Cristina Pérez, al lado de una radio
Cristina Pérez, al lado de una radio

Nombre completo: Cristina Alejandra Pérez
Edad de la foto: ocho años aproximadamente
Fecha de nacimiento: 17 de agosto de 1973

"No puedo creer las cosas que de niños nos informan lo que nos apasiona", contó Crisitina Pérez Teleshow y compartió sus recuerdos de su infancia en Tucumán cuando soñaba con ser periodista y conducir un noticiero de televisión.

La pasión de Cristina por la fotografía (Instagram)
La pasión de Cristina por la fotografía (Instagram)

"Hay fotos que me mandan desde mi casa mis hermanas, cosas que encuentran de cuando era chica. Es increíble pero a esa edad jugaba que hacía un noticiero en tele y en esa foto le imito a Mirtha (Legrand) el gesto con la cara", dijo la periodista  que en 1998 pudo cumplir su deseo, al ponerse al frente de Nuevediario y que desde el 2002 comparte el noticiero de Telefe con Rodolfo Barili.

Cristina Pérez en Tucumán, lista para mirar los almuerzos de Mirtha Legrand
Cristina Pérez en Tucumán, lista para mirar los almuerzos de Mirtha Legrand

Siempre tuvo admiración por la Chiqui y gracias a su trabajo pudo conocerla: "Cuando llegué a Buenos Aires empecé en el Nueve y era notera, me mandaron a cubrir las salidas de los almuerzos, cuando la vi por primera vez me puse nerviosa y ni te digo cuando me invitó a su mesa, a  uno no se le va el registro de donde uno viene".

"El otro día me mandaron una foto en la que estoy al lado de una radio, como si hiciera un programa. No puedo creer las cosas que desde niños nos informan lo que nos apasiona, pero a veces lo que nos apasiona de niños, luego no se convierte en realidad, y tal vez eso hace que yo ame tanto lo que hago, que lo que soñaba de chica y jugaba lo pude hacer siendo adulta y lo perseguí desde niña", agregó.

Nacida en Tucumán, Cristina vivía con sus papás, sus abuelos, sus dos hermanas y sus dos hermanos. Por aquellos años, su sueño estaba siempre presente: "Agarraba un cepillo y jugaba a que era un micrófono y a los ocho o nueve años me paraba frente a un espejo y soñaba que hacía  un noticiero", recordó y agregó: "Son los sueños más puros".

Crisitina iba al colegio María Auxiliadora, sus comidas favoritas eran las que hacía su abuela (capeletis caseros y platos españoles), además de jugar a ser periodista, le fascinaba leer y mirar televisión: "Era una ventana para describir muchas cosas del mundo que uno no veía, uno se sentía hipnotizado, siempre supe que quería hacer un noticiero de televisión".

Recuerda que su familia era de clase media baja y que para sus padres, que todos los hermanos pudieran estudiar era un esfuerzo: "Costaba llegar a fin de mes y por suerte tengo recuerdos de ejemplos de mi abuela y mi mamá que me sirvieron toda la vida para sentirme lo suficientemente fuerte para no creerme ni más ni menos que nadie y para luchar y hacer lo que quería".

SEGUÍ LEYENDO