Quién es este nene que se transformó en un famoso actor: "Estábamos todo el día en la calle salvajeando, hasta cazábamos ratas"

El artista compartió las fotos de su infancia con Teleshow y contó cómo fue crecer con tres hermanos varones, en la época que no había celulares ni tablets

Compartir
Compartir articulo
infobae

Nombre Completo: Ivo Cutzarida

Edad en la foto: 10 años aproximadamente

Fecha de nacimiento: 29 de septiembre de 1962

infobae

"Mi infancia fue muy feliz. Estábamos todo el día callejeando y jugando", contó a Teleshow Ivo Cutzarida y abrió su álbum de fotos, en los que no había muchas imágenes, ya que podían pasar meses sin tomar ninguna, pero sí muchos recuerdos.

El actor es el segundo de cuatro hermanos. A Rado y a él le siguen Alejandro y Sixfrido, todos nacieron en septiembre, con un año de diferencia, lo que los hacía además de familia, amigos y cómplices.

infobae

En una de las imágenes se lo ve luchando con su hermano mayor, con quien era muy unido: "Esa foto representa mi infancia, feliz, todo el día jugando, sucios y revolcándonos por el piso". Tal era su conexión con el mayor de la familia que incluso cuando Rado se enfermó en 1998, Ivo se fue a Estados Uniodos a vivir con él, para acompañarlo a hacer un tratamiento contra el cáncer.

"Estábamos todo el día callejeando, jugando. Era algo permanente. Por suerte fui de la generación que me crié sin televisión, sin celular, sin computadora  ni nada", destacó y reiteró que al cuarteto nada le gustaba más que estar en la calle "salvajeando" y que cuanto más peligrosos eran los juegos más les agradaban.

Incluso recuerda, para susto de sus padres Nicolae y María Isabel, que cada tanto terminaban en el hospital: "Era todos los días una aventura y teníamos accidentes de todo tipo: huesos rotos, me atropelló un auto, todos tuvimos quebraduras, tajos. Hicimos cada macana, éramos imposibles".

infobae

En otra de las imágenes están los hermanos con su papá y en la última, jugando con un tronco: "Fue en una plaza de Olivos, íbamos ahí. También me gustaba mucho el campo, Navarro, donde pasábamos los veranos, también Río Negro, me gustaba  mucho andar a caballo y ver el trabajo de los gauchos", tal vez ahí haya comenzado su amor por el Martín Fierro de José Hernández.

infobae

Durante su niñez, Ivo vivió en Belgrano, en una casa en la calle Maure y luego en Palermo. Pero los hermanos no estaban solos, los acompañaba su perrita Albutza a la que la llevaban a cazar ratas.

"En el terreno donde esta la embajada alemana, que estaba abandonado, hicimos una casa de madera, una selva. Nos encantaba cruzar el lago de Palermo, teníamos escondites e íbamos mucho a Ciudad Universitaria y a la Costanera, siempre se sumaba algún amigo", recordó el actor que acaba de terminar la temporada teatral en Las Grutas, ciudad donde fue declarado Huésped de Honor.

La Primaria la hizo en la escuela Armenio Argentina y la Secundaria en  El Salvador y a pesar de que le encantaba jugar en la calle, recuerda que le fue bien en el colegio, incluso destaca que fue el único de los Cutzarida que no repitió nunca.

¿Un sabor de esa época? "Mi mamá nos batía yemas de huevo con azúcar, que se pone blanca . Hacíamos fila con una cucharada cada uno. Después recuerdo la botella de leche de vidrio que dejaba el lechero y le comíamos la nata con cucharita".

"Peleábamos por todo, pero estábamos siempre juntos, como una banda", agregó Ivo sobre la relación con sus hermanos y resumió sus días de niño como "felices".

SEGUÍ LEYENDO

Un papá famoso, golosinas sorpresa y veranos en Mar del Plata: quién es esta famosa panelista

Fotos a escondidas, vestidos hechos por su mamá y carritos con cajones de manzanas: quién es esta reconocida ex modelo

Entre un colegio alemán y el campo, ¿quién es esta pequeña niña gimnasta, hoy famosa bailarina?

Juegos improvisados en la calle, pupitres de madera y un truco para faltar al colegio: quién es este famoso conductor

Amistad con un famoso artista, juegos en la plaza y el origen de un apodo: quién era esta nena, hoy una célebre actriz