Crece la guerra de los ex “CQC”
Crece la guerra de los ex “CQC”

Las internas entre los ex integrantes del mítico ciclo CQC Caiga Quien Caiga, volvieron a salir a la luz a raíz del reencuentro que tuvieron al aire la semana pasada en TN su conductor Mario Pergolini, y uno de los cronistas que salió de la factoría del programa, Daniel Malnatti. "¿Por qué de todos los que hicimos aire en CQC los únicos millonarios son vos y Andy?", preguntó, picante, Malnatti, para que su ex jefe se preguntara públicamente: "¿Andy también es millonario?". El hoy periodista del canal de noticias justificó que Pergolini lo sea, pero dijo que no podía explicarse que Kusnetzoff también. Chicanas y tiros por elevación a distancia, por peleas nunca reconciliadas y viejos rencores del pasado que no terminan de cerrar.

Quien echó un poco de luz sobre aquellas despiadadas internas de los años 90 y principios de los 2000 fue Nacho Goano, uno de los que se sentaba en la mesa de conductores en su columna deportiva y trabajó 17 años con Pergolini: "El tema es que tanto Andy como Mario se han hecho una posición económica fuerte y valedera por sus méritos -reconoce Goano, especialista en deportes en ese ciclo-. Igual, falta un millonario en esa lista, que también la hizo trabajando. El Pelado López no sé si es millonario pero tiene una posición económica sólida. (Daniel) Tognetti ganó mucha plata trabajando, estando en los medios, como coaching de políticos. Colgar la cucarda de que te hiciste millonario es irónico", analizó.

Pero a la hora de detallar por qué en determinado momento la pelea interna se transformó en un "todos contra Andy", Goano esbozó una teoría que lo explica: "Acá lo que ocurre es que mirar a Andy Kusnetzoff con los ojos de hace 25 años es injusto para él. Aquél era un Andy voraz, insaciable y con un nivel de intensidad que no es que tiene hoy. Si hubiese seguido así se la hubiera dado contra la pared. Tuvo que hacerse de nuevo para ser quien es hoy. La voracidad en ese momento era intensa -detalló el columnista de Bendita-. Era una persona que llegaba a una nota y en 35 minutos hacía tres notas. Lo que era nota y lo que no era te lo hacía. Después llamaba por teléfono y decía lo que había que hacer. Entonces en un programa de CQC salían cuatro notas de Andy, ninguna de Tognetti y quizás una de Malnatti. Andy era el ancho de espadas, fue el que le preguntó a Fidel Castro cuándo iba a hacer la próxima revolución, sus notas eran esperadas. La cuestión de laburar para que pusieran tres notas suyas y si no quedaba tiempo para los demás, no le importaba. Había una competencia y era partícipe necesario. Él le quemaba la cabeza a Guebel para que pongan sus notas. Hablar de aquel Andy es injusto; él se reconstruyó a si mismo".

El informe de "Bendita" sobre la pelea de los ex integrantes de "CQC" (Video: "Bendita" – El Nueve)

Lo cierto es que en aquellos años, cuando Andy Kusnetzoff se independizó para conducir Maldito lunes, un programa propio que resultó un fracaso en Telefe, su enemistad con Pergolini se hizo pública. Comenzaron a competir en radio, uno haciendo su clásico ¿Cuál es? en la vieja Rock and Pop, y el otro con Perros de la calle, en Metro, que hasta hoy sigue al aire. Pasó mucho más de una década para que Kusnetzoff se consagre, integrando en su radio el famoso Club del millón que le permitió facturar esa cifra por mes al igual que Matías Martin, Juan Pablo Varsky (hoy en CNN radio) y Sebastián Wanraich. Y recién en 2017 Andy logró un éxito en televisión, muchos años después del fallido Maldito lunes, con PH Podemos hablar, que hoy lo consagra.

Pero ¿por qué sus compañeros de CQC lo odiaban?: "No me refiero a la plata o a pisar cabezas o qué -explicó Goano-. Cuando Andy dice que pide disculpas por el pibe de 25 años que fue y que bullyneaba (SIC) a todos, hay un laburo propio de él de reconocer haber sido cruel, insaciable o intenso. Solucionó, pidió disculpas y construyó al de hoy. Es una actividad. Para mí hizo una lista de gente con la que pudo haber tenido rispideces o resquemores, se juntó con cada uno de ellos, y les explicó, ofreciendo disculpas. Quizás estuvo un año pidiendo disculpas. Él es una celebridad que se reconstruyó", dijo el periodista en Confrontados, el viernes, por El Nueve.

Las enemistades quedaron entre todos. Al día de hoy Pergolini sigue peleado con Daniel Tognetti, y sobre todo con su ex amigo Eduardo de la Puente. La llegada de nuevos compañeros, en su momento, pusieron una presión al "notero estrella" Andy Kusnetzoff, según relató Goano: "Cuando llegaron los nuevos pensó como destacarse, qué pregunta hacer o qué accesorio llevar a una nota. Cada uno competía por el lugar que le correspondía. Él tocaba timbre y rompía las pelotas para que salgan las tres notas de él. CQC era una banda de rock que se juntaba todos los martes".

SEGUÍ LEYENDO