Dura batalla entre Jorge Lanata y Marcelo Tinelli

  162
162
 Teleshow 162
Teleshow 162

"Me dijo la gente vinculada a Cristóbal López que se va a Telefe, se supone que hoy tiene que responder", comenzó explicando Lanata en su ciclo "Lanata sin filtro" en Mitre. Sin embargo aclaró que "en el canal, Suar y otra gente es optimista respecto al tema. Yo, por lo que sé, no tendrían que compartir ese optimismo", refiriéndose a una posible continuidad de "ShowMatch" en El Trece. 

Luego el periodista, que también conduce en la TV "Periodismo para todos", sorprendió: "Hay una cosa que no se viene hablando que es un costado verosímil pero insólito alrededor de todo este asunto, que es una historia petrolera. Hay una serie de movidas en el mercado del petróleo, le sacaron Petrobras a Bulgheroni. Cristóbal la compró por ochenta millones de dólares y están preparando una desgravación impositiva para que le cierre el negocio. Y van a negociar el 11 por ciento de Repsol que está en YPF y las tres personas que la comprarían serían Cristóbal López, José Luis Manzano y Marce (Tinelli). Por lo que me cuentan, la discusión va más allá de Telefe. Y eso que dicen que se pagó 40 palos por Ideas del Sur, no es cierto. Son 70 palos (millones de dólares). Yo había dicho que a mí 40 palos por Ideas del Sur me parecía poco, si se había vendido Radio 10 en 40 millones, Ideas del Sur sin Tinelli no vale 70 millones de dólares porque sin Marcelo es un estudio e islas. Es negocio porque vender en 70 palos eso y quedarse con parte de una empresa grande y tener un buen contrato en televisión...".

Rápidamente Tinelli salió a responder, a través de su cuenta de Twitter, aunque sin nombrarlo a Lanata: "Es posible que alguien mienta tanto y la gente le siga creyendo? Estar cerca es muy bueno jajajaja. Buen día para todos".

Segundos después, y luego de que el productor Darío Arellano le escribiera su apoyo a través de la misma red social escribiéndole la famosa y lamentable frase "Miente, miente, que algo queda", el conductor de "ShowMatch" despejó toda duda sobre quién era el destinatario de su mensaje.

"Tal cual Dari!! No puedo creer que digan tantas mentiras alegremente. La del petróleo es una bajeza. Nunca lo pensé. Besoss", escribió Tinelli.

El periodista Ángel de Brito también se sumó al tema en Twitter, aclarando las palabras del titular de Ideas del Sur. "Tinelli le dice mentiroso a Lanata, quien conto que MT compraría acciones de YPF (sic)". Y luego continuó: "Varios periodistas quieren instalar que es todo político. Cuando los k no existían, TINELLI ya era el tipo más influyente de la tv". Y continuó refiriéndose al futuro de Tinelli y su productora.

Mientras tanto, desde su programa de Radio Mitre, Lanata continuaba con su versión sobre el posible pase de "ShowMatch" a Telefe: "Tinelli está muy preocupado con la repercusión de todo esto y no quiere quedar pegado, por eso tuiteó lo que tuiteó, un palo para Canal 13", refiriéndose a su mensaje de ayer, cuando escribió: "Me quedo muy tranquilo. Es lo que intentan instalar algunos medios que antes eran socios de este Gobierno".

Luego continuó con su versión "petrolera": "Clarín fue socio del Gobierno hasta que el Gobierno quiso comprarlo… Si hay atrás un negocio petrolero, bueno, es esto".

Lanata analizó después qué pasará con la nueva versión del "Bailando con políticos". "Si lo hace, se pelea con el Gobierno; si no lo hace, se pelea con la gente. ¿Cómo podrían hacer a Máximo y que caiga simpático? ¿Cómo podrían hacer a Boudou y que caiga simpático? No se lo bancan. Un tipo que hace 30 puntos, algo tiene. No es un boludo, los boludos no llegan, los boludos llegan a subsecretario"

Las críticas del periodista recayeron luego sobre el programa que conduce Tinelli. "El principal problema de ShowMatch es que no tiene programa. Por lo que a mí me cuentan, no saben muy bien qué van a hacer. Pero lo encontrarán porque Tinelli en eso es muy inteligente".

Varios minutos después, y luego de ver las repercusiones que tuvieron sus palabras en Twitter, Lanata retomó el tema y le mandó un mensaje personal a Tinelli: "Qué manera errada de desmentir algo decir 'nunca lo pensé'. Marcelo, yo no voy a discutir credibilidad con vos, que la gente le crea a quien tenga ganas. Vos pensá simplemente una cosa, yo no soy (Sergio) Spolski, soy Lanata, no podés discutir credibilidad conmigo".

Luego reafirmó sus dichos. "Todo es una operación del Gobierno que lo quiere llevar a Telefe. Tinelli está mintiendo cuando dice que no es una operación del Gobierno, yo lo ratifico, créanle a quien tengan ganas. Las dos cosas van juntas, ahora si lo otro no lo quieren contar... ¿Querés que te diga que pagaron 40 palos por Ideas del Sur? No, pagaron 70, están pagando 30 en negro. Es obvio, es así. Todos los que quieran hacerme juicio, mi número de cédula es 6.867.586. Mándenme acá, a Mansilla 668 un telegrama y veremos qué hacemos. No pasa nada. Hasta ahora nunca perdí ningún juicio y tuve muchos, como 30 o 40, de un montón de gente muy poderosa. Sinceramente, me importa un carajo todo. Lo que estoy diciendo es porque lo sé, lo sé y lo cuento", concluyó.

Por su parte, el periodista Jorge Rial habló en "Intrusos", por América, sobre un tercer canal interesado en Tinelli: "Hoy es un día importante porque hoy Marcelo Tinelli va a tener reuniones importantes. Cada vez está más lejos de El Trece, pero no está más cerca de Telefe. Podría haber otro canal en el medio, lo único que digo es que este horario es nuestro y este camarín es mío".

"Esto que voy a contar es algo que sé por alguien muy cercano a Tinelli. Tuvo tres reuniones, él pidió 60, en la segunda le ofrecieron 30, pero cuando van a esa tercera reunión no era ni 60, ni 30, era cero. En esa tercera reunión no hubo oferta porque ya estaba dando vueltas el pase a Telefe", reveló Rial.

Además, el conductor afirmó que El Trece nunca quiso a Tinelli: "En El Trece no lo quieren, en realidad, y esto lo digo yo, nunca lo quisieron. El Trece siempre fue un canal segundo y quería algún día ser primero. Lo traen a Tinelli y logran ser primeros, pero fue un sapo que se tuvieron que tragar. El único que lo quiere y que está  haciendo fuerza es (Adrián) Suar, que fue el único que convenció a todo el Grupo Clarín en su momento. Nunca lo quisieron en El Trece y hoy se lo están demostrando".

"Esta persona muy cercana a Tinelli me dijo que está muy entusiasmado en ir a Telefe porque notó que en El Trece en el último año como que le soltaron la mano. Necesita desafíos, relanzar su programa. El lugar que siente como su casa es Telefe. El año pasado ya no fue primero y fue fácil echarle la culpa a Tinelli. ¿Qué pasa con Telefe? Esta persona me dice que hay cláusulas inaceptables en el contrato con Telefe. Esta persona no me las quiso decir, pero hoy hay reuniones. Por eso digo, está muy lejos de El Trece pero no tan cerca de Telefe. Cayó muy mal el tuit de Paco Mármol (gerente de noticias de Telefe) que dijo 'qué rico es el jamón sin grasa' (en referencia a que le gusta Marcelo pero no sus programas satélites)".

Por último, Rial volvió a insistir en la posibilidad de que Tinelli termine sin aparecer en El Trece y tampoco en Telefe: "No descartes que haya un tercer canal, un tapado. A esta hora, Tinelli no tiene canal y regresa en abril. La persona que hablé me transmitía el sentimiento. Lo veo con ganas de estar en Telefe, lo veo decepcionado de El Trece. Pero hay cosas que no puede creer que le quieran imponer. Si conociera las cláusulas inaceptables, yo las contaría. Ese tercer canal no está jugando todavía, está ahí, pero tal vez da el batacazo".