La reacción de Marcelo Tinelli mientras Jorge Lanata lo criticaba en “PPT”

En su regreso a la televisión, el conductor le dedicó unos minutos de su monólogo de apertura a su colega

Compartir
Compartir articulo
infobae

El domingo a la noche Marcelo Tinelli utilizó su cuenta en Twitter para hacer referencia al curioso postre con gusto a fernet realizado por un participante de Bake Off, el programa gastronómico conducido por Paula Chaves en Telefe. Incluso, intercambió algunos mensajes al respecto con la esposa de Pedro Alfonso.

Hasta ahí, nada extraño: Bake Off es uno de los programas más populares en la actualidad. Además, Tinelli mantiene una excelente relación con Paula, quien condujo durante varios años Este es el show, uno de los ciclos que producía Ideas del Sur, y también con su marido. Sin embargo, los mensajes del Cabezón en la red social llamaron la atención de sus seguidores.

El motivo: los mensajes de Tinelli tuvieron lugar justo al mismo tiempo que el regreso de Jorge Lanata a la televisión. Al periodista le dio inicio a la novena temporada de su programa, Periodismo Para Todos (PPT), a través de la pantalla de El Trece, la misma emisora que próximamente emitirá ShowMatch, y compitió en la misma franja horaria que -claro está- Bake Off.

infobae
Los tuits de Marcelo Tinelli sobre "Bake Off", instantes después de que Jorge Lanata lo criticara en su programa (Fotos: Twitter)
Los tuits de Marcelo Tinelli sobre "Bake Off", instantes después de que Jorge Lanata lo criticara en su programa (Fotos: Twitter)

Pero eso no es todo. Los comentarios de Tinelli llegaron justo después de que Lanata le dedicara algunos minutos de su monólogo de apertura a criticarlo por los duros mensajes que había publicado contra Mauricio Macri y su gestión de Cambiemos en el gobierno.

Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse. #SíSePuede”, fue el mensaje que escribió el presidente de San Lorenzo, en relación a la denuncia impulsada por la AFI sobre la existencia de un supuesto sistema de espionaje ilegal durante la administración de Macri.

El mensaje de Tinelli al que hizo referencia Lanata en su regreso a la televisión (Foto: Twitter)
El mensaje de Tinelli al que hizo referencia Lanata en su regreso a la televisión (Foto: Twitter)

Lanata hizo mención a ese tuit y dijo: “Hicimos una cosa bastante simple: nos metimos en el túnel de tiempo de Twitter. Primero, Marce en los viejos tiempos era crítico de Cristina”. En ese sentido, puso al aire otro mensaje del conductor, del 2017, que reza: “Cris me trata de idiota, qué orgullo. Voy por el camino correcto. Me alegró el domingo”.

“Igual, la enemistad de Marce con Cristina duró poco tiempo”, aseguró Lanata. Y mostró otro comentario de su colega, aunque data de hace cinco años, tal como se puede ver en la captura del tuit. “Aguante Cris transmitiendo al Ciclón. ¡Ojalá nos dé suerte! ¡Vamos los cuervos!”, reza el posteo.

Por último, mostró un tuit de Tinelli en apoyo a la ex Gobernadora de la provincia de Buenos Aires. “Me encanta que @mariuvidal vea ShowMatch junto a sus hijas”, y otro en referencia la esposa de Mauricio Macri: “Divina Juliana Awada con ropa de @GinebraBsAs. Felicitaciones @mica_tinelli por vestir tan bien a la Primera Dama”.

Las críticas de Jorge Lanata a Marcelo Tinelli (Video: "Periodismo para todos" - El Trece)

Ahora bien, Lanata no pasó por alto los mensajes de Tinelli sobre Bake Off y este lunes brindó una entrevista al ciclo Por si las moscas, por Radio La Once Diez, y manifestó: “Prefiero que ponga ‘Lanata es un hijo de puta', poner lo de las tortas es una pelotudez”.

“A Tinelli lo conozco y lo he tratado mucho pero creo que nunca se lo llega a conocer, no lo digo de forma positiva”, dijo. Y aclaró: “Siempre termina como sorprendiéndome y siempre me pregunto cómo es, qué quiere”.

Respecto a los tuits que mostró en su programa, dijo: “Me parece gracioso que después de todo lo que estuvo con Macri diga que lo escucharon y le mandaron la AFIP, por poco dijo que lo secuestraron. Marcelo, no jodas, es como tonto poner esos tuits”.

PPT consiguió el rating más alto del domingo con 12.5 puntos, frente a los 10.7 de Bake Off. “Competí con las tortas, con un bebé (en referencia a Por el mundo, conducido por Marley), con el fútbol, no sé con qué más me quieren hacer competir”, indicó Lanata.

SEGUÍ LEYENDO