Marta González
Marta González

El sábado pasado, después de la primera función de El Show de los Cuernos, Marta González, una de las protagonistas de la obra, comenzó a sentir malestares. Por ese motivo, sus compañeros llamaron a una ambulancia, que la trasladó al Sanatorio de los Arcos de Palermo, donde aún permanece internada.

"Le dolía un poco la cabeza y le costaba pronunciar algunas palabras, por eso llamaron a la ambulancia y se la llevaron a Los Arcos. Habría sido un leve sangrado en el cerebro: los médicos no hablan de ACV. No se habría llegado a esa instancia, fue algo más leve", contó a Teleshow Martina Valia, integrante del equipo de prensa de la obra en la que trabaja González, que se presenta en el Teatro Picadilly.

A pesar de las mejorías, la reducción del hematoma y la ausencia de secuelas, la actriz permanecerá internada en observación intermedia hasta el lunes para seguir realizándole estudios y tener un control detallado del cuadro.

 

Según su testimonio, la actriz continúa internada en el centro médico, donde le siguen realizando estudios para obtener más precisiones sobre su estado de salud.

En el programa Infama Recargado, la periodista Cora Debarbieri detalló: "Ella tiene un isquemia transitorio. Un sangrado que por suerte fue controlado a tiempo por los médicos. Le están realizando estudios".

El accidente isquémico transitorio ocurre cuando se detiene el flujo de sangre a una parte del cerebro por un breve período de tiempo. Sus síntomas son similares a los de un ACV. Pero, en este caso, duran entre una y dos horas. De todas formas es trascendental la inmediata asistencia médica porque es un signo de advertencia ante un posible ACV en el futuro.

Además, Claribel Medina, compañera de González en la obra, habló con el programa de América y dijo: "Por suerte está muy bien y con la compañía de su familia. Le están haciendo una serie de análisis, pero está estable".

Ante la ausencia de González, ayer suspendieron la segunda función de El Show de los Cuernos, y cancelaron la presentación de esta noche.

Marta González, a la salida de una función de “El Show de los Cuernos”
Marta González, a la salida de una función de “El Show de los Cuernos”

La actriz lucha hace tiempo contra un cáncer de mama. En septiembre de 2018 se sometió a una masectomía y después comenzó con las sesiones de quimioterapia en Buenos Aires. A principios de año se instaló en Mar del Plata, donde siguió con el tratamiento mientras hacía temporada de verano con su obra de teatro.

"Tengo este problema de salud y estoy con quimioterapia. Eso te cansa mucho, pero todo se suple y estoy enamorada de mi trabajo, lo tomo con pasión. Me hace muy bien que la gente se ría, que la gente goce, que nos aplauda. Nos va tan bien en el teatro que es un milagro en este momento", dijo la artista a Teleshow en febrero pasado.

No es la primera vez que González demuestra su fortaleza ante un problema de salud. Hace 18 años le diagnosticaron cáncer por primera vez, cuando su hijo Leandro, fruto de su matrimonio con el ex director técnico Osvaldo Chiche Sosa, murió en un accidente automovilístico.

González, de 74 años, ha construido una importante carrera artística en cine, teatro, radio y televisión. "Tuve la suerte de vivir momentos de esplendor en mi carrera. Empecé haciendo teatro con un grande como Don Armando Discépolo, un dramaturgo. Ese es el hombre que me llevó a la radio y la televisión -recordó-. Cuando hice novelas, en el siglo pasado, se paralizaba el país. Protagonicé obras de teatro con los más grandes, desde Rodolfo Bebán y Guillermo Francella hasta Ricardo Darín".

SEGUÍ LEYENDO