: "Lanata sin filtro", Radio Mitre)

El martes pasado, Jorge Lanata estuvo como invitado a Mujeres de El Trece, el ciclo que debutó el lunes con la conducción de Soledad Silveyra, Teté Coustarot, Claudia Fontán, Jimena Grandinetti y Roxy Vázquez (ausente por coronavirus). La participación del periodista sorprendió porque se trata de un ciclo producido por LaFlia, empresa de Marcelo Tinelli.

A lo largo de los últimos años, los conductores mantuvieron distintas peleas públicas que involucraron declaraciones de ambas partes. Sin embargo, cuando la producción le comunicó a Tinelli que el segundo invitado del ciclo sea Lanata, dio el visto bueno.

El periodista valoró dicho gesto, y se lo comentó a sus compañeros de Lanata sin filtro, su programa de Radio Mitre. “Cuando yo estaba llegando al estudio de La Corte pensaba ‘está bien lo que hacen', porque más allá de la pelea con Tinelli me están invitando a un programa producido por ellos. Y me pareció amplio de parte de ellos. Y me pareció bien”, señaló el conductor de PPT Box.

Jorge Lanata fue el segundo invitado de "Mujeres de El Trece"
Jorge Lanata fue el segundo invitado de "Mujeres de El Trece"

Además, independientemente de lo que pudo haber pasado en estos años, halagó a Tinelli en su rol de conductor. Y lo reafirmó en su programa de radio. “Lo que yo dije de él como conductor lo hubiera dicho en cualquier circunstancia, peleado o no, porque es lo que yo pienso. Es muy bueno”.

Por otro lado, reveló la comunicación privada que mantuvo con Marcelo Tinelli el martes por la tarde cuando terminó su participación en Mujeres de El Trece. “Después de que salí del programa intercambiamos varios mensajes en un buen tono”, indicó y, en tono de broma, celebró: “Triunfó el amor”.

Marcelo Tinelli, por su parte, se expresó a través de su cuenta de Twitter, red social en la que tiene más de 10 millones de seguidores. Lo hizo manifestando su alegría por el rating que hizo Mujeres de El Trece durante la extensa entrevista con Jorge Lanata. El conductor retuiteó un mensaje que destacaba el pico de 6.6 puntos de rating a las 15:24, cuando el nuevo ciclo competía con Cortá por Lozano, el programa de Verónica Lozano por la pantalla de Telefe.

El mensaje que retuiteó Marcelo Tinelli
El mensaje que retuiteó Marcelo Tinelli

Invitado al nuevo ciclo de El Trece, Jorge Lanata recordó cuando Charly García le preguntó si era “un pelotudo” durante una entrevista en Día D, por América, en el año 2000. “Yo en esa época era muy amigo de Fito Páez, algo que después se rompió porque él se hizo K. Nos íbamos de vacaciones juntos, de hecho, habíamos ido a Nueva York con él y con Cecilia Roth, su hermano y su pareja. Y García estaba re celoso en esa época de Fito. Cosa que era una estupidez, porque García es más que Fito. Es así, lo lamento”, contó el periodista.

Yo estaba con el trauma de qué es ser un artista. ¿Cuánta gente se dice artista y en verdad ni en pedo lo son? Porque si no esto sería Atenas. Y justo, una chica con la que yo estaba, había estado punteando discos de García dónde él se copiaba a sí mismo. Esto es algo que nos pasa a todos. Pero yo estaba con ese rollo en la cabeza y por eso en la nota le pregunté si se consideraba un artista. Y él me dice: ‘Vos sos un pelotudo’”, continuó Lanata y consideró: Pero no fue una cosa agresiva. Y yo después lo he visto cuarenta veces más”.

¿Qué opinión le merece hoy Charly? “García es un tipo muy talentoso que, lamentablemente, no pudo dejar la droga a tiempo. Y eso lo perjudicó mucho”, dijo. Y recordó una anécdota en el Hotel Faena, cuando le pidieron que fuera a convencerlo de que tenía que cantar en un recital. “Es un tipo que se destruyó a sí mismo”, concluyó el periodista.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Samira, de 29 años, junto a sus hermanos y amigos, fueron víctimas de una patota que intentó robarles el auto. Ella recibió la peor parte: una trompada de lleno en la cara la dejó inconsciente en la calle
Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una de ellas es Lo de Néstor., del sindicalista Leonardo Duva. A través de una contratación directas se le destinaron casi 25 millones de pesos a través de la ex cartera de Desarrollo Social. El Ministerio de Capital Humano dejó no le renovará el contrato y auditan todas las licitaciones ahora bajo la órbita de la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia
Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Ocurrió en un local de comidas rápidas de Mendoza. Fueron apresadas tres sospechosas más
Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

El joven deportista sintió un fuerte dolor en el pecho, vomitó y cayó desplomado sobre el césped. Murió en el hospital y hoy ya están los resultados de su autopsia
Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

La actividad económica, la inflación y el fin del cepo

La acumulación de reservas ha motivado algunas propuestas de acelerar el levantamiento de las restricciones cambiarias. Sin embargo, es prudente demorar esta decisión. Qué es lo que hace falta
La actividad económica, la inflación y el fin del cepo