Quién es "Forky", el nuevo personaje-tenedor de "Toy Story 4" que es furor entre los fanáticos de la película

Se trata de la revelación de la cuarta entrega del filme, que se estrenó esta semana en los cines argentinos

Compartir
Compartir articulo

Trailer de "Toy Story 4"

Después de nueve años de espera, llegó una nueva entrega -la cuarta- de Toy Story, la cinta emblemática de Disney/pixar, en el que Woody, Buzz Lightyear, Jessy, Rex y el resto de los juguetes viven nuevas aventuras juntos.

En esta oportunidad se suman algunos juguetes nuevos al "elenco" y el furor por uno de ellos es tal que, más allá del suceso en las salas de cine, se ha transformado en un producto de moda para los fanáticos alrededor de todo el mundo.

Se trata de Forky, que en español sería algo así como tenedorcito. Precisamente, la razón de su existencia no era entretener a los niños, pero Bonnie, la dueña de los juguetes, lo convirtió en uno.

Como su nombre lo indica, es un tenedor descartable de plástico al que le agregaron un palito de helado partido al medio -que ocupa el lugar de pies-, brazos de lana y otros detalles que lo convierten en un juguete artesanal, que fue confeccionado por la personaje de la película durante un almuerzo en la escuela.

“Forky”, el nuevo juguete de “Toy Story”
“Forky”, el nuevo juguete de “Toy Story”

Forky tiene un problema de identidad y no se percibe como juguete. Si bien Woody quiere ayudarlo para que descubra su real importancia para Bonnie, él se da a la fuga. Todo se complica cuando el cowboy y sus amigos terminan perdidos en una tienda de antigüedades, lugar en el que deberán hacer frente a Gaby Gaby, una muñeca de plástico secundada por un grupo de siniestras marionetas.

El furor por Forky entre los fanáticos de la película se puede notar no solo en los comentarios en las redes sociales, sino también por las ventas de las réplicas del juguete a través de diferentes plataformas. En Mercado Libre, por ejemplo, se puede conseguir a 1199 pesos.

“Forky” junto a “Woody”
“Forky” junto a “Woody”

"Es como un cachorro nuevito que llega al mundo. Pero a un mundo con el que no está familiarizado con nada. Es inocente, naif, pero también de un gran corazón", lo definió Josh Cooley, el cineasta responsable de la nueva entrega de la saga, en diálogo con Teleshow.

"Es peligroso en un punto porque no sabe caer cuando aparece en la habitación", agregó Jonas Rivera, el histórico productor del estudio con títulos en su haber tan importantes como Intensa-Mente y Up, entre otros filmes para el público infantil.

SEGUÍ LEYENDO