Así fue el traslado de Lautaro Parada, el nieto de Emilio Disi

El joven fue detenido en la madrugada del jueves en las inmediaciones del Shopping Abasto, acusado de tentativa de robo

Compartir
Compartir articulo
El traslado de Lautaro Parada, el nieto de Emilio Disi
El traslado de Lautaro Parada, el nieto de Emilio Disi

No son horas fáciles para Lautaro Parada, el nieto de Emilio Disi, que se encuentra detenido desde el jueves pasado por tentativa de robo, y en la tarde del viernes fue trasladado al Centro Federal de Detención Número 28, ubicado en la calle Lavalle.

El momento del traslado fue tomado por las cámaras de Farándula Show. El cronista alcanzó a preguntarle si era inocente, a lo que Parada se limitó a responder "sí", antes de abordar el vehículo policial que lo llevó hasta el lugar de detención. En las imágenes se lo puede ver con una herida en su labio superior.


Así fue el traslado del joven (Video: "Farándula Show")

El hecho que terminó con la detención del joven tuvo lugar en la madrugada del jueves pasado en las inmediaciones del Shopping Abasto cuando Lautaro, de 21 años, habría intentado sustraerle el celular a un efectivo policial del establecimiento. "Primero se lo pidió y, como no se lo quiso dar, lo golpeó en la cara", contó el periodista Mauro Federico en Involucrados.

Sin embargo, la familia del detenido sostiene una versión completamente diferente. Emiliano Parada, padre de Lautaro, dijo a Teleshow: "Lauti fue a bailar y le robaron el teléfono cuando salía. Quiso recuperarlo y se agarró a trompadas. Le pegaron y terminó con el labio roto".

"Caminó algunas cuadras lastimado. Cuando vio a unos policías los paró para contarles y lo terminaron metiendo preso a él, y a los que le sacaron el teléfono. Está todo bien. Termina de declarar y sale", aclaró su padre, aunque hasta el momento no fue liberado.

Lautaro en una imagen junto al recordado cómico, quien falleció el 14 de marzo del año pasado
Lautaro en una imagen junto al recordado cómico, quien falleció el 14 de marzo del año pasado

Asimismo, le llevó tranquilidad a su familia, ya que Patricia Bernard, la abuela de Lautaro, se enteró al aire de que estaba preso y llamó a Luis Ventura -periodista del ciclo que conduce Mariano Iúdica-, para pedirle precisiones.

"Le debe haber quedado mi teléfono anotado a alguien de la familia. Me llamó llorando, estaba muy quebrada diciendo que estaba desesperada porque quería saber en dónde estaba su nieto", contó Ventura, que habló en vivo con la abuela de Lautaro.

SEGUÍ LEYENDO