Susana Giménez habló  de Carlos Monzón (Video: Space)

"Fue una gran pasión, un gran amor. Una locura", dijo Susana Giménez sobre su relación con Carlos Monzón. Después del estreno de un nuevo capítulo de la serie sobre la vida del boxeador por Space, en el que se recreó una escena subida de tono entre él y la diva, se emitió una entrevista que concedió la conductora, en donde aseguró: "Lo de Alicia Muñiz fue un femicidio".

Mechada con imágenes y entrevistas de cuando se conocieron, en 1974 durante el rodaje de La Mary, hasta su separación cuatro años más tarde, la entrevista con Susana giró por todos los momentos que tuvo su relación con el campeón del mundo sobre el cuadrilátero.

"Yo era vedette. En ese momento era verano y no había empezado la revista, pero teníamos que hacerla", contó la diva del  momento en que conoció a Monzón.  ¿Cómo llegaron a protagonizar juntos esa película? "Yo acepté porque me gustó el libro, me enloquecí. Y a él lo eligió el director, Daniel Tinayre", explicó Susana.

¿Qué pasó entre ellos? "Nos conocimos en La Mary y sentimos algo. Una gran pasión, diría", confesó la diva.

Susana Giménez y Carlos Monzón en “La Mary”
Susana Giménez y Carlos Monzón en “La Mary”

Acerca de si los personajes que encarnaban tenían algo que ver con ellos, Susana aseguró: "El Cholo hacía de boxeador, también. Y ella era una chica de barrio, pero no había mucho de nosotros. Bueno, de él había más que de mí".

"Fue un rodaje muy divertido y muy apasionado. Fue fantástico. La verdad es que lo pasamos fantástico. ¿Porque viste que mientras cambian la luz y todo eso, que el cine es aburridísimo? Nosotros jugábamos a las cartas y nos divertíamos", recordó la Giménez.

Y agregó: "En el elenco eran todas figuras importantísimas. Eran todas estrellas, nombres muy fuertes". ¿Cómo vivió su historia con Carlos durante el film? "La vivía con mucha alegría. Fue una gran atracción que tuvimos", explicó.

Las escenas más fogosas de Susana Giménez y Carlos Monzón en “La Mary”
Las escenas más fogosas de Susana Giménez y Carlos Monzón en “La Mary”

Claro que, por entonces, la pareja tuvo que lidiar con el acoso de la prensa, sobre todo, porque para entonces Monzón todavía estaba casado con Pelusa. "Fue una locura, no sé, fue demasiado. Porque no era como ahora, no había tantos programas de chimentos, ni panelistas ni nada por el estilo. Veía fotógrafos que eran amigos míos y que me perseguían. Nos seguían a todos  lados y salían de abajo de las baldosas. Entonces me dio mucho dolor, me enojé con varios. Porque no entendía que era el trabajo de ellos. Yo decía: '¡Que traición!'", aseguró.

El noviazgo, no obstante, siguió adelante. "Él se llevó enseguida bien con mis amigos. Le enseñé a jugar al rummy, al póker… Hacíamos mesas en casa", recordó.

Pero no todo era paz y armonía para la diva. "Era un tipo bárbaro. Le gustaba ver televisión. Era un tipo normal. Pero muy, muy celoso. Sí, eso era un problema. Yo trataba de no mirar nunca nada, iba por la calle así porque si no… A él no le gustaba", explicó.

"Durante el día yo no estaba, nos acostábamos tarde. Él me iba a buscar a la noche después de que terminaba la función e íbamos a comer con amigos. Y nada más. Era mucho trabajo. Y él hacía sus cosas", contó la diva sobre la rutina de la pareja.

Carlos Monzón y Susana Giménez, cuando eran “la” pareja del momento
Carlos Monzón y Susana Giménez, cuando eran “la” pareja del momento

Y aseguro: "Traté de ayudarlo… Él nació muy pobre, en un hogar muy pobre. Creo que fue hasta tercer grado y después tuvo que trabajar y no pudo seguir estudiando . Tuvo que hacer de todo. Creo que limpiaba zapatos, vendió diarios cuando era muy chico. Y después entro en el boxeo, pero ya era adolescente", recordó.

Además de La Mary, Susana filmó dos películas con Monzón en Italia. Y lo acompañó en el mundo del boxeo hasta que lo convenció de colgar los guantes. "Unos dicen que fue el mejor boxeador de todos los tiempos. Otros, que está entre los cinco primeros: había defendido el título catorce veces, eso creo que es único en el mundo", reflexionó la diva.

¿Si Monzón tenía una furia en su interior, como aseguran quienes lo conocieron? "Puede ser. Lo que pasa es que conmigo era distinto.  Pero con la gente… Bueno, si había alcohol de por medio, sí le salía la furia. Carlos era amoroso sin tomar alcohol. El cambiaba si tomaba alcohol. Era alcohólico, nada más. Ni nada menos", aseguró Susana.

La entrevista completa con Susana Giménez (Video: Space)

Y después explicó por qué se terminó la relación: "Empezamos a llevarnos mal. El empezó a jugar mucho a las cartas, a tomar con los amigos… Y yo veía que estaba cambiando, que ya no era el mismo. Y dije: 'No, hay que terminarlo acá'. El no lo tomó muy bien, pero lo tuvo que aceptar".

Sobre Alicia Muñiz, Susana dijo que no la conocía. "Fue un femicidio, como dicen ahora todo el tiempo. Yo estaba en Mar del Plata haciendo teatro. Fue un mes espantoso, porque también murió Alberto Olmedo, una súper estrella de Argentina. O sea que fue un verano espantoso", recordó la diva.

Monzón fue condenado a 11 años de prisión por el asesinato: "Todo el país seguía el juicio. Yo leía un poco, no lo vi. Y tampoco fui, porque no tenía sentido que vaya. No sé, la verdad que no sé".

SEGUI LEYENDO