La vida de Carlos Monzón volvió a cobrar notoriedad a partir del estreno de la serie biográfica del boxeador condenado a once años de prisión por el femicidio de Alicia Muñiz, ocurrido el 14 de febrero de 1988. Tras el estreno de la novela, no tardaron en llegar las polémicas, ya que como suele ocurrir en este tipo de ficciones, los guionistas y directores se toman ciertas licencias para hacer más televisiva la historia.

Uno de los hijos de Monzón se mostró enojado porque él y su madre prácticamente no aparen en la serie que se emite por Space. Mientras que otro de los hijos, por ejemplo, lleva un nombre diferente al real.

La serie biográfica de Carlos Monzón

Monzón tenía cinco hijos, de tres madres diferentes y no todos ellos tienen la misma participación en la ficción protagonizada por Jorge Román, Mauricio Paniagua, Paloma Ker y Carla Quevedo.

Carlos Alberto, el hijo mayor del boxeador radicado en Santa Fe, tenía 24 años cuando su padre mató a su pareja de ese entonces, Alicia Muñiz y fue una de las primeras personas a las que llamó desde Mar del Plata, tras el episodio.

Carlos, el hijo mayor de Monzón (Facebook)
Carlos, el hijo mayor de Monzón (Facebook)

Hijo de Zulma Encarnación Torres, sus padres convivieron entre 1958 y 1961, cuando Monzón no tenía ni veinte años y ser deportista era  un sueño por demás lejano.

Carlos Alberto, el hijo mayor de Monzón
Carlos Alberto, el hijo mayor de Monzón

Hace unas semanas, en diálogo con Infama Recargado se mostró enojado con la escasa participación de él y su madre en la ficción sobre la vida de su padre: "Me dijeron que iban a hacer algo de toda la familia y de mi papá. Me llamaron para que venga a ver la serie acá (por Buenos Aires) y yo no estaba. Entonces hablé con Maxi, uno de los de Pampa Films (productora de la serie), y me dijo '¿Y qué te pareció?'. Le dije: 'Aparentemente va todo bien pero falta una parte'. 'No, lo que pasa es que tuvimos que recortar porque otras cosas no entraban', me contestó".

En 1962 Monzon se casó con Mercedes Beatriz García, popularmente conocida como Pelusa. Estuvieron juntos hasta 1974, cuando él conoció a Susana Giménez. El matrimonio tuvo tres hijos: Silvia Beatriz, Abel y Carlos Raúl.

Carlos Monzón con Abel, uno de sus hijos con Pelusa (Facebook)
Carlos Monzón con Abel, uno de sus hijos con Pelusa (Facebook)

Abel vive en Santa Fe, tiene una hija y aunque mantiene un perfil bajo y no apareció en los medios tras el estreno de la serie, suele compartir en su cuenta de Facebook fotos de su padre en el ring o juntos. "Te extraño y te quiero, como siempre papá eterno", escribió en enero, al cumplirse 23 años del fallecimiento del púgil.

El mensaje de Abel a Carlos Monzón, a 23 años de la muerte del boxeador (Facebook)
El mensaje de Abel a Carlos Monzón, a 23 años de la muerte del boxeador (Facebook)

Silvia Beatriz es la única mujer. Casada con "Pepón" Gómez, es la mamá de Agustín, el nieto de Monzón que estuvo hace dos semanas en el programa de Susana. Además tiene otras dos hijas. Al igual que su hermano, suele compartir postales con su padre en redes sociales. Una de ellas es de su casamiento, en la que además de su madre, está su padre.

Silvia en su casamiento con Pepón Gómez. Junto a ella su papá, Carlos Monzón y su mamá Pelusa (Facebook)
Silvia en su casamiento con Pepón Gómez. Junto a ella su papá, Carlos Monzón y su mamá Pelusa (Facebook)
Silvia, la hija de Monzón, con su marido y sus hijos
Silvia, la hija de Monzón, con su marido y sus hijos

Carlos Raúl, "Hijo de Carlos Monzón (ex campeón de box) y Pelusa. Agradecido y enamorado de Dios", así se define él en su biografia de Twitter. Actualmente brinda charlas en escuelas de boxeo  y es pastor. Sobre su llegada a la Iglesia, dijo hace unos años: "Comencé en el año 92 cuando venía peleando con el vicio. Había mucho alcohol y un poco de mezcla, pero más que nada estaba aferrado al alcohol y todo lo que viene atrás, pastillas, fumando y demás cosas".

Raúl, uno de los hijos de Monzón con Pelusa (Twitter)
Raúl, uno de los hijos de Monzón con Pelusa (Twitter)

Maximiliano Roque es el hijo más chico del boxeador, fruto de su relación con Alicia Muñiz. Nacido el 28 de diciembre de 1981, era un niño cuando su padre mató a su madre. Junto con el hijo del Facha Martel, estaba en la casa en Mar del Plata al momento del femicidio.  Durante mucho tiempo estuvo internado en una clínica de rehabilitación por problemas de drogas. En la serie aparece con el nombre de "Mati".

En el 2007, un joven boxeador de nombre Ramón Moyano, también oriundo de Santa Fe, se presentó en el living de Susana Giménez y dijo ser hijo de Carlos Monzón. "Sos parecido. El peinado te lo hacés parecido, tu padre lo tenía así", dijo la diva.

Ramón Moyano, en el living de Susana (Telefe)

En la serie, hasta el  momento (esta noche se emite el capítulo número 8), de todos los hijos de Monzón solo aparecieron Silvia, Raúl y Maxi, con el nombre de Mati.

SEGUÍ LEYENDO