Fanático de los autitos, los fideos y Paw Patrol: Giuseppe, el nene de dos años que conmovió a Pampita con su lucha contra el cáncer

El sobrino de Puli De María, DJ y panelista del ciclo de Carolina Ardohain se somete desde hace un mes a tres sesiones semanales de quimioterapia y necesita dadores de sangre

Compartir
Compartir articulo

El pedido de Pampita para Giuseppe, el sobrino de su amiga (Video: NET)

"Les tengo que pedir algo muy especial porque es para una persona que quiero mucho, tiene que ver con Puli, es su sobrino, así que les pido que estén atentos a este pedido. Solicitamos dadores de sangre", dijo Carolina Ardohain al cierre de Pampita Online y rompió en llanto.

No es la primera vez que la modelo no puede evitar las lágrimas en su programa. Ya lo había hecho al recibir a Maru Botana, que habló de Facu, su bebé de siete meses que sufrió muerte súbita. También se emocionó al repasar al aire la película de historias cruzadas La vida misma.

No es para menos, con menos de 3 años (los cumple el 30 de este mes), el pequeño Giuseppe es un gran luchador y se encuentra librando la batalla más difícil en su corta vida.

Hijo de Debbie y Emiliano (34) y hermano mayor de Filipo (1), el sobrino de Puli De María (es el hijo de su hermanastra) es de Palermo y fanático de los super héroes que cautivan a los bebés, Paw Patrol: "Los ve sin parar, los ama. Su otra tía, Bianca, le mandó un video donde los personajes saludan", contó la también DJ a Teleshow.

Giuseppe, desde la clínica (Instagram)
Giuseppe, desde la clínica (Instagram)

Como a todos los nenes de su edad, le encantan los autitos. También le gusta ayudar a su mamá a cocinar y a la hora de comer, siempre pide donuts, fideos "rulo" como el llama a los tirabuzones y papas al horno.

A Giuse le detectaron leucemia hace un mes y medio, "gracias a Dios a tiempo", dijo a Telshow De María, como una contradicción del destino, y destacó que la pediatra, que supo advertir las señales es "una genia". Actualmente está haciendo quimioterapia tres veces por semana desde hace un mes.

"Él estaba con febrícula (temperatura corporal entre los 37 y 38 grados), que bajaba con ibuprofeno. Le duraba tres o cuatro días y se le iba, también va al jardín en una época donde todos los nenes se enferman. Volvía al jardín y a los pocos días tenía fiebre otra vez. Cuando pasaron unos 20 días de esta ida y venida de fiebre, la pediatra pidió un análisis de sangre ya que una noche mientras su mamá lo bañaba al tocarle el pecho el se quejó de dolor y eso hizo que sonara una alarma, porque ya no era algo normal", relató Puli sobre cómo le dectaron la enfermedad al pequeño.

El pedido de Puli, por su sobrino Giuseppe (Instagram)
El pedido de Puli, por su sobrino Giuseppe (Instagram)

Luego siguió: "En todos los estudios clínicos él estaba muy bien, el análisis de sangre le dio que estaba un poco anémico pero nada mas. Aquí es donde la pediatra sabiendo que había algo raro pidió que la bióloga viera los frotis (el vidrio donde ponen una gota de sangre). Y al hacer esto se vio que había muchas células inmaduras, señal de una posible leucemia. Al otro día y sin titubear se le realizo a Giuse la punción medular y dio positivo. De los distintos tipos de leucemia, él tiene la linfoblastica".

Esta semana, los médicos le practicarán una punción para ver cómo su médula está reaccionando al tratamiento. "Estamos rezando y deseando lo mejor", dijo la tía, reiterando además el pedido de dadores de sangre: "Al ser el tratamiento tan invasivo, porque justamente ataca la médula, se lo debe transfundir con sangre 'power y sana' para aumentar sus defensas". Según los resultados, los médicos evaluarán los pasos a seguir.

Giuseppe, el sobrino de Puli De María (Instagram)
Giuseppe, el sobrino de Puli De María (Instagram)

El nene ya estuvo 20 días internado, pero actualmente se encuentra haciendo tratamiento ambulatorio y todas las noches puede volver a dormir a su casa, donde se reencuentra con su cama y sus juguetes.  Aún así extraña a sus amiguitos del jardín. "Va a sala de dos. Le mandaron dibujos, juegos y una foto de todos juntos. Pero no va a poder volver este año, el que viene tampoco", se lamentó la panelista.

Por ahora, solo puede estar con sus papás y sus tíos. Demás familiares hablan con él por videollamada, ya que "no puede estar cerca de ningún bichito", como le explicaron y en este punto, la tía destacó la "fortaleza y paz" de los papás.

"Giuse  pregunta por sus compañeros, por la plaza, por salir a jugar. Pero se le explica que no puede y él entiende", contó Puli. Es que con menos de tres años es él quien le da fuerza a su familia para seguir la pelea, mientras espera poder volver pronto a jugar con sus amiguitos y su hermanito.

SEGUÍ LEYENDO

Laura Azcurra, de Actrices Argentinas, tras la creación de Las Bolten: "El enorme movimiento de mujeres que somos también tiene diferencias"

¿La reconocés? "Iba a la Iglesia con mi abuela y pedía un hermanito, lo quería tanto, ¡que nacieron dos!"

Hijos, madres, amigos o conocidos: las víctimas anónimas de las tragedias de los cantantes de cumbia