Delfina Chaves, Albert Baró, Benjamín Vicuña, la China Suárez y Gonzalo Heredia, protagonistas de “Argentina, Tierra de Amor y Venganza”
Delfina Chaves, Albert Baró, Benjamín Vicuña, la China Suárez y Gonzalo Heredia, protagonistas de “Argentina, Tierra de Amor y Venganza”

Las vicisitudes amorosas para las parejas románticas de Argentina, Tierra de Amor y Venganza (ATAV) sufrirán nuevos embates en la trama de la novela más vista del país. La historia de época producida por Adrián Suar seguirá hasta fin de año, mientras que para el 2020 se prepara la comedia Divorciadas con un elenco coral femenino en el tono de Las estrellas o Guapas, anteriores éxitos de El trece.

Pero este año la poderosa reconstrucción de época de la Argentina de los años 30 seguirá siendo protagonista, entre conventillos, burdeles, mafiosos y alta alcurnia. Con el correr de los capítulos, y contra todo operativo de marketing, quedó demostrado que la pareja central de la novela es la de Delfina Chaves y Albert Baró. Tienen mucha más química real y credibilidad que la que componen China Suárez y Gonzalo Heredia. Pero ambas historias tienen un desarrollo, entre las que cuenta noche a noche el culebrón que ha tenido esta semana sus récords de audiencia, superando los 15 puntos.

El primer beso entre Lucía y Bruno (Video: "Argentina, Tierra de Amor y Venganza" – El Trece)  

Para potenciar las tramas románticas, dos actores se sumarán como contrafiguras dispuestas a romper los romances que -como en toda novela que se precie- deberán ser infructuosos hasta el final mismo de la historia. Por eso, Luciano Cáceres llegará para complicarle la vida a Aldo (Heredia) y la polaca Raquel (Suárez). Soledad Fandiño también se incorporará con similares fines para interponerse entre Bruno (Baró) y Lucía (Chaves).

Soledad Fandiño y Luciano Cáceres se suman a “Argentina, Tierra de Amor y Venganza”
Soledad Fandiño y Luciano Cáceres se suman a “Argentina, Tierra de Amor y Venganza”
El actor anunció a través de las redes sociales su incorporación a la ficción de El Trece
El actor anunció a través de las redes sociales su incorporación a la ficción de El Trece

En la trama de Argentina, Tierra de Amor y Venganza pasarán dos años. Un salto temporal que permitirá cambios y avances en la historia, con sus personajes modificados luego de ese lapso. El propio Gonzalo Heredia adelantó este cambio en Por si las moscas (La Once Diez) al asegurar que "hay mucho cuidado en eso, de no extender las historias, de no hacerlo demasiado largo, la gente ya no se come más los 500 capítulos".

Este cambio encontrará a los personajes en nuevas instancias en el marco de la historia de venganza entre el español Bruno contra su ex amigo Torcuato Ferreira (Benjamín Vicuña), el traidor que se quedó con todo lo suyo y volvió millonario tras la guerra civil española, pensando que había matado a su compañero de trinchera.

La escena de sexo de la China Suárez y Gonzalo Heredia (Video: Argentina tierra de amor y venganza – El Trece)

La novela de Pol-ka, puntal del horario central de El trece, extenderá sus 150 capítulos iniciales para llegar hasta fin de año, con muy buenos resultados y un crecimiento de audiencia en tiempos complicados para la tele. Hoy es la única tira nacional en pantalla de aire, tras el final de Campanas en la noche, por Telefe. Recién para la segunda mitad de año ese canal pondrá al aire Victoria Small, una nueva novela de la autora de Amar después de amar, Erika Halvorsen, con un elenco prometedor: Julieta Díaz, Luciano Castro, Facundo Arana, Inés Estévez, Nicolás Francella y Mariana Genesio Peña.

El año televisivo promete más programas de entretenimientos y realities que ciclos con actores. Las ficciones se trasladan al streaming y allí habrá mucho para ver. Este año se esperan El marginal 3, para la Tv Pública y Netflix; la miniserie sobre la vida de Carlos Monzón -en Space, por cable-. Se sigue rodando la serie sobre la vida de Diego Maradona para Amazon y Puerta 7, la primera serie de Pol-ka para Netflix sobre las barras del fútbol con Dolores Fonzi, Esteban Lamothe, Carlos Belloso, Daniel Aráoz y elenco.

SEGUÍ LEYENDO